Ayuda. Efecto Pitch en pista de retorno...¿Cómo?
Publicidad
Intento hacer un efecto que se utiliza bastante en la música electrónica (techno-house, mínimal, etc) pero que no soy capaz de sacarlo como quiero..
Cuando sampleo una voz y la acomodo a mi composición, me gustaría dotarla de más "groove" intentado dar una cambio de pitch (ascendente/descendente, jugando con ello) al delay que va dejando el pinpong en la pista de retorno a la que envío la voz que acabo de samplear... No se si me explico bien.
He intentado enviar la señal de la voz sampleada a una pista de retorno donde tengo 2 efectos (Grain Delay + Ping Pong), sobre esta pista de retorno he automatizado el parámetro "Pitch" del Grain Delay para que a medida que PinPong se va desvaneciendo o se vaya jugando con el pitch , pero claro a parte de que solo me deja manipularlo hasta +12, el sonido no quedo muy limpio.... La verdad es que no se como hacer este efecto que tanto me gusta...
Muchas Gracias a todos....
RME UCX
Allen & Heat Xone 4D
Logic Pro 9
Ableton Live! + VST
Novation LaunchPad
Teclado Remote SL 49 MkII
Technics SL-1200 Mk2
Monitores 2 x Dynaudio Bm5a
OK, perfecto, lo que ocurre que así no lo quería hacer por tengo que volver a muestrear y creo que se irá perdiendo calidad de sonido...
¿No hay otra forma de hacerlo?
Muchas gracias Enrique...
¿No hay otra forma de hacerlo?
Muchas gracias Enrique...
RME UCX
Allen & Heat Xone 4D
Logic Pro 9
Ableton Live! + VST
Novation LaunchPad
Teclado Remote SL 49 MkII
Technics SL-1200 Mk2
Monitores 2 x Dynaudio Bm5a
Por cierto, yo también he estado probando au pitch sobre una reverb freeze y es impresionante el efecto que se llega a conseguir! Es una especie de" tono shepard"pero con la cola del reverb. Ah y tambien es impresionante como se come la cpu enterita!no se, para hacer algo de este tipo con mi mac lo tendría que hacer aparte en una sola pista. Saludos!
Mix & Believe
Debe estar en el mismo menú de los vsts creo. Hay una carpeta que creo que se llama au plugins o algo así. ..también creo que debes activarlo en preferencias para que los cargue. Ahora mismo no tengo el mac aquí, en cuanto pueda te digo la ruta.
y probad este efecto sobre una cola de reverb en" freeze" y luego me contáis jjeje un abrazo hispagente!
y probad este efecto sobre una cola de reverb en" freeze" y luego me contáis jjeje un abrazo hispagente!
Mix & Believe
Ah y una pregunta: cuando abrís" pitch" y realizáis una envolvente con el parámetro "pitch". Al reproducir la envolvente, a cuanto teneis el simulador de cpu del live??
mi dato ya lo he dado, me va muy mal...se come todos los recursos..exactamente CPU al 100-104% ...(claro que la reverb ya consume lo suyo,más otros instrumentos vsts que tengo abiertos)
mi dato ya lo he dado, me va muy mal...se come todos los recursos..exactamente CPU al 100-104% ...(claro que la reverb ya consume lo suyo,más otros instrumentos vsts que tengo abiertos)
Mix & Believe
HILOS SIMILARES
ayuda con la tarjeta de sonido el 03/02/2009
Como programar un efecto de Pitch en nuendo 4 o cubase 5 el 01/03/2013
Efecto curioso con delay en Cubase SX el 07/03/2006
Ayuda Con EFECTO "Lower Pitch" el 21/07/2011
Mismo efecto en 2 canales retorno el 08/10/2008
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.