Ayuda equipo dj

dj low
#1 por dj low el 17/05/2020
Hola, quiero montarme un equipo para pinchar en casa pero tras mucho mirar voy un poco perdido, a ver si gente más entendida en el mundillo me pudiera echar una mano.

Los requisitos son: 1. Poder pinchar mínimo a 3 platos (por el estilo de música que pincho es necesario) y 2. Usar algún software, preferiblemente Traktor, ya que mi librería es digital y estos software ayudan bastante (voy a pinchar en casa, no soy ningún profesional).

Mi primera idea era hacerme con una controladora de 4 canales, pero estas solo tienen 2jogs, así que pensé añadirle 2 CDJ a una de estas controladoras para así tener 4 pistas con 1jog cada una. El problema que por lo visto no a todas las controladoras se les pueden conectar CDJ o platos y no todos los CDJ son mapeables con Traktor, en fin, una locura, si podéis echarme una mano estaría muy agradecido.

No me gustaría gastarme más de 800€, aunque si se pasa un poco no hay problema. Tampoco tendría problema en cambiar Traktor por Serato o el software que sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chawicha
dj low
#3 por dj low el 17/05/2020
#2 Gracias pero esa controladora aunque tenga 4 canales no son independientes, como decía me gustaría tener cada canal con cada plato por separado, minímo 3.
https://www.thomann.de/es/denon_mc7000.htm?sid=f938eee746e860db2535ebcab244c1b9
Me ha llamado bastante la atención esta, pero no estoy seguro si podría poner 2 CDJ en 2 de los canales y que estos funcionaran con el Traktor. Tampoco sé si hay alguna opción más económica con la que pudiera hacer lo mismo.
Subir
michel424
#4 por michel424 el 17/05/2020
#1 para lo que pides tienes que irte a una controladora de 4 canales, tienes alguna opción en denon como la MC6000mk2, o ya tirando para arriba la Traktor s4 mk3 que no pasa de los 800€ y ya es profesional con traktor pro 3 incluido o ya te tienes que ir a la Pioneer SX3 sobre los 1100€ o Pioneer ddj1000 en versión recordbos o serato pero se te va a los 1300€, en todas tienes los canales indpendientes como pides y en 2 de ellos puedes meterle los cdj.
Si tu problema inicial es que quieres jog en cada canal, con cambiar el canal en cada zona de jog puedes controlarlo.
Subir
dj low
#5 por dj low el 18/05/2020
#4 Muchas gracias, finalmente me decidiré por la Denon DJ MC7000 https://www.thomann.de/es/denon_mc7000.htm?sid=f938eee746e860db2535ebcab244c1b9&offid=1&affid=45 o la Traktor Kontrol S4 MK3 https://www.thomann.de/es/native_instruments_traktor_s4_mk3.htm?sid=2ecdd79fc4f9227ffe6cec403583715c, esta última vale 90€ más que la Denon. ¿Alguien que haya tocado las 2 o sepa del tema me puede comentar un poco diferencias o cual me recomendaría antes de lanzarme a por una?
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 18/05/2020
Yo no me compraba la traktor, es un juguete caro, unos jogs motorizados que dan risa, una salida de auriculares pobre, plastico malo, futuro incierto de traktor que ha tenido que despedir a gran parte de la pantilla, etc... Y esa denon espero que tenga arreglados todos esos bugs que tenía cunado salió, como que la imagen de las pantallas se congela cuando llevas un rato pinchando.
Subir
dj low
#7 por dj low el 18/05/2020
#6 Pues me acabas de romper, dame alguna alternativa xD
Subir
radek
#8 por radek el 18/05/2020
#7
Pues ya la has dado tú, la denon....
Subir
michel424
#9 por michel424 el 18/05/2020
La última que he comprado es la kontrol s4mk3 y sinceramente es una delicia, nada que ver con las anteriores kontrol, lo de salida de auriculares no se yo no tengo huevos a pasar de la mitad sin que haga daño a los oídos, plástico malo... para nada, es estable y muy agradable. Los jogs los han mejorado una barbaridad, precisos, tienen el haptic que es una pasada cuando te haces a ellos y la motorización vinyl la puedes desactivar si quieres. No se a mi me ha encantado y no hecho de menos la ddj1000, la uso con dos platos a la vez, para mi es lo mejor que he tenido junto la pioneer.
Sinceramente creo que la gente es muy talibán de ciertas marcas y habla muy mal de las demás y no se por que pero bueno para gustos colores.
Si puedes ve a una tienda que ya se puede ir y las ves en persona, traktor está un paso por delante a recordbox y serato esto es innegable.
Mi consejo es la s4mk3 si te gusta traktor y la ddj1000 si te gusta pioneer, eso si 400€ de diferencia. De la denon solo te puedo hablar de la 6000 que la tuve unos meses y me daba varios bugs y la vendí, una pena pq estaba genial la controladora
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 18/05/2020
De talibán nada, para empezar solo intento hablar de lo que conozco, y a parte de sufrir una MKII he podido probar la mkiii y me parece una broma de mal gusto los jogs que trae. Que a ti te gusta? Perfecto, pero no me compares con la ddj1000 porque en calidad de construcción no tienen nada que ver. Y reza para que no le pase nada porque tendrás que enviarla a Alemania al servicio técnico (no sé si ya tendrán en España, pero no hace mucho no)y como intentes repararla tú mismo te vas a enterar de lo que un aparato hecho a mala leche para que no lo puedas hacer tú mismo. En tu casa probablemente no necesites más volumen en auriculares, pero como se te ocurra ir a un club medio decente lo vas a pasar mal. Esa controladora no vale ni de lejos lo que piden por ella, alternativas la ddj1000 o roland dj808.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 18/05/2020
Por cierto, te puedo dar unas cuantas explicaciones de porque traktor no está tan avanzado como te piensas, lo estará en alguna función en concreto, pero en el balance general sale perdiendo. Y ojo que traktor me encanta y he sido usuario desde que salió el FS2 hasta hace un año y poquito, no son pocos los años que lo he usado precisamente, y ganándome el pan con el, no de dj de habitación.
Subir
dj low
#12 por dj low el 18/05/2020
Viendo la opinión de ambos creo que descarto la Denon y me iré a por la Traktor. Las Pioneer y Roland ya se van mucho de precio, estoy bastante familiarizado con Traktor, y solo voy a pinchar en casa y algún local de amigos, nada de clubs, así que no voy a tener problema con el volumen de los auriculares.

Por completar un poco: Que opinion tenéis de los CDJ Numark NDX 500? https://www.thomann.de/es/numark_ndx_500.htm. Suficientes para usarlos solo en casa con la controladora y los CD timecode de Traktor? Es tirar el dinero y debería ir a una gama más alta?
Subir
michel424
#13 por michel424 el 18/05/2020
Bueno yo he dado mi opinión después de tocar las tres controladoras y los tres software, que el compañero valore su mejor opción y sobretodo si puede que las pruebe. Mucha suerte con la elección y que la disfrutes.
Subir
michel424
#14 por michel424 el 18/05/2020
#12 has valorado compra de unos cdj 1000 mk3? Los hay por 300€ y son una pasada. Mi consejo antes de comprar un cdj , elige controladora y pincha a 4 decks o 3 con los jog y luego valora si amplias a un par de cdj.
Subir
Nel-Ectron
#15 por Nel-Ectron el 19/05/2020
Alexmx03 escribió:
Y esa denon espero que tenga arreglados todos esos bugs que tenía cunado salió, como que la imagen de las pantallas se congela cuando llevas un rato pinchando.


Ojo que eso le pasaba a la mcx8000, llevo días investigando y hay gente a la que nunca le ha pasado y unos pocos que si. La mc6000 mk2 no tiene pantallas, es solo controladora, luego tienes la mc7000, que sería lo mas parecido a la mcx8000 pero sin ser standalone y sin pantallas

Aún así, no hay ninguna exenta de "fallitos", algunos los solucionan configurando bien el S.O., otros cambiando cable usb... en fin... no creo que a todo el mundo les vaya mal, pero a los que no lo hacen saber bien.

A mi me estaba gustando mucho la mcx8000, pero sus bugs y que es un producto ya bastante "viejo" me paran bastante... he preguntado a gente de youtube que muestra vídeos con ella y me indican que están muy contentos, aún así sigue habiendo gente publicando vídeos de hace un año indicando problemas... lo malo es que no han vuelto a comentar si los solventaron.

La Gemini g4v no pinta mal como controladora de 4 canales, pero no he investigado mucho sobre ella: https://djsolutions.es/p/gemini-g4v
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo