Ayuda eleccion equipo

  • 1
Sinmas
#1 por Sinmas el 18/07/2023
Hola

Me gustaría saber opiniones ya que dudo entre dos equipos

Decir que soy aficionado y no usaría el equipo de forma profesional.

Dudo entre controladora o equipo separado. Mi idea es tener posibilidad de DVS.

opcion1: FLX10 + Reloop7000
opcion2: 450 o 750 y XDJ700 o XDJ1000 + Reloop7000

Según leo en la web de Pioneer la FLX10 tiene menos calidad en el sonido que las dos mesas que me interesan.

La 750 tiene mejor conversor para DVS que la 450.

Esas diferencias en una habitación de tu casa se aprecian realmente?

Por el precio de la 750 casi tengo el Pack completo comprando la FLX10.

Merece la pena ir de los Xdj700 a los 1000?

Podría poner los Reloop con DVS en la FLX10? Parece que si pero pagando a parte?

en las mesas parece que sin pagar? es así?

No quisiera salir de Pioneer y no valoro otras marcas.


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 18/07/2023
Esta tablita te ayudará.

https://rekordbox.com/en/support/hardware-unlock/

Y por otro lado. ¿Necesitas tanto equipo?
Subir
CHA2LI3
#3 por CHA2LI3 el 18/07/2023
Homerbailon escribió:
Y por otro lado. ¿Necesitas tanto equipo?

Si puede pagarlo, adelante🤷‍♂️

#1
La opción 2, totperlaire 😜
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 18/07/2023
CHA2LI3 escribió:
Si puede pagarlo, adelante🤷‍♂️


Pues toda la razón...

Aunque de la opción 2 los 700 o los 1000 me da que ni aunque pueda pagar un palet de xdj... Llegan con cuentagotas.
Subir
CHA2LI3
#5 por CHA2LI3 el 18/07/2023
Homerbailon escribió:
ni aunque pueda pagar un palet de xdj...

😂😂😂😂 Más bien!!!
Subir
Sinmas
#6 por Sinmas el 19/07/2023
#2 #3 hola gracias por vuestra respuesta

he buscado lo más económico de Pioneer dj

Los reproductores más baratos que vi son los xdj700 y la mesa más barata la 450.

por eso preguntaba si merece la pena la flx10 que tiene ya todo incluido y el total es más barato que por separado o mejor por separado. xdj700 y 450/750.

mi idea es tener la alternativa para mezclar con vinilo o dvs y he leído que calidad precio los reloop7000 son lo mejor. Y más adelante haría la compra de estos platos

gracias


es la duda que tengo más grande
Subir
motostick
#7 por motostick el 19/07/2023
#6
Tal y como te han puesto en el link más arriba, para dvs con la flx10 hace falta pagar suscripción mensual.
Subir
Wise_808
#8 por Wise_808 el 20/07/2023
#7 También puedes comprar un DDJXP2 y liberar la función de DVS.

Son 349€ nuevo. Tendrías que sumar este cacharro a la FLX10.

Por 1650€ (FLX10) + 349€ (XP2) tendrías todo.

Mi consejo es que vayas a la tienda y lo toques.

A mi por ejemplo, me agobia tener todo unido. Si un día quieres hacer un set con platos de 2 canales no puedes porque tienes que tener ahí los Jogs.

Yo prefiero 750 y XDJ1000 pero eso se va a 4000€ o más y por la mitad tienes la FLX10, yo si no ye agobia como a mi tener todo integrado me iría a la FLX10.

A ver que te recomiendan los demás...
Subir
Keko
#9 por Keko el 20/07/2023
La opción ganadora (según mi criterio):

DJM-750Mk2 + XDJ-1000MK2 + Reloop 7000Mk2

Y si en vez de los Reloop metes unos Technics… 👌🏻👌🏻👌🏻
Subir
Sinmas
#10 por Sinmas el 21/07/2023
#8 #9

muchas gracias por vuestras respuestas.

Hay una cosa importante, y es la diferencia de precio entre una FLX10 y una 750 y 2 XDJ1000.

Hay gran diferencia de calidad de sonido como para pagar el doble?
Subir
Vareland
#11 por Vareland el 21/07/2023
No te centres en la diferencia de sonido sino en la forma de interactuar con el equipo, su modularidad y respuesta.
Lo del sonido es algo que las diferencias, que se pueden notar, no impiden disfrutar de la musica, además que cuando hablamos de notar es con unos altavoces potentes y en una sala preparada para acustica.
La potencia de salida que pueden dar en la pre-escucha si que puede ser tambien distinta, pero dudo que palpable como para ser incómodo de cara a las mezclas.

Si, como entiendo, hablamos de HomeDJ las dos opciones son muy validas en cuanto a su capacidad sonora.

Mi opinión? No sería imparcial porque no me gustan nada los TODO EN UNO.
Que si, que ahorras espacio y dinero, pero soy partidario de que la mesa sea el centro de la cabina y los acompañantes puedan ir variando en funcion de las necesidades (hoy empiezas con unos CDJ450 y mañana pasas a unos 3000 por ejemplo) y ademas si se jode algo del TODO EN UNO pues si lo tienes que llevar a reparar te quedas sin equipo hasta que vuelva, o si se jode algo de la placa y no compensa repararlo por precio pues pierdes todo el equipo, etc... Se que quizás no es una visión popular de lo que es hoy dia tener un equipo en casa, pero no se verlo de otra manera.

En resumen, que soy partidario de equipos modulares (llámame loco pero es que creo que un equipo rinde mejor cuando trabaja de forma independiente)

Saludos
Subir
Sinmas
#12 por Sinmas el 22/07/2023
#11 muchas gracias por tu respuesta

gracias a todos

finalmente me decanto por equipo de mesa y reproductores

Ahora tengo la duda, merece la pena ir a 4 canales ?

yo veo muchas sesiones en YouTube y la gente utiliza 2 canales, con vinilos o cdj pero tiene mesas de 4 o más.

Lo digo porque estaba pensando en coger la 450 en lugar de la 750 con los XDJ700 que veo que son pequeños y creo que suficiente para casa.

Y más adelante comprar los Reloop7000 y alternar como bien comentáis cuando quiera usar vinilo.

Otra duda que tengo es sobre el software que tengo que utilizar.

He leído que los mejores son Serato y Traktor pero veo que Pioneer ha creado uno que es Recordbox y que además ha comprado Serato hace poco.

Mi apuesta sería Recordbox pero he leído que no va tan bien como traktor o serato para DVS?

aquí que me recomendáis? hacer igual que con los productos e irme a la marca líder cogiendo Recordbox, que además veo que es gratuito comprando la mesa, o apostar por traktor o serato?


gracias
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 22/07/2023
Sinmas escribió:
Y más adelante comprar los Reloop7000 y alternar como bien comentáis cuando quiera usar vinilo.


Si ahora no vas pillar platos ni me plantearía esta duda, me quedaría con rekordbox que lo necesitas si o si para los xdj700 y cuando llegue el momento de comprar esos platos ya me la plantearía, porque lo mismo ha cambiado algo por el tema rekordbox serato.

Sinmas escribió:
Ahora tengo la duda, merece la pena ir a 4 canales ?


Vas a usar más de 2 canales a la vez?
Subir
CHA2LI3
#14 por CHA2LI3 el 22/07/2023
#12
Si tienes espacio, mi consejo es que compres una de cuatro:
Solo comprarás una (no una segunda en el caso que quieras añadir los platos a la mesa además de los XDJ)
Si se estropea un canal (por el motivo que sea) puedes seguir mezclando con el resto (con una de dos no podrás hacerlo si no lo solucionas)
Y vamos, ya que te pones, si puedes, cuanto más azúcar más dulce 😁

En hora buena con tu elección, para tenerlo en casa sin moverlo de ahí ha sido la mejor elección en mi opinión. En el caso de tener que mover el equipo de un lado para otro, si que te hubiera aconsejado el todo en uno claro. 😉
Subir
Sinmas
#15 por Sinmas el 22/07/2023
#13 a ver yo seguro que no voy a hacer como Richie Hawtin o Paco Osuna.

Yo voy a mezclar con Platos o CDJ. No creo que mezcle a 3 canales con 3 pistas arriba.

Quizá algún día por probar pero al 90% seguro que serán 2 canales y punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo