Ayuda! digicam sonytv33 y fireware de la soundblaster?

yidneth
#1 por yidneth el 28/12/2003
hola,
las navidades ya sabes
bueno el caso

ahora dispongo de una videocamara digital tvr-33 de sony, pero no tengo ni idea ni de como volcar el video en mi ordenaro, una vez lo grabe, sin que reviente el pc, que he leído cosas de que con el premier, salta el video y que el pixela que trae la cámara mejor ni mirarlo, bueno

resulta que la tarjeta de sonido que tengo, soundblaster audigy platinum ex tiene un puerto fireware, y me han dicho que es la mejor opción para capturar los videos desde una camara dv,
¿cómo se hace?

soy novata con la digital?
así que indiciaciones de como hacerlo me ayudaría


GRACIAS

feliz año nuevo a todos!
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 29/12/2003
Yo uso Final Cut Express en el Mac y basta con enchufar la cámara por firewire y capturar las tomas que mas te interesen. Seguro que en PC es igual, tu conéctala por firewire y en el programa que uses para edición debe haber un modo de importación o captura de imágenes, y podrás controlar el play-stop y demás cosas de la cámara desde el propio PC.
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 29/12/2003
gracias :)
a ver si apaño, lo dejo por aquí rulando a ver si entre todas las respuesta apaño,
pero vale la entrada fireware de la tarjeta no?
es que en la placa no tengo etnrada fireware :))


de edición tengo el adobepremiere :)
Subir
dBFail
#4 por dBFail el 29/12/2003
Yo uso la entrada firewire de la tarjeta de sonido de mi ordenador y capturo con el Pixela sin problema
Saludos
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 29/12/2003
Debería valer esa entrada sí, las Creative son compatibles IEEE-1394, sin problema.
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 29/12/2003
dBfail :)) lo miraré
he instalado el pixela
por ahora estoy desenvolviendo la cámara y mirando entradas y salidas y esas cosas, que yo soy un poco inútil para estas cosas, :)) si con el pixela vía fireware va bien, lo probaré :))
Subir
TonoTNVX
#7 por TonoTNVX el 29/12/2003