Ayuda. Efecto Pitch en pista de retorno...¿Cómo?

#1 el 21/04/2012
Publicidad
Buenas tardes a todos:

Intento hacer un efecto que se utiliza bastante en la música electrónica (techno-house, mínimal, etc) pero que no soy capaz de sacarlo como quiero..

Cuando sampleo una voz y la acomodo a mi composición, me gustaría dotarla de más "groove" intentado dar una cambio de pitch (ascendente/descendente, jugando con ello) al delay que va dejando el pinpong en la pista de retorno a la que envío la voz que acabo de samplear... No se si me explico bien.

He intentado enviar la señal de la voz sampleada a una pista de retorno donde tengo 2 efectos (Grain Delay + Ping Pong), sobre esta pista de retorno he automatizado el parámetro "Pitch" del Grain Delay para que a medida que PinPong se va desvaneciendo o se vaya jugando con el pitch , pero claro a parte de que solo me deja manipularlo hasta +12, el sonido no quedo muy limpio.... La verdad es que no se como hacer este efecto que tanto me gusta...

Muchas Gracias a todos....

RME UCX
Logic Pro 9 & Logic Pro X
Ableton Live! + VST
Ableton Push
Novation LaunchPad
Teclado Remote SL 49 MkII
Technics SL-1200 Mk2
Monitores Event Opal

Subir
#2 el 21/04/2012
si grabas la pista del retorno luego en la vista clip de esa grabacion puedes tocar el pitch en la envolvente...
Subir
#3 el 21/04/2012
OK, perfecto, lo que ocurre que así no lo quería hacer por tengo que volver a muestrear y creo que se irá perdiendo calidad de sonido...

¿No hay otra forma de hacerlo?

Muchas gracias Enrique...

RME UCX
Ableton Live! + VST
Ableton Push
Novation LaunchPad
Technics SL-1200 Mk2
Monitores Event Opal

Subir
#4 el 21/04/2012
Nose se me ha ocurrido esa como escapatoria facil. Seguro que con algun otro plugin puedes acerlo también. Prueba haber asi y ya nos cuentas
Subir
#5 el 30/04/2012
Si trabajas con mac ,tendrás los efectos de apple en la librería, hay uno que se llama pith (es au)...quizá te sea de ayuda

Mix & Believe

Subir
#6 el 30/04/2012
Gracias fakie, muchas gracias!

RME UCX
Ableton Live! + VST
Ableton Push
Novation LaunchPad
Technics SL-1200 Mk2
Monitores Event Opal

Subir
#7 el 02/05/2012
De nada! Espero que te haya sido de ayuda. ;)

Mix & Believe

Subir
#8 el 05/05/2012
Por cierto, yo también he estado probando au pitch sobre una reverb freeze y es impresionante el efecto que se llega a conseguir! Es una especie de" tono shepard"pero con la cola del reverb. Ah y tambien es impresionante como se come la cpu enterita!no se, para hacer algo de este tipo con mi mac lo tendría que hacer aparte en una sola pista. Saludos!

Mix & Believe

Subir
#9 el 05/05/2012
Yo uso mac y no le tengo en los au!!!! donde lo buscais?
Subir
#10 el 05/05/2012
Debe estar en el mismo menú de los vsts creo. Hay una carpeta que creo que se llama au plugins o algo así. ..también creo que debes activarlo en preferencias para que los cargue. Ahora mismo no tengo el mac aquí, en cuanto pueda te digo la ruta.
y probad este efecto sobre una cola de reverb en" freeze" y luego me contáis jjeje un abrazo hispagente!

Mix & Believe

Subir
#11 el 05/05/2012
Ah y una pregunta: cuando abrís" pitch" y realizáis una envolvente con el parámetro "pitch". Al reproducir la envolvente, a cuanto teneis el simulador de cpu del live??
mi dato ya lo he dado, me va muy mal...se come todos los recursos..exactamente CPU al 100-104% ...(claro que la reverb ya consume lo suyo,más otros instrumentos vsts que tengo abiertos)

Mix & Believe

Subir
#12 el 16/05/2012
Ubicación de los plugins au : Library/Audio/Presets/Apple/ y ahí estan lowpass, lowself,filter,delay,dynamics processor,multiband compressor, matrix reverb,peak limiter,graphic eq,sample delay,pitch,parametric eq,netsend,highself filter,hipass,bandpass,audiofileplayer y alguno más.

Mix & Believe

Subir
#13 el 18/05/2012
Gracias ;)
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.