Pasar video de calidad desde minidv a pc

anxorodriguez
#1 por anxorodriguez el 03/03/2004
hola a todos.
Desearía que alguno me indicase como puedo pasar video digital de calidad desde una minidv sony trv15e al pc vía puerto fireware.
Con windows xp y movie maker la mas alta que me permite son 320X240 pixeles (30 frames por segundo), lo cual es muy poco, y también lo pasé capturándolo con el programa DVIO, pero la calidad es similar.
Existe otro método para pasar con más calidad?.
Gracias y salu2.
Subir
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 15/03/2004
No sé, un software tipo Premiere o Vegas te debería dejar capturar a 720x576 en calidad DV. Revisa que no estés usando unos presets ya fijos para multimedia que trabajen a 320x240.
Subir
the_e-rick
#3 por the_e-rick el 08/04/2004
Para video digital en plataforma windows lo mejor que te puedo recomendar es Avid, pruebalo a ver si consigues lo que buscas: http://www.avid.com/freedv/
Subir
jmnoise
#4 por jmnoise el 23/04/2004
buenas...

con vegas yo capturo a 720x576 tambien desde una sony miniDV, pero por la entrada S/video de la capturadora.
Subir
talitakum
#5 por talitakum el 05/05/2004
hola, yo tengo una Mini DV JVC y quiero capturar para editar y volcarlo de nuevo.

Estoy decidiéndome por una tarjeta gráfica Matrox o Nvidia (esto no sé si tiene que ver).

Lo que me gustaría saber es cómo capturar el video (firewire? USB? o si debo adquirir una capturadora cuál es fiable y a buen precio (solo la quiero para eso) y qué software necesito (Premiere?)

Gracias
Subir
sacio100
#6 por sacio100 el 05/05/2004
Recomiendo que os deis una vuelta por los productos de PINNACLE sobre todo en la serie LIQUID..... a nivel de broadcast esta dando muy buen resultado.

En mi caso un pentium IV equipado con 1 Giga de ram y tres discos duros uno de 40 para el software y dos de 160 uno para el video y otro para usar como memoria virtual....y es toda una maquina. (con dos monitores)


Un saludo.-
Subir
tuinturbo
#7 por tuinturbo el 05/05/2004
yo tengo una miniDV JVC y capturo a traves de un simple puerto firewire y me va genial, eso si un ordenata potentillo hace falta claro.
Subir
talitakum
#8 por talitakum el 06/05/2004
Sacio100, con qué tarjeta mueves los dos monitores,porque estoy apuntito de encargar la Nvidia fx5700 Aeolo con 256mb, aunque me hablan muy bien de las últimas Radeon.

Matrox tiene la Triple Head, que mueve dos más el de video, pero me han dicho que da problemas a veces con el audio.

Tuinturbo, la firewire es una entrada normal (no asociada a ninguna tarjeta capturadora?), y lo mueves bien luego el video sobre Premiere, etc.? Interesante. ¿Puedes volccar de nuevo luego a tu JVC? La mía no admite esa opción, pero me han dicho que por ahí instalan un chip para acceder a esa opción, sabéis algo?

Saludos
Subir
anapm
#9 por anapm el 12/05/2004
Pues lo mejor para capturar imégenes, editarlas y volverlas a sacar a una cámara, a un grabador o a cualquier otro sitio es tener una capturadora externa, por ejemplo una pinnacle dv500, y te permite todas esas opciones, y es una de las más baratillas que hay (eso creo)
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 12/05/2004
canopus advc100 para todo eso
Subir
Automator
#11 por Automator el 12/05/2004
Pues si talitakum, puedes volcar por firewire a tu PC a 720x576 puntos de resolución.
Todos los editores de video contemplan esta opción. Para devolver a la cámara por el mismo camino, sin pérdida de calidad, necesitas que tenga la opción DVin activada. Por cuestiones de aranceles (parece ser que si tienen DVIn activo de fábrica constan como magnetoscopios y pagan mas) algunos modelos destinados a Europa, lo traen desativado. Algunas de ellas pueden activarse. Pásate por shopicardia.com que venden soft de activación e imagendv.com que tienen un foro para esto e infórmate.

Una opción barata de tener 2 monitores es tener una tarjeta AGP y otra PCI conectadas, cada una a su monitor. Yo tengo 2 matrox (la PCI ya la tenía guardada en un cajón) de este modo y va de cine.
Subir
Momito
#12 por Momito el 15/05/2004
El espectro del video es amplio. Pero el tema es muy sencillo. Lo que grabas en tu videocamara es pal 720x576 a 25 frames por segundo. Para pasarlo a pc lo mas sencillo que necesitas es un puerto firewire y luego un programa de edición de video, que el más sencillo con diferencia, es el studio8 de pinnacle. El te permite adquirir, editar y luego grabar a DVD. Aunque yo te recomiendo que lo grabes con el nero.
Olvidate de tarjetas de video caras, de editoras de video y demas, lo unico que necesitaras es un ordenador lo más potente posible.
Espero que te sirva, no dudes en preguntar.
Saludos desde Cádiz.

PIII HT3.0 1,5GbRam 200gb en Cluster con Matrox RTx100
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo