Ayuda a elegir mejor opcion

  • 1
perl
#1 por perl el 21/10/2010
Hola a todos!, pues llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza para poder componer musica , pero por mucho que leo,no me decido despues de ver tanto software y tantas opiniones , por eso pido por favor,si alguien pudiera aconsejarme para poder empezar desde 0 con algo que despues no se me quede limitado, ya que por lo que veo existe multitud de soft, fl studio reason cubase ableton alive...... infinidad de opciones , y si alguien los conoce pues podria orientarme, los puntos basicos serian estos:

que corra sobre windows , ya que es lo que uso.
que no requiera conocimientos de musica , ya que no tengo mucha idea.
que pueda crear variedad de musica desde banda sonoras tipicas de pelis hasta cumbias, salsas , dance....
que pueda meterle voz a la musica atraves de micro, y poder conectar piano midi usb

lo que supongo que es un estudio virtual , osea que pudiese plasmar todo tipo de musica que se me pasara por la cabeza sin necesidad de tener conocimientos musicales, y solo dependiendo del ordenador y micro, con mucha variedad de sonidos.

Ahora mismo estoy mirando Fl studio y reason... pero no termino de decidirme tampoco los controlo para saber si cumplen esos requisitos , aunque la gente le da mucha importancia a los vts(sampler virtuales) cosa que reason no admite.
¿alguien sabe de algun soft que de esa libertad? Saludos y perdonad por la chapa de un principiante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ellameredimira
#2 por ellameredimira el 23/10/2010
Hola definitivamente el Fl Studio, puedes grabar tu voz tambien ahi. lo bueno a diferencia de Reason es que acepta VSTs osea puedes grabar dentro de Fl Studio con Sintetizadores virtuales.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 23/10/2010
en tu caso yo empezaría con fl studio,
y cuando lo domines y a la larga, lo compaginaría con cubase```para la grabación edición de audio,mucho mejor,
con los dos juntos no necesitaras nada más``
pero de momento fl studio,es divertido,intuitivo,cargado de sonidos,plugins y no es necesario ser muy listo para ir aprendiendo solo,,o con algún tutoríal que los tienes en español por la red¡¡¡¡

un saludo :wink:
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 23/10/2010
yo soy anticubase desde que no lo crackearon y en esos años descubri reaper que le da mil vueltas en las cosas que necesito...

fl es bueno para no saber nada...

pero vamos, si no sabes nada de musica es imposible hacer musica...es que eso es asi
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 23/10/2010
angies spiral escribió:


pero vamos, si no sabes nada de musica es imposible hacer musica...es que eso es asi



Disculpa angies. A que tipo de conocimientos te refieres.
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 24/10/2010
Yo creo que eso de que FLStudio es facil esta un tanto desactualizado... ahora mismo y con años en el FL estoy que no encuentro muchas cosas que ya sabia hacer. Yo recomendaria Cubase desde el principio, puesto que por lo menos a mi me parece mas facil que las ultimas 2 versiones de FLStudio. Pero en vez de hacer caso a uno solo, suma opiniones.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 24/10/2010
si,tu razón tienes alas,a ver,explicado claramente,,
fl studio iba muy bien encaminado,pero ahora todo lo que tenia de fácilse enrevesa de repente,
lo e estado usando estos dias,y me lo e pasado genial,pero tambien e acabado asta las pelotas :lol:
todo lo facil luego se complica y el secuenciador te planta asta cara y todo :lol: jajaja
mejor cubase,y a si cuando domines,no tendrás que cambiarte a otro``
eso si es cierto`` :wink:
Subir
Armando (lordaris)
#8 por Armando (lordaris) el 24/10/2010
perl escribió:
Hola a todos!, pues llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza para poder componer musica , pero por mucho que leo,no me decido despues de ver tanto software y tantas opiniones , por eso pido por favor,si alguien pudiera aconsejarme para poder empezar desde 0 con algo que despues no se me quede limitado, ya que por lo que veo existe multitud de soft, fl studio reason cubase ableton alive...... infinidad de opciones , y si alguien los conoce pues podria orientarme, los puntos basicos serian estos:

que corra sobre windows , ya que es lo que uso.
que no requiera conocimientos de musica , ya que no tengo mucha idea.
que pueda crear variedad de musica desde banda sonoras tipicas de pelis hasta cumbias, salsas , dance....
que pueda meterle voz a la musica atraves de micro, y poder conectar piano midi usb

lo que supongo que es un estudio virtual , osea que pudiese plasmar todo tipo de musica que se me pasara por la cabeza sin necesidad de tener conocimientos musicales, y solo dependiendo del ordenador y micro, con mucha variedad de sonidos.

Ahora mismo estoy mirando Fl studio y reason... pero no termino de decidirme tampoco los controlo para saber si cumplen esos requisitos , aunque la gente le da mucha importancia a los vts(sampler virtuales) cosa que reason no admite.
¿alguien sabe de algun soft que de esa libertad? Saludos y perdonad por la chapa de un principiante.


Si alguien me hubiera preguntado algo así hace unos años me habria enfadado bastante, pero ahora para nada xD Vamos, que yo antes de atreverme a tocar un software de audio (Que el primero fue FL studio y nunca ni de broma Reason o Cubase) aprendí música y me leí libros y libros en una biblioteca, y descubrí que era poco y seguí estudiando. Al tener al menos noción de la duración de las notas fue cuando por fin toqué estos DAW y comencé a explorar. Vamos, que una estudiadita nunca viene de mas, y mucho menos cuando la información la tienes en la palma de tu mano, con solo ir a google, presionar unas teclas y buscar. Yo vuelvo, aprendi con Fl studio, y la interfaz me sigue pareciendo demasiado simple (en términos de usabilidad, quiero decir que es muy usable, no lo contrario) y estoy hablando ya de una version nueva, la ultima que ha salido (aunque es beta aun) y el trabajo es igual, excepto por unas cosillas que ni explicar ahorita.

Si aprendes con Cubase te irá mucho mas sencillo todo, pero yo sigo amando Fl studio y creo que es tan bueno para comenzar como para estar siempre en el.

Y para aprender a usar los programas, tienes, procura que en el siguiente orden, manual, hispasonic y videotutoriales :) y si de plano nada se te pega, pues un profesor (jeje, que con que te enseñe lo basico seguro comienzas por tu cuenta).

Animo :) Y a leer, que si fuera tan sencillo todos serian musicos! Hasta tocar acordes simples en una guitarra requiere algo de estudio y practica.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 24/10/2010
jimianders escribió:
angies spiral escribió:


pero vamos, si no sabes nada de musica es imposible hacer musica...es que eso es asi



Disculpa angies. A que tipo de conocimientos te refieres.


no me he referido a ningun tipo de conocimiento, solo a que si no sabes nada de musica es imposible hacer musica.

los conocimientos, cuantos mas tengas mejor, sin duda...

ya se que no hace falta saber leer y escribir, aunque sea el lenguaje de la musica, y mejor saberlo, pero si no sabes lo que es un compas, ni nada de metrica y nociones basicas de armonia, al menos saber que es un acorde mayor y uno menor y cosas asi de basicas, pues la verdad, poca musica puedes hacer...
Subir
electrizante Baneado
#10 por electrizante el 24/10/2010
bueno... con todo el respeto del mundo, pero preguntale a gente que hace hip hop si saben lo que es un acorde mayor y otro menor y a ver que te responden...

lo que hay que saber a mi juicio no son precisamente cosas de acordes.

Necesitas saber que es un sampler, que es un sinte, un compas, las notas de do a si...

