Ayuda! digicam sonytv33 y fireware de la soundblaster?

yidneth
#1 por yidneth el 28/12/2003
hola,
las navidades ya sabes
bueno el caso

ahora dispongo de una videocamara digital tvr-33 de sony, pero no tengo ni idea ni de como volcar el video en mi ordenaro, una vez lo grabe, sin que reviente el pc, que he leído cosas de que con el premier, salta el video y que el pixela que trae la cámara mejor ni mirarlo, bueno

resulta que la tarjeta de sonido que tengo, soundblaster audigy platinum ex tiene un puerto fireware, y me han dicho que es la mejor opción para capturar los videos desde una camara dv,
¿cómo se hace?

soy novata con la digital?
así que indiciaciones de como hacerlo me ayudaría


GRACIAS

feliz año nuevo a todos!
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 29/12/2003
Yo uso Final Cut Express en el Mac y basta con enchufar la cámara por firewire y capturar las tomas que mas te interesen. Seguro que en PC es igual, tu conéctala por firewire y en el programa que uses para edición debe haber un modo de importación o captura de imágenes, y podrás controlar el play-stop y demás cosas de la cámara desde el propio PC.
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 29/12/2003
gracias :)
a ver si apaño, lo dejo por aquí rulando a ver si entre todas las respuesta apaño,
pero vale la entrada fireware de la tarjeta no?
es que en la placa no tengo etnrada fireware :))


de edición tengo el adobepremiere :)
Subir
dBFail
#4 por dBFail el 29/12/2003
Yo uso la entrada firewire de la tarjeta de sonido de mi ordenador y capturo con el Pixela sin problema
Saludos
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 29/12/2003
Debería valer esa entrada sí, las Creative son compatibles IEEE-1394, sin problema.
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 29/12/2003
dBfail :)) lo miraré
he instalado el pixela
por ahora estoy desenvolviendo la cámara y mirando entradas y salidas y esas cosas, que yo soy un poco inútil para estas cosas, :)) si con el pixela vía fireware va bien, lo probaré :))
Subir
TonoTNVX
#7 por TonoTNVX el 29/12/2003
Hola, yo he estado precisamente todo el santo domingo enredando con el mismo tema. Hace dos semanas compré la Sony trv14e y ayer un portatil Acer, los he conectado por USB y no ha habido ningún problema, desde el ordenador controlo la camara y me deja capturar perfectamente las imagenes de video.
Lo que no tengo idea es de si es bueno o no el pixela, lo que he visto me ha gustado.
Lee un poco el manual, en el mío(que es el tuyo también) avisa de que tienes que instalar los drivers antes de conectar las máquinas.
El propio ordenador detecta la cámara en cuanto la enciendas, lo demás es ir haciendo pruebas con el manual a tu vera.
Slds.
Subir
Automator
#8 por Automator el 29/12/2003
Acudo raudo y veloz al llamamiento de una doncella en apuros... :mrgreen:

El Pixela ¿no es un soft para captura por USB? Olvídalo si es asi. Captura (transfiere, no hay conversión) el video por firewire de tu tarjeta, que va bien. Yo también la tengo. Vamos allá:

- Si dispones de XP, por ejemplo, el PC reconoce directamente tu cámara solo con conectarla al puerto firewire y activarla.
- Pero cuidado, debes activarla en modo PLAY, no CAMERA. El segundo es para grabar, y el primero es para reproducir y para editar, ya que permite que el soft de edición tome el control de la cámara.
- Una vez conectada, activas tu soft de edición y le das a capturar ¡voilá! verás que tu cámara sola se pone en play y en la ventanita del soft verás un preview de lo que se transfiere hacia el PC. Eso si, cuida los parámetros de captura (calidad, alguna limitación en tiempo, etc), eso depende de tu soft. Una vez editado, puedes hacer lo inverso, volcar a cinta.

Si no conoces el tema, te aconsejaría que no empezaras con Premiere, sino con algo mas sencillo. No es difícil, pero es muy potente y tiene muchas opciones y funcionalidades que despistan bastante. Manejate un poco y luego migra a Premiere si quieres. Yo utilizo el Studio DV de Pinnacle que no está mal y es bastante intuitivo, y para cosas un poco mas cañeras a la que no me llega el Studio, retoco con Premiere.

Saludos
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 29/12/2003
muchísimas gracias :)
a ver si esta noche grabo cualquier tontería e intento hacerlo :))
bueno, ya me ha quedado claro que use el firewire :))
tengo el adobe premiere, así que lo intentaré tal cual me lo habeis indicado, :))
siento las molestias, pero yo soy bastante torpe con estas cosas de la técnica :))


;-)

una dama en apuros ... hahah, eso ha sido hmmm cabelleresco !
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 04/01/2004
MUCHAS GRAIAS A TODOS
después de todo no soy tan torpe, ya conseguí capturar a través del fireware,
gracias a todos por vuestras directrices e instrucciones
besotes
Pris
Subir
chema001
#11 por chema001 el 04/01/2004
Automator escribió:
Acudo raudo y veloz al llamamiento de una doncella en apuros... :mrgreen:

Saludos


...evidentemente, damos así por comenzado el 10º Concurso Hispasónico de Lanzamiento de Tejos...

El concursante Cruasán vuelve a estar eliminado por mirar la minifalda de la señorita Luisa.
Subir
Automator
#12 por Automator el 07/01/2004
Amable caballero, cuidado con faltar a la honra esta gentil doncella, que a duelo de gorros salgo ganando, que yo llevo casco. :mrgreen:

Ahora solo falta que Pris deje caer el pañuelo y nos batiremos. Propongo a cervezas con tapas, por ejemplo. :D :D :D

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo