Coincido contigo en que con 12 canales normalmente puedes apañarte para una mezcla de monitores, pero eso impliaría que la mesa principal (que no llevaríais vosotros) tendría que entregarte un 'resumen' (grupos, envíos...) del total de canales. P.ej. que te dieran ya mezclada la batería, etc... El problema de eso es si realmente os van a prestar tanta atención. Hay que ser realistas. Si tenéis tiempo y recursos para exigirles esa atención fenomenal, pero en muchos sitios va a ir a atender lo suyo (el público) y lo último que van a atender es vuestras necesidades hacia escenario. Y te puedes encontrar con que os dejan desasistidos, no os terminan de configurar esos grupos / envíos a tiempo, etc...
Es mucho más sencillo para ellos el entregaros todos los canales a lo bruto en Dante y así ellos se desentienden totalmente de las necesidades de escenario y monitores, que os resolveríais vosotros. En lo otro (entregaros envíos resumidos en 12 canales o los que fueran) tienen trabajo extra y no siempre va a haber tiempo / ganas / conocimiento... Asumes cierto riesgo en ello (y la cagada de verte con problemas de monitorización en el escenario no hace falta que te la cuente).
De lo que preguntas: se puede hacer de las dos formas. O bien ellos son el 'centro', reciben todo , y luego te envían por Dante todos los canales (ya pasados por sus previos y procesamiento de canal), o bien usas tu mesa de 'monitores' (que ya dejaría se ser solo para esa función) para conectar todo y eres tú quien les envía desde ahí a ellos por RJ todos los canales ya pasados por los previos y procesamiento de canal de tu mesa y realizan desde eso la mezcla para público. Y ahí dependes, de nuevo, de cuestiones que no son tan técnicas sino más de la pollítica que siga cada sitio.
En algunas salas pueden espantarse al oír que tú vas a procesar y entregarles cosas usando tu mesa como 'centro', y van a preferir su autonomía total llevando todos los instrumentos a 'su' mesa y haciendo una entrega 'secundaria' para las necesidades de escenario. No es que sean mala gente

, es que vigilan por la seguridad de lo que más les importa: que vaya todo bien hacia el público.
Otros pueden estar más abiertos a lo de que el propio grupo se autogestiona la recogida y tratamiento básico de señales en escenario con su mesa 'de monitores' para entregar a la mesa de PA vía Dante desde ahí. Tiene la gracia de que os hacéis responsables de toda esa parte y les liberáis de trabajo (sería responsabilidad vuestra garantizar la buena recogida y tratamiento en origen). Pero no creo que siempre os vayan a admitir esa opción. Depende de quien sea el más fuerte o el más convincente en la negociación. Para ellos, justo es reconocerlo, es un riesgo poner algo tan importante en manos desconocidas. Normalmente lo del escenario siempre es 'secundario' respecto al 'público' (aunque a mí me parece que es importante mimar el escenario, para que los músicos estén a gusto y por tanto toquen más cómodos y mejor, y que eso redunda al final en que lo que oye el público esté también mejor).
En fin, que esto de que trabajen dos equipos humanos diferentes colaborando, cuando son dos objetivos diferentes (que escuche bien el público, que se escuche bien la banda) tiene siempre esta parte 'negociadora', en la que el desconocimiento de qué tal se porta el otro hace que cada uno barra para su opción principal.
Perdona el rollo, pero como también lee mucha otra gente, intento que pueda serviros la respuesta a todos para pensarlo no solo técnicamente, sino también con estas otras derivadas del asunto. Técnicamente, si hay acuerdo, las dos opciones son buenas y acertadas.