Asi se puede empezar al menos
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 24/10/2010
electrizante escribió:
bueno... con todo el respeto del mundo, pero preguntale a gente que hace hip hop si saben lo que es un acorde mayor y otro menor y a ver que te responden...

lo que hay que saber a mi juicio no son precisamente cosas de acordes.

Necesitas saber que es un sampler, que es un sinte, un compas, las notas de do a si...

Asi se puede empezar al menos


hombre, canciones con una sola nota tenemos toda la historia del bakaleitor español y todo el hip hop del mundo, que si lo analizamos, esta casi todo mal...pero claro, no le puedes pedir peras al olmo...el que sabe musica sabe, el que no pues no...

eso que dices que para hacer musica no hace falta a tu juicio saber de acordes denota que no tienes mucha o ninguna idea del asunto, y de musica menos, claro esta...jeje

yo a todos como tu les daba una primera leccion, la mejor de su vida, y seria de metrica...

los pondria a todos a cantar taaaaaa mientras yo doy 4 palmas, y que vuelvan a cantar otro taaaaa cuando vuelva a dar la siguiente serie...

les diria, ya sabeis la duracion de un compas en una redonda...da igual la velocidad de mis palmas, solo teneis que contar los tiempos...

luego les diria que cantaran taa taa 2 veces por cada compas, y sabrian lo que es una blanca, entonces les diria, mira esto es el bombo de toda la historia del rock, en primer y tercer tiempo en blancas...

despues que hicieran ta ta ta ta, por cada compas...

y ya saben lo que son 4 notas o negras por compas...y repito, da igual al tempo que yo de las palmas jejeje

si avanzamos un poco mas les enseñamos las corcheas, tata tata tata tata...

las semicorcheas tatatata tatatata tatatata tatatata...

y un poco mas los tresillos en valores ternarios tatata tatata tatata tatata....

mira que son las 4 cosas mas absurdas y basicas para al menos saber llevar un tempo, aunque sea con una sola nota...

luego si ya quieres dar mas notas y en lugar de hacer tatatatatatata todo el rato, pues puedes entrar en los acordes, la armonia, las escalas y demas...

pero desde luego, sin saber nada, pues podras acertar una vez de cada 100 de chiripa, pero no hacer musica, esto esta claro...
Subir
Armando (lordaris)
#12 por Armando (lordaris) el 24/10/2010
angies spiral escribió:
electrizante escribió:
bueno... con todo el respeto del mundo, pero preguntale a gente que hace hip hop si saben lo que es un acorde mayor y otro menor y a ver que te responden...

lo que hay que saber a mi juicio no son precisamente cosas de acordes.

Necesitas saber que es un sampler, que es un sinte, un compas, las notas de do a si...

Asi se puede empezar al menos


hombre, canciones con una sola nota tenemos toda la historia del bakaleitor español y todo el hip hop del mundo, que si lo analizamos, esta casi todo mal...pero claro, no le puedes pedir peras al olmo...el que sabe musica sabe, el que no pues no...

eso que dices que para hacer musica no hace falta a tu juicio saber de acordes denota que no tienes mucha o ninguna idea del asunto, y de musica menos, claro esta...jeje

yo a todos como tu les daba una primera leccion, la mejor de su vida, y seria de metrica...

los pondria a todos a cantar taaaaaa mientras yo doy 4 palmas, y que vuelvan a cantar otro taaaaa cuando vuelva a dar la siguiente serie...

les diria, ya sabeis la duracion de un compas en una redonda...da igual la velocidad de mis palmas, solo teneis que contar los tiempos...

luego les diria que cantaran taa taa 2 veces por cada compas, y sabrian lo que es una blanca, entonces les diria, mira esto es el bombo de toda la historia del rock, en primer y tercer tiempo en blancas...

despues que hicieran ta ta ta ta, por cada compas...

y ya saben lo que son 4 notas o negras por compas...y repito, da igual al tempo que yo de las palmas jejeje

si avanzamos un poco mas les enseñamos las corcheas, tata tata tata tata...

las semicorcheas tatatata tatatata tatatata tatatata...

y un poco mas los tresillos en valores ternarios tatata tatata tatata tatata....

mira que son las 4 cosas mas absurdas y basicas para al menos saber llevar un tempo, aunque sea con una sola nota...

luego si ya quieres dar mas notas y en lugar de hacer tatatatatatata todo el rato, pues puedes entrar en los acordes, la armonia, las escalas y demas...

pero desde luego, sin saber nada, pues podras acertar una vez de cada 100 de chiripa, pero no hacer musica, esto esta claro...


Y con esta introduccion al lenguaje musical en pocos parrafos ya deberia ser suficiente. Ahora esperemos que si lo lea :)

Me gustó la ultima frase :)



Y con respecto al asunto de hilo

""que pueda crear variedad de musica desde banda sonoras tipicas de pelis hasta cumbias, salsas , dance....""
Ahi si, a leerle, que no es musica de una sola nota ni de metricas simplonas. Y la musica de pelis... Vamos, que yo tengo toda mi vida estudiando eso y aun no me atrevo a componer nada serio :(
Igual, cuando comiences aqui te asesoramos :) Yo me dispongo personalmente a erradicar tus dudas :)
Subir
electrizante Baneado
#13 por electrizante el 24/10/2010
angies spiral escribió:


eso que dices que para hacer musica no hace falta a tu juicio saber de acordes denota que no tienes mucha o ninguna idea del asunto, y de musica menos, claro esta...jeje



Pues el primer pin que te voy a dar hoy va a ser por colarte del todo. No se si sabré mucho o poco, pero tengo el grado medio de conservatorio de guitarra y solfeo (10 años de conservatorio), asique creo que algo se.

La proxima vez ahorrate este tipo de comentarios fuera de lugar que ya te los he visto hacia otros y el desprecio que tienes, y en este caso te ha hecho quedar en bastante mal lugar.

Y yo no he dicho que no haga falta saber de acordes, he dicho que no es precisamente lo primero que hay que aprender.

Saludos
Subir
perl
#14 por perl el 24/10/2010
Buenas , espero que este post no sea para discutir, no espero tal fin , dije que no tengo mucha idea de musica, pero algo si controlo, toco la guitarra,se acordes y demas... y algo el piano (todo a un nivel basico) , pero claro fundiendolo con la informatica pues estoy perdido , ademas, que mi intencion era crear musica sin tener que escribir partituras , es lo que venia a referirme, por eso busco el software definitivo, que no este muy limitado, para despues no tener que cambiar, y poder hacer lo que dije arriba, poder incluir voz , piano midi y poderlo grabar, no se algo que no sea enfocado a un estilo de musica en particular,sino mas bien general.
Por lo que leo esta el Fl studio y el cubase , supongo que tendre que probar ambos, ya que los dos comparten mismas o parecidas caracteristicas.empezare a buscar tutoriales a ver que tal.
Saludos y muchas gracias por abrirme un poco el camino, si alguien conoce los dos y tiene pros y contras , estare encantado en leerlas.

Saludos, Gracias a todos
Subir
Yeims
#15 por Yeims el 24/10/2010
Te voy a poner un ejemplo. Yo mismo. Yo he aprendido música con la experiencia. Si sé lo que es un acorde no es precisamente porque me he parado a pensar que és.
Simplemente coje un piano, una flauta o lo que te venga en gana y ponte a tocar. Eso es música. Seguro que con el tiempo aprenderás.
Pues si ahora juzgamos a alguien si sabe poco, nada o menos de música porque no sabe lo que es un acorde, apaga y vamonos. No hubiesen salido así miles de artistas. Buscalos en el google que esta lleno de ellos.
Que tu angi spiral tengas una idea preconcebida de lo que es la música, esta muy bien, pero eso es para tí, guardatelo , cada uno aprende y hace música como le viene en gana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo