Sincronizar Sinte de Iphone con Analog Rytm Mk2

stereohertz
por hace 2 días
Hola. Tengo un Iphone con el Animoog Z instalado y me parece un sinte brutal. El caso es que había pensado en sincronizar el sinte con el tempo del Analog Rytm Mk2 e insertar el sonido en la máquina para crear una capa mas. Es posible? El Animoog Z puede recibir y enviar midi por Bluetooth, pero la Analog Rytm Mk2 no tiene Bluethooth.

Habia pensado en coger un cable split y conectarle a él la Rytm y en el otro extremo la alimentación del Iphone, y ese mismo cable que termina en lighting, conectarlo al Iphone. Pero no se como enviar el audio a la Rytm.

La otra opción es sacar el sonido del iphone por un cable adaptador de lighting a jack y un cable mini jack stereo a 2 cables jack e insertarlos en la entrada de audio de la Rytm, pero me quedaría sin poder sincronizar.

El tema es que en el iphone tengo varios sintes que molan, pero no se como sincronizarlos con las máquinas y enviar ese audio a una mesa de mezclas o como inserto en algunas máquinas manteniendo una sincronización perfecta entre todas ellas.

Y no uso pc, o sea, es un setup independiente de PC. Por tanto no hay conexión Bluethooth para hacerlo.

Alguna idea? Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
por hace 1 día
Podrías conectar la A. Rytm con el Iphone por USB si Elektron tuviese el Overbrige para Iphone. Hay para MAC, pero no creo que sirva.

Lo único que se me ocurre es con una interfaz de audio para Iphone, que tuviese también MIDI. Podrías sincronizar con MIDI de 5 pines y el audio del Iphone conectarlo al Audio IN de la A. Rytm.

Quizá te valdría con algo que fuese para Iphone parecido a esto: https://www.thomann.es/cme_c2midi_pro.htm Es un cable adaptador MIDI de 5 pines a MIDI de USB. Solo es el MIDI para sincronizar y después, la salida de audio que ya tiene el Iphone, conectarla al A. Rytm
Subir
stereohertz
por hace 1 día
#2 Primeramente, gracias por contestar. Pues lo de OB para Iphone me da que no va a poder ser aun....

Lo de sacar el audio de mi iphone es posible, pero el midi pues ya es mas complicado porque sólo tengo un conector lighting..., así que no he probado eso que dices. 

He visto estos adaptadores midi bluetooth...

https://amzn.eu/d/gOLLbmI

No se si sería la solución, ya que Animoog Z envía y recibe midi por BT....

Lo de hacerlo con una interfaz puede ser que funcione, pero no estoy muy seguro.
Subir
atalmastalseguntal
por hace 1 día
Ese adaptador MIDI de 5 pines <...> Bluetooth sí que te serviría. El lado de 5 pines lo puedes conectar a A. Rytm. No sé si solo necesitarías uno o dos de esos. Supongo que con uno sería suficiente para que un synte enviase la señal de sincronía al otro synte.
Subir
stereohertz
por hace 1 día
#4 A mi me da que si lo conecto en el Midi Out, podria recibir por Bluetooth el reloj de la Rytm en el Animoog Z del Iphone, ya que este sinte tiene en el apartado midi una pestaña que marca "BT CONNECT".

Cuando le das empieza a buscar dispositivos MIDI tanto para entrada como para salida.

Si en la RYTM sólo pongo en el Midi Out, pues recibirá la señal de la RYTM entiendo. La salida que envía el Animoog Z, no hará nada, porque por mucho que envíe, a la RYTM no le va a afectar.

El tema está en que..., jejej..., la salida midi de la RYTM está ocupada, ya que envía el reloj a la Analog Four Mk2 entrando por su midi in, que por midi thru manda el reloj a 1 hydrasynth desktop, luego lo mismo a un segundo hydrasynth desktop y luego a un tercer hydrasynth deluxe.... todo en cadena. Entonces a mi me da que el cacharrín este se lo tendria que poner a la Midi Thru del último dispositivo de la cadena, para que envíe el tempo que recibe de la cadena al Iphone, que a fin de cuentas seria el que marca la RYTM, porque los demás son esclavos de esta ya que todos transmiten al siguiente por Midi Thru. 

De esta manera sí que quizás pueda sincronizar el Animoog Z del Iphone con todo el berenjenal que tengo aquí montado y lo único que tendría que hacer es salir del puerto lighting con un conversor de lighting a jack stereo pequeño (que ya tengo) y poner un cable divisor de jack stereo pequeño a dos jacks grandes L y R (que tambien tengo).

Voy muy equivocado? Crees que sería viable? 

Saludos!!
Subir
atalmastalseguntal
por hace 1 día
Sí. Tu equipo conectado así creo que te funcionará. Ya ves, syntes que no tienen los típicos MIDI y Jacks, a base de adaptadores, se prepara una buena. Yo también uso un adaptador raro de esos para mi Meta Module.
Subir
stereohertz
por hace 18 horas
#6 Sí, como siempre digo..., la cuestión es tener opciones. Luego usa todas las que quieras....

Pues a ver, no se este adaptador, alguno en los comentarios dice que tiene algo de latencia. Hay algunos similares que cuestan como 3 veces mas, por algo será... aunque a veces puedes encontrar cacharros baratos que cumplen, no se si seria el caso de este.

Ese Meta Module está guapo. No me he metido nunca en lo modular, pero quien sabe, al igual un día me hago uno pequeñito, aunque tendría que despejar, porque con todo lo que tengo, aquí no se cabe.

Lo que sí tengo claro es que las Elektron se quedan fijas siempre. Tanto la AR como la A4 son máquinas increíbles.

Los demás sintes pues según necesidades del momento.

Colo te decía, he visto este, que supongo ya está a otro nivel, pero son unos 50€....

https://amzn.eu/d/chh0T1K
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo