Ayuda eleccion actualizacion de equipo: ¿Controladora o CDJ?

Chawicha
#1 por Chawicha el 15/03/2018
Buenas, a ver si me podeis aconsejar ya que estoy bastante desactualizado.

Mi equipo:
- Xone42
- 2x CDJ 400
- Technics 1210 MKII
- Flanger
- Audio 4

Hasta ahora he mezclado los mp3 con los cdj+tracktor y los vinilos en el technics (No timecode). El problema es que creo que se me ha fastidiado la tarjeta de sonido interna de uno de los 2 CDJ: Traktor solo me detecta 1 cdj y si cargo dos canciones por ejemplo en los decks A y B, las puedo controlar sin problemas desde los cdj pero se esccuchan las 2 por el mismo canal.

Puesto que llevo un tiempo penando comprar alguna controladora estilo X1 he decidido dar el salto y ahi me asaltan las dudas.

- La X1 no me gusta puesto que me gusta cuadrar los temas a oido por lo que descarto mesas sin jogwheel. Incluso descarto las de tracktor porque los jogs son pequenios. Aquí creo que gana Pioneer.
- El tipo de musica que pincho no admite muchos cambios estilo hot cue y tal por lo que ese pad es secundario. Me gustaría que los efectos por deck tuvieran control independiente pero eso creo que solo está para los modelos de alta gama.

- Puesto que mi mesa es buena, quizas es mejor comprar un 2 CDJ con efectos y aprovechar la Allen&Heat. Vi un reproductor con patalla creo que era gemini por 300-350€ pero leí que tenia problemas de firmware.

- Hay alguna manera de integrarlo todo? Es decir, cdj+taudio4+timecodes

Escucho todo tipo de sugerencias. Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Deck4
#2 por Deck4 el 15/03/2018
En primer lugar, lo de siempre... ¿Presupuesto del que dispones?

Si los platos los usas solo con vinilos y usas cdj, para que quieres la audio 4? Y si dispones de una audio 4, no la puedes usar con los cdj 400? Hay algo que no me cuadra.
Subir
djpeta
#3 por djpeta el 16/03/2018
Lo de la tarjeta de uno de los cdj tiene pinta que algo se ha desconfigurado.

Y bueno, ¿quieres actualizar unos Pioneer y Technics por unos Gemini? ¿En serio?
Subir
Chawicha
#4 por Chawicha el 16/03/2018
#2 Presupuesto supongo que entre 200-600 tampoco tenía pensado comprar más equipo.

Technics sólo tengo uno desde hace poco tiempo. Todavía estoy en proceso de compra de discos. La audio 4 me la compré para el technics y usar código de tiempo. Quizás en un futuro vender los cdj y comprar otro technics,pero vamos, no le he dado muchas vueltas.
Lo de usar la audio 4 con los cdj es algo que no se me había ocurrido XD. Este finde lo probaré.

#3 probaré a reconfigurar el equipo este fin de a ver. Lo de los gemini era un ejemplo y por eso pido consejo. Los únicos cdj actuales que conozco son de pioneer y valen un ojo de la cara.

He estado mirando las ddj sb2 y rb creo que el pitch es demasiado corto así que no se
Subir
Deck4
#5 por Deck4 el 16/03/2018
Yo me pillaría otro technics y usaria los platos con vinilos y los cdj 400 con usb. Y también cambiaría la Audio 4 por una Audio 10 para poder usar los dos Technics y los CDJ 400 a la vez con timecode. Se te quedaría un equipo muy majo así y creo que si vendes la Audio 4 más tu presupuesto te llega el cash de sobra.
Subir
1
Chawicha
#6 por Chawicha el 27/03/2018
#5 esa era la idea principal 2 platos + 2cdj400 el problema es que a dia de hoy uno de esos cdj no funciona correctamente ya que controla la cancion sin problemas pero envía el sonido por el canal del otro cdj. Lo he intentado usar como unico deck en tracktor, y el programa no reconoce este cdj como fuente de audio externa lo que me hace pensar que es la tarjeta de audio interna que está cascada.

De ahí viene mi post, puesto que no se cuanto me puede costar la reparación me gustaría saber otras alternativas auqnue fuera gastando un poco mas y de paso me actualizo con el tema efectos.
Subir
Deck4
#7 por Deck4 el 27/03/2018
#6 Pero si lo mismo es la salida de audio y eso no cuesta mucho... Llévalo primero a un servicio técnico a ver que es, vamos de los platos y los cdj a una controladora no hay color!
Subir
djpeta
Chawicha
#9 por Chawicha el 09/07/2018
Bueno señores, aunque escribo un poco tarde os comento la solucion. Ni era fallo de la tarjeta, ni fallo de los rca, ni estaba mal instalado. Basicamente, a veces, cuando conectas los CDJ y a windows le apetece, utiliza una de las tarjetas de audio del CDJ como tarjeta de sonido del sistema operativo, por lo que si ponemos un video de youtube por ejemplo, se escuchará a través del CDJ y por lo tanto a traves de la mesa de mezclas. Esto se soluciona cambiando la tarjeta de sonido de windows: al lado de la hora es hacer click en el icono de audio y elegir la fuente.

Otras veces, aunque esté seleccionada la tarjeta de sonido del PC, se raya y no detecta bien los 2 cdj, o los detecta pero no van. Para solucionarlo, lo mismo, en el meny de audio, seleccionas el CDJ, y luego seleccionas tu tarjeta de audio. Sino funciona, reinicio.


En fin, cosas de ordenadores...Espero que este post le sirva de ayuda a alguien
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo