Ayuda con dos discos duros

Luis Martín (Roma 18)
#1 por Luis Martín (Roma 18) el 21/03/2015
Hola. Resulta que he adquirido un core i7 4770k con placa asrock con un ssd para w8 y un hd de 1tb para datos. he desconectado el hd sata de 1 tb y he instalado w8 en el ssd de 120 gb. una vez instalado vuelvo a conectar el sata y no me aparece en mi pc. si abro administrador de dispositivos sí que aparece. ¿me pueden ayudar por favor?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 21/03/2015
¿Qué quiere decir que te aparece y no te aparece? ¿El HDD está formateado o "virgen"? Si no está formateado en algún sistema de archivos (NTFS o FAT) no te saldrá en "Mi PC" (que el poder de las comillas y las mayúsculas te acompañe, sobre todo si quieres explicar algo con claridad) pero sí en el Administrador de Dispositivos.

¿Puedes aclarar si es eso?
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#3 por Luis Martín (Roma 18) el 21/03/2015
Pues es bien sencillo de entender. En administrador de dispositivos ESTÁN VISIBLES los dos discos, es decir, el ssd y el sata de 1 tb, por lo que, el sistema operativo los reconoce perfectamente. El entrecomillado de mi pc es porque en w8 se llama equipo. No me acordaba y, suponía que el resto de los mortales lo entendería. Veo que no. De todas formas gracias por tu ayuda.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 21/03/2015
El resto de los mortales no está sentado delante de tu ordenador ni ve cual es el problema. Regla 1 de quien necesita ayuda, explicar las cosas teniendo en cuenta eso, que no estamos sentados delante de tu ordenador. Por otra parte, como aún así he entendido más o menos cuál es el problema, ya te he dado la solución (no me has aclarado lo que te preguntaba del disco "virgen" o formateado, por cierto). Si has entendido lo que te he explicado sabrás resolverlo.

De nada.
Subir
1
Luis Martín (Roma 18)
#5 por Luis Martín (Roma 18) el 21/03/2015
Todo el equipo es nuevo. No me dijeron si estaba formateado o no.
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 21/03/2015
Pues va a ser eso. En el Panel de Control de W8 entra en Herramientas Administrativas / Administrador de Equipos. Dentro de Administrador de Equipos tienes la opción Administrador de Discos, donde te hace una relación de todos los discos instalados, particiones creadas y si están formateados o no. El SSD tiene que aparecerte en azul porque está formateado como NTFS y es el disco de sistema. El otro seguramente te saldrá en gris porque no hay ninguna partición creada ni está formateado. Botón derecho sobre ese disco, "Crear volumen" (o algo así, no tengo ningún disco virgen para comprobar si ese es exactamente el mensaje). Saldrá una ventanita que te pedirá asignar un sistema de archivos, escoge NTFS, partición primaria, formateo rápido y que asigne la Letra de Unidad automáticamente. Acepta y deja que haga el proceso. Una vez acabado verás que ya te aparece en el Administrador de Discos como Correcto y, más importante, en Equipo.

Puedes hacerlo sin problemas ni riesgo de cargarte nada, es un disco aparte del SSD, por lo que no afectará a éste.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#7 por Luis Martín (Roma 18) el 21/03/2015
Solucionado. Muchas gracias. No estaba formateado. Ahora a instalar Cubase 7 y vst´s.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#8 por Luis Martín (Roma 18) el 21/03/2015
Por cierto, ¿sabes si sería mejor instalar Cubase 7 en el ssd?
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 21/03/2015
Yo lo instalaría ahí, pero las librerías las instalaría en el disco duro aparte. Si quieres un consejo, crea una partición extra en el HDD antes de que guardes nada. Déjate dos particiones, una para librerías y la otra para el resto de documentos o archivos que quieras almacenar (música, vídeos, etc). Digamos que 500Gb para cada partición. Hacerlo es muy simple. Primero, tienes que eliminar la partición que acabas de crear para dejar el disco otra vez virgen. Ojo, esto no lo hagas más adelante si ya tienes archivos o datos guardados en el disco duro, porque te los cargarás. Como aún está vacío puedes hacerlo sin problemas, pero si más adelante quieres añadir una partición tendrás que echar mano de programas que te permitan hacerlo sin perder datos.

- En Administrador de discos, botón derecho sobre el HDD y "Eliminar Volumen". Así dejas el disco como al principio.
- Luego, lo mismo de antes, botón derecho y "Crear Volumen", pero esta vez no le dejes que ocupe todo el espacio disponible, redúcelo a la mitad.
- Cuando acabe el proceso de formateo, haces lo mismo con el espacio que te queda libre. Así has creado dos particiones, una para librerías de audio (por si usas Kontakt o algún otro programa que cargue librerías grandes) y la otra para el resto de archivos. Es la mejor forma de no acabar con todo hecho un jardín.

Si tienes alguna duda, aquí estamos.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#10 por Luis Martín (Roma 18) el 21/03/2015
Muchas gracias. Lo he hecho y ..fenomenal
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#11 por Luis Martín (Roma 18) el 23/03/2015
Hola. de nuevo. Te cuento a ver si me puedes ayudar, por favor. Instalé cubase 7 elements y la tarjeta Roland ua 55 quad capture y hasta aquí bien, hasta que probé conectar el micro a la tarjeta y abrir una pista de audio en cubase. Sólo abre un canal. El izquierdo. He estado mirando en el panel de control de la roland y en cubase en vst conexiones y no encuentro la solución. ¿Sabes de qué puede ser?. Cuando trabajaba con esta tarjeta y cubase 5 no tenía ningún problema.
Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo