Ayuda elección cápsulas

Nake
#1 por Nake el 11/11/2019
Buenos días,

He estado bastante descolgado de pinchar (más aún de los vinilos) y ahora que voy a retomarlo, necesito consejo para unas cápsulas. En su día recuerdo que lo más top eran las Concorde y veo que siguen existiendo, pero hay un rango bastante amplio de precios. Os comento el uso que les voy a dar y a ver si me podeis echar una mano eligiiendo:
- Estilo de música trance-progresivo (no se si esto aporta algo)
- Vinilos normales (los que tenía hace años), en ningún caso Time-Code (Traktor, Serato...)
- Uso para casa exclusivamente, osea amateur
- Busco calidad de sonido y que la aguja se asiente bien (sin saltos, etc..)
- En principio no tengo un presupuesto fijo, no me importa pagar más si merece la pena, lo que no quiero es pagar de más por algo inapreciable.
- No tiene por que ser marca Concorde ni mucho menos, las alternativas también me sirven

Muchas gracias por adelantado!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nake
#2 por Nake el 12/11/2019
Buenas, he seguido leyendo sobre el tema y veo que las Ortofon Concorde sigue siendo un poco el top por lo que cual de las nuevas me recomendaríais para el uso que le voy a dar?
Merece la pena el salto económico que hay entre ellas para lo que busco?
Creo que mis opciones ordenadas de más caro a más barato serían:
- Mix MK2
- DJ MK2
- Club MK2
Subir
Maziu Волков
#3 por Maziu Волков el 12/11/2019
Hola Nake, las Club están pensadas para dar una mayor respuesta en todas las frecuecinas con un corte elíptico de la aguja y te darán algo más de potencia de salida, lo que hará que sean las que hagan una reproducción más fiel y con menos ruidos. Las mix son parecidas, tienen algo menos de potencia de salida y el corte esférico de la aguja, así que no sonarán tan bien los agudos, pero van perfectamente y si tienes pensado hacer algo de scratch tienen más agarre y aguante que las club. Las DJ nunca las he probado personalmente, pero siempre que he hablado con un compañero de este tema y las ha probado dice que son horrorosas. Cuando todos coinciden por algo será...

Un saludo!
Subir
shoot
#4 por shoot el 12/11/2019
Yo uso las elektro o Qbert y de lujo, sobretodo las Qbert tienen mucha más potencia de salida y agarré.
Subir
Nake
#5 por Nake el 14/11/2019
Para un uso exclusivo de casa, creeis que merece pagar la diferencia entre unas Mix y unas Club?

Que opinion os merecen las de Reloop? Tengo entendido que son de Ortofon tambien, pero rinden igual que las Ortofon?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo