Ayuda elección interface / mezclador interface

Mario MB
#1 por Mario MB el 22/12/2021
Buenas noches, necesito ayuda con la elección de una interface para el home studio que estoy empezando a montar. Por ahora tengo poco equipo (y poco espacio) por lo que no quiero juntarme con varios aparatos que hagan lo mismo (por economizar espacio y dinero).

Actualmente, además de un portátil nuevo (Ryzen 7 con SSD de 1Tb y 16 gb de RAM), tengo un Yamaha MODX6, un par de controladores USB (Arturia y Akai), piano digital y guitarra eléctrica.

Y la pregunta (después de toda la chapa): estoy buscando un interface para el pc y aquí es donde me surge la duda... Me gustaría poder conectar a los monitores (que me compraré más adelante) el pc o el yamaha para poder tocar cuando no quiera utilizar el pc sin la necesidad de tener que estar conectado al ordenador y sacar el sonido por él. Básicamente poder conectar por separado ambas cosas a los monitores y poder elegir con qué quiero tocar sin tener que estar poniendo y quitando cables.

Inicialmente empecé mirando la Scarlett 4i4 o la 2i2 (todavía no lo tengo claro) pero con esta no puedo sacar el sonido del Yamaha a los monitores sin pasar por el interface.

Hace poco descubrí la Yamaha AG06 o la Behringer Flow 8. Creo que con estas sí que podría sacar el sonido por los monitores desde el pc o el sinte. ¿es correcto? Personalmente (y desde el desconocimiento) me gusta más la Yamaha por no necesitar de una tablet o móvil para hacerlo funcionar (además de estar bastante mejor de precio).

¿merecen la pena la AG06 o Flow 8 o como interfaces no valen mucho? ¿hay alguna otra solución mejor? ¿elegiríais alguna de estas dos u otra distinta? ¿sería mejor un mezclador baratito y una interface en lugar de un "todo en uno"?

Muchísimas gracias
Subir
Q
#2 por Q el 23/12/2021
No he usado las mesas usb que comentas, pero parece que la Yamaha AG06 se adapta bastante bien a lo que buscas, ¿no? No has dicho qué piano digital tienes, por lo que no sabemos qué tipo de salidas tiene. La 3/4 las tendrías ocupadas con el Yamaha MODX6.
Sobre su calidad como interfaz, lleva los mismos previos D-pre que las interfaces de Steinberg. Seguramente te dé una calidad similar a la de esas interfaces. Ten en cuenta que, aunque como mesa tiene 6 canales de entrada, como interfaz usb solo puede grabar 2 canales a la vez. Aún así tiene detalles interesantes, como poder grabar la guitarra eléctrica en limpio en el DAW, aunque tú la puedas escuchar con el emulador de ampli DSP de la mesa mientras la tocas.
La alternativa de usar un "mezclador baratito y una interfaz" no creo que te mejore la calidad de grabación, ya que si todo pasa primero por el mezclador baratito, es éste el que va a determinar la calidad del sonido, por muy buena que sea después la interfaz.
Subir
Mario MB
#3 por Mario MB el 23/12/2021
#2 Muchas gracias por la respuesta Q, mi piano es un Kawai CN39 que, en principio no tengo pensado conectarlo (salvo alguna vez puntual por lo que no sería un problema).

Me quedo con lo de no buscar una mezcladora barata y miraré alguna alternativa al Yamaha, por si viera algo que pudiese merecer más la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo