Ayuda eleccion guitarra para empezar

Feer
#16 por Feer el 10/11/2008
Bueno Santos47, te hablaré en cristiano porque tomo como referencia que sabes muy poco de guitarras y que tampoco te quieres gastar mucha pasta, pero a cambio, deberás soportar un post largo como un testamento. [-o<

Decirte qué guitarra elegir es muy complicado porque el tema de la elección de la guitarra, más allá de la calidad, está en los gustos. No suena igual una stratocaster que una rickenbacker o que una les Paul, y te lo digo yo que no soy un histérico del tono (algunos te dirán que si le pones una calcomanía a la guitarra suena diferente, chupándole todo el tono a la misma, o que el color varía el sustain, por tirar alguna parida).

La verdad es que desde lo más profundo de mi corazón, donde se encuentra mi papá y mi mamá, es que no te comas mucho el coco a la hora de elegir una porque si no tienes mucho criterio simplemente estarás eligiendo a ciegas y no hay absolutamente nadie que te pueda dar un consejo correcto.

Yo, sin embargo, te diré lo que pienso que deberías hacer:

1) No compres una guitarra con puente móvil (es decir, con la palanca que viene en el puente) porque simplemente no sabrás como mantenerlo y son un poco delicados. Hoy por hoy agradezco que mi primera guitarra la haya comprado con puente fijo después de hacerle aberraciones, como dejarla sin cuerdas (porque me lo habían aconsejado!!). Si te atreves, al menos no compres una con puente Floyd Rose y MUCHO MENOS si los micros son simples porque tendrás menos sustain que la vida de una mosca.

2) Fijate en el cuerpo de la guitarra. Si tienes dificultad para acceder a los últimos trastes (ej: no pasa la mano izquierda), yo diría que la descartes ya que si tocas parado te será muy difícil acceder a ellos. Otra cosa que debes tener en cuenta es no comprarte una Flyin' V por ejemplo (o Cola de tiburón) o cualquier guitarra con forma "rara". Piensa que la mayor parte de tu práctica la harás sentado y una guitarra con forma de pescado te perjudicaría un poco a la hora de apoyarla sobre tu pierna.

3) Evita Ibanez (no Ibañez, va sin "Ñ"). Son tan pero tan innovadores, que te venderán algo que no necesitas y te lo aumentarán el precio (esto es mitad cierto, pero es que tengo mis resentimientos y los pienso plasmar). Los micros que usa Ibanez, a mi gusto no son buenos. Ibanez debe morir.

4) Si puedes conseguir que tenga un control de volumen para todos los micros, mejor. Dos controles de volumen complican las cosas, yo no lo recomiendo.

5) Evita el USB y las innovaciones extrañas como "super afinadores anti-aliasing", "palanca retroalimentadora con doble acción profesional vergosa", etc. Por qué ? porque tus amigos se reirán de tí como se rieron de mí cuando les dije que mi auto era ecológico, y es importante.

6) La escala corta y la larga, realmente es una opción. Las Stratos tienen la escala más grande que las Les Paul (es decir, el mástil de la strato es más largo, los trastes están más separados, es más difícil tocar pero la guitarra es mucho más...viril :P). Esto afecta levemente al sonido y al sustain, pero olvídate de eso: el sustain no es siempre algo bueno y sobre el tono, todo va por gustos y tu no tienes el criterio como para elegir ahora qué guitarra te gusta más a tí (pero Ibanez debe morir igual)

7) Evita las guitarras muy estéticas. Salen más caro pero por lo estético. Si compras una menos estética, probablemente tendrás más calidad por igual precio. Es por eso que odio Ibanez...

8 ) Ni de coña compres una guitarra con cuerpo de acrílico. Y menos si es Ibanez. Suenan fatal... las Ibanez, las de acrilico no tanto, pero no suenan bien tampoco.

9) Verifica que no sea demasiado pesada. En teoría es bueno para el tono, siendo las guitarras baratas demasiado livianas, pero es que el peso excesivo atenta contra la espalda.

10) La cantidad de trastes no importa mientras tenga 21 o más, pero no te excedas de los 24.


Bueno, creo que no me olvido de nada más, de momento eso es todo y si se me ocurre otra cosa, la agregaré. Utiliza eso para juzgar por tí mismo las guitarras, y no te guíes por las recomendaciones sin fundamentos (ej: "suena mejor", "la usa tal artista", "hoy no amor, me duele la cabeza", etc.). Ibanez debe morir.

Conclusión: Te invito a que te compres lo más barato y que a partir de eso vayas construyendo tu criterio. Hay gente que se ha comprado Stratos como primera guitarra y que hoy en día las odia, y otros que las tienen con más flora en los trastes que todo África, sin contar el óxido, los malos tratos a la madera y demás. No vale la pena, en serio. Las buenas buenas son para después.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pueblo
#17 por pueblo el 10/11/2008
Feer escribió:
Ibanez debe morir.


:?

Feer escribió:
Conclusión: Te invito a que te compres lo más barato y que a partir de eso vayas construyendo tu criterio. Hay gente que se ha comprado Stratos como primera guitarra y que hoy en día las odia, y otros que las tienen con más flora en los trastes que todo África, sin contar el óxido, los malos tratos a la madera y demás. No vale la pena, en serio. Las buenas buenas son para después.


Pues yo te recominedo que ni tanto ni tan poco. Pilla la que más te guste dentro de los límites que establezcas y no le des más vueltas. Tampoco te aconsejo Floyd Rose ni nada con trémolo si no tienes ni idea: si te gustan los cuerpos tipo Sg...lo tienes fácil (pero no pilles una Epiphone, ya que la calidad actual está bastante denostada), en Thomann o en Musik Produktiv o dónde tú quieras.

Cuando la pilles pon fotillos y eso :wink: .
Subir
Santos47
#18 por Santos47 el 10/11/2008
os agradezco mucho lo que habeis contestado pero me hubiera gustado que hubierais elegido una de esas harley benton que puse arriba, hay muchas cosas feer que no tengo ni idea, pero mas o menos creo que me conviene mas la sg? xq tiene puente fijo y la de doble humbuncker? HH eso es lo que te he entendido que las strato llevan flotante por lo de la palanca.... saludos

en realidad la quiero para aprender coger movilidad en los dedos de calidad ya hablaremos con el tiempo....
Subir
pueblo
#19 por pueblo el 11/11/2008
Pues venga lánzate ya Santos47 :) .
Subir
Santos47
#20 por Santos47 el 11/11/2008
pueblo escribió:
Pues venga lánzate ya Santos47 :) .

pero afirmarme algo.... haber si asi os ayudo...

las SG:
HBS200BC
Material of body: Hardwood
Material of neck:Maple
Material Of Fretboard: Rosewood
Pickup System : HH
Frets 22

HBS580WR
Material of body: Alder
Material of neck:Maple
Material Of Fretboard: Rosewood
Pickup System : HH
Frets 22

las ST:
HBMS15BK
Material of body: Hardwood
Material of neck:Maple
Material Of Fretboard: Rosewood
Type Of Tremolo: Vintage
Pickup System : SSS
Frets 22

HBMS25 RW BK
Material of body: Basswood
Material of neck:Maple
Material Of Fretboard: Rosewood
Type Of Tremolo: Vintage
Pickup System : HSS
Frets 22

HBR450BK
Material of body: Alder
Material of neck:Maple
Material Of Fretboard: Rosewood
Type Of Tremolo: Vintage
Pickup System : HSH
Frets 24
Subir
Santos47
#21 por Santos47 el 11/11/2008
creo y haber si me lo podeis confirmar pero la que se ajusta a las recomendaciones es:

la sg mas barata 85€ puente fijo, un solo control de volumen, dos humbunckers no? pero la madera es hard wood que es aglomerado?
Subir
Briar
#22 por Briar el 11/11/2008
¿El sustain no es siempre bueno? ¿Ibanez debe morir? #-o
Subir
Santos47
#23 por Santos47 el 11/11/2008
la ultima pregunta tengo mesa de mezclas numark la podria conectar hay directamente en phono que es amplificado? necesitaria un jack-rca no?
Subir
Feer
#24 por Feer el 11/11/2008
Santos, basicamente existen dos tipos de micros: los humbuckers (dobles) y los single-coil (simples). Probablemente apuestes por los humbuckers por las características que ofrecen (más sustain y cancelación del ruido de los singles), pero ten en cuenta que las guitarras con single coils no se siguen fabricando por nada: los singles tienen más brillo, y la verdad es que particularmente las veo más versátiles. Esto lo digo para que pienses en ellos también, que no son menos ni más que los humbuckers (es decir, no descartes una guitarra porque tenga singles).

Lo de que Ibanez debe morir obviamente lo dije en coña (más allá de que no esté ni en el top 10 de mis marcas favoritas), pero lo del sustain no. Depende del estilo que toques, el sustain te puede complicar un poco la vida, y si no me creéis, apretad el pedal de sustain el piano y haced arpeggios con modulaciones, o preguntadle a un guitarra de flamenco si le interesa que sus notas, en su guitarra flamenca, suenen como una eléctrica con compresor. En fin, que no todo son solos locos, dive bombs y wuiwuaauwoopiiiii a lo Steve Vai, Satriani, Malmsteen, Michael Ende o Roald Dahl (siendo los dos últimos mis guitarras favoritos).

Esto te lo doy a título informativo porque como dijeron, lo ideal es que vayas a la tienda y ya, porque por más info que te demos, comprarás a ciegas. Quizás lo mejor es que vayas con un guitarrista amigo y te aconseje un poco en la misma tienda con las guitarras en frente, pero de todas maneras estarás comprando algo con los gustos de él.

Eso sí, al menos insistiré en dos cosas: puente fijo y verifica que el cuerpo de la guitarra no te sea un obstáculo a la hora de tocar los últimos trastes.


Por último... aglomerado? madre mía, pronto harán guitarras de cartón ! ni idea qué es hardwood pero si es aglomerado en inglés, olvídate! si era muy barata tampoco me esperaba otra cosa, pero bueh. En fin, ten en cuenta que los micros los puedes cambiar, pero la guitarra no.

Y sobre lo de la numark... ni puta idea :lol:


Bueno, resumiendo, creo que Pueblo lleva razón, lánzate ya a la compra y mueve esos dedos, que como también dices tú, de calidad y "tipos de guitarra" se hablará después y decidirás con más criterio :wink:
Subir
Briar
#25 por Briar el 11/11/2008
Feer escribió:
Michael Ende o Roald Dahl (siendo los dos últimos mis guitarras favoritos).


Eso lo explica todo, son escritores... 8)
Subir
Feer
#26 por Feer el 11/11/2008
Briar escribió:
Feer escribió:
Michael Ende o Roald Dahl (siendo los dos últimos mis guitarras favoritos).


Eso lo explica todo, son escritores... 8)



Jejeje sí, trabajo en una editorial y quería poner la coña :lol:
Subir
Santos47
#27 por Santos47 el 11/11/2008
que ops parece esta he leido que por solo llevar las pastillas emg hz ya merece la pena 139€ y ademas se mantienen en todo lso consejos:

240b9201e079c7b40dfce8d562bde-1815364.jpg
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... gothic.htm
Subir
Feer
#28 por Feer el 11/11/2008
Jejeje me hace gracia porque se parece mucho a mi primera guitarra, excepto por el puente, los controles de volumen y tono.

Vas a tener un poco de problemas a la hora de tocar parado y tocar los últimos trastes (pero vamos, que no es imposible, solo molesta un poco nomás y siempre puedes hacer la gran Slash)

Yo elegiría un cuerpo estilo Strato, pero con puente fijo está complicado, así que ve a por ella ;)
Subir
Santos47
#29 por Santos47 el 11/11/2008
Feer escribió:
Jejeje me hace gracia porque se parece mucho a mi primera guitarra, excepto por el puente, los controles de volumen y tono.

Vas a tener un poco de problemas a la hora de tocar parado y tocar los últimos trastes (pero vamos, que no es imposible, solo molesta un poco nomás y siempre puedes hacer la gran Slash)

Yo elegiría un cuerpo estilo Strato, pero con puente fijo está complicado, así que ve a por ella ;)


es que me han comentado que valen mas las pastillas que la guitarra jj y puestos ha coge r una harley benton no? pues mejor con pastis EMG sin mg la sg ya me cuesta 10€ menos solo y supongo que los ultimos trastes por lo que he visto en fotos andare parecido
Subir
pueblo
#30 por pueblo el 11/11/2008
Todo el mundo comenta que las pastillas EMG suenan bien para metal porque suenan muy planas, es decir, sin dinámica.

A mí las satinadas me gusta el tacto y lo fácil que es limpiarlas, pero de esa no me gusta el mástil en ese color. Ten en cuenta que te harán falta amplificador, cable/s, y un afinador (supongo que no sabrás).

Por otra parte, la que sale en la vista de 360º está mal construída, las cuerdas no pasan bien por los polos de la pastilla del puente.

En serio no te lo pienses tanto, ni le des millones de vueltas :wink: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo