Ayuda escoger mezclador pequeño

muku
#1 por muku el 26/10/2018
Hola a todos.

Llevo muchos días leyendo para comprar un mezclador pero tengo muchas dudas.
El mezclador se usará para directo en un trio de música de baile. 2 vozes y 2 teclados.

Estoy entre:

Soundcraft signatures 12Mtk
Makie profx16v2
Yamaha mg16xu

El mackie, me gusta pq lleva un eq paramétrico. Pero encima de cualquier cosa, lo que quiero es una buena calidad de sonido.

Otra pregunta es:
La idea que tengo , para el monitorage , es tener dos altavoces con la misma señal de pa . Puedo usar los subgrupos para enviar la misma señal de pa y tener los volúmenes independientes??

(He descartado la allen heath zed, porque no tiene salidas de subgrupo)


Agradeceré mucho qualquier ayuda.
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
muku
#2 por muku el 26/10/2018
La mackie lleva un eq gráfico de 7 bandas (me confundí y dije paramétrico)
Subir
muku
#3 por muku el 30/10/2018
Nadie me echa una mano??
Subir
Diego Cano
#4 por Diego Cano el 30/10/2018
Yo me decantaría por la Mackie, lo del ecualizador gráfico lo considero imprescindible para corregir la acústica de la sala y las cajas acústicas.

Además tienes cuatro compresores en los canales 5 a 8, cómo tienes 2 voces te vendrán genial.

La Yamaha también tiene compresores y salida USB que puede serte muy útil, además los efectos tienen un control adicional de un parámetro ajustable que es muy útil para ajustar por ejemplo el Decay en la Reverb y conseguir personalizar los efectos, ya que normalmente las presets nunca aciertan del todo con lo que queremos.

En cualquier caso, por ese rango de precios y yo optaría ya por una mesa digital cómo la Behringer XR12, Midas MR12 o RCF M18.

La Behringer y la Midas son iguales a excepción de los 4 primeros previos que en la Midas parece ser que tienen algo más de ganancia.

La Behringer y Midas son una versión super-reducida de la Behringer X32 y de la Midas M32. Internamente su funcionamiento es muy parecido, y por supuesto tienen todo lo de la Makie y mucho más.

Te daré algunas características para que las consideres:

-Control por Wifi con Android, Iphone, Ipad o PC o MAC

-Ecualizador gráfico de 31 bandas (o 6 bandas paramétrico) independiente en las salidas MAIN, y las 2 Auxiliares controlable a distancia desde un Smartphone o Ipad. Imagínate corrigiendo la sala desde tu móvil o Ipad como si fueras un espectador más. Además tiene un analizador de espectro que puedes seleccionar mientras corriges la sala. Puedes colocar uno o 2 micrófonos de respuesta plana y seleccionar esa fuente en el analizador de espectro para corregir la sala con el ecualizador de las salidas MAIN y dejar una respuesta plana.

-Tienes en cada canal; Control de ganancia, Phantom +48v, Compresor con un montón de parámetros, Ecualizador paramétrico de 4 bandas + Pasa-altos, Gate, Envío a 6 Buses, 4 Racks de efectos, 4 DCA y 4 grupos de MUTE.

-Tienes grabación USB estereo en Pendrive de los 2 canales que tu elijas.

-Puedes guardarte cada configuración completa con la posición de todos los faders, parámetros y configuración de la mesa en presets y volver a ellos en un instante.

-Puedes seleccionar 4 Efectos Estereo o 8 Dual Mono cómo inserción o envío y estos efectos son los mismos de las consolas Midas M32 de 3800 Euracos, ya que utilizan los mismos algoritmos. Tienes buenas emulaciones de Compresores cómo el Teletronix LA-2A, el Fairchild 670 o el Urei 1176LN, Ecualizadores cómo el Pultec EQP-1, Limiters, DeEseers, Compresor multibanda, Exciters, Enhancers, Chorus, Phaser, Flanger, Delays y Reverbs de todo tipo, Pitch y hasta emulación de amplificador de guitarra (Tiene 2 entradas HI-Z).

-Cada miembro del grupo puede ajustar la mezcla de su monitor desde sus móviles o tablets sin afectar a la mezcla.

-También tienen entrada y salida MIDI para poder conectar por ejemplo una superficie de control con faders motorizados cómo las xTouch de Behringer y convertirla casi en una X32 Compact.

-La calidad de sonido debería ser al menos la misma que la Behringer X32, así que no está nada mal para los 230 euros que cuesta la XR12. No tienen nada que ver con las mesas analógicas Behringer Xenix y similares que eran una patata, Al comprar MIDAS han mejorado una barbaridad.

Prueba a bajarte la APP "XAir" de Behringer en el móvil y así podrás ver todo lo que trae y cómo se maneja con su demo off-line.

En cuanto a la RCF M18 tiene características muy parecidas, aunque menos opciones que las Behringer y Midas y para su entorno gráfico necesitas cómo mínimo una tablet de 7 pulgadas para verlo bien, pero échale un vistazo porque también es muy interesante.

También esta la Soundcarft Ui12, pero parece ser que los previos de micrófono son bastante ruidosos (sobre todo al activar el Phantom) porque el software que los controla está mal diseñado y no tengo noticias de que lo hayan solucionado en las nuevas versiones del firmware. Solo la Ui24r parece corregir este problema, pero vale una pasta. Es una pena porque su entorno gráfico está bastante logrado, aunque las Behringer y Midas siguen ganándoles en prestaciones y opciones.

También tienes las Behringer XR16 y XR18 o las Midas MR16 y MR18 con más entradas y Salidas Auxiliares.

Espero que esto te ayude a decidirte, aunque a lo mejor te he liado mas...
Subir
1
muku
#5 por muku el 30/10/2018
Hola Diego.

Muchas gracias por escribir, te estoy muy agradecido.

Ufffff la verdad es que me he liado un poco más ajjajajaj.
Ya estuve mirando la soundcraft ui16 pero lo descarte pq estuve leyendo que dan problemas de conexión wifi. No me la puedo jugar de que a mitad del bolo me quedé sin conexión.....

Pero veo que me hablas muy bien de la Behringer ... Qué tal la estabilidad del wifi??
También dices que se le puede conectar un controlador con faders motorizados.
Yo tengo un Behringer bcf 2000 . Lo podría conectar a la mesa xr16??

Me gusta mucho el tema digital pero me asusta mucho la estabilidad de conexión por wifi.
Otra cosa, yo soy el pianista y además controlaré el sonido . Es práctico toquetear los faders en una tablet??

Lo dicho. Muchas gracias!!
Subir
Diego Cano
#6 por Diego Cano el 30/10/2018
#5

Ya sabía yo que te iba a liar mas jajaj.

Puedes conectar la BCF 2000 a la XR16, de hecho hay por ahí videos con las dos en conjunto y te irá de perlas, y con faders motorizados también, si te bajas el manual verás los controladores MIDI que puedes utilizar.

La calidad wifi cómo en la Soudcraft tampoco es muy buena porque van a 2.4 Ghz y suele interferir con los móviles, pero le puedes poner un router a parte de 5 Ghz que es lo que suele hacer mucha gente, o ponerle una mejor antena, o conectarlo por cable de Red a un PC o MAC. De todas formas, cómo la mesa la puedes tener en el escenario, la tendrás cerca y no creo que te dé problemas. Unicamente cuando hagas las pruebas de sonido con la Tablet o el Móvil y tengas que alejarte mucho del escenario podría ser, pero en esos momentos tampoco suele haber mucha gente ni por lo tanto muchos móviles. En cualquier caso, si se pierde la conexión la mesa sigue funcionando igual y podréis terminar tranquilamente el tema que estéis tocando o todo el bolo. También decir que la red wifi de la XR16 la puedes (y debes) proteger con contraseña para que no te la pirateen.

Para controlar los faders desde una Tablet o Smartphone en el escenario mientras tocas, puedes crearte una plantilla personalizada solo con los canales que uses, en tu caso podrías ponerte Vocal 1, Vocal 2, Teclado 1, Teclado 2, USB Player (tiene reproductor USB), Monitor 1, Monitor 2, Auriculares, MAIN, y solo te saldrán esas pistas para que no te líes con cosas que no usas, pero si tienes la BDF 2000 creo que podrás asignar los faders a cualquier pista, Bus, Salida o DCA, mover los faders en la BDF y verlo en la Tablet mientras lo haces. Además, con los presets, puedes dejar preparada cada canción o evento y acceder a ella con solo pulsar un botón.

El tema es que, si te decides, te vas a tener que pegar un par de semanas aprendiendo muy bien cómo funciona, pero una vez lo hagas creo que pasarás de las analógicas. Hay mucha gente que sonoriza eventos de tamaño considerable con estas mesas. Ademas ocupan y pesan poco. Todo esto lo se porque he buscado una solución portátil para mi espectáculo y de todo lo que investigué hasta 700 Euros durante muchas semanas, poniéndome en situación, la XR12 es la que más me convenció, a pesar de ser la más barata. Pero ojo, no la tengo aún.

Con la APP puedes empezar a aprender a manejarla y si la pides así podrás probarla rápidamente y devolverla dentro del plazo si no te convence.

De todas formas infórmate bien, busca videos en youtube de Behninger XAir que hay mogollón y mira también otras mesas digitales (a mi me podría estar pagando Behriner...ya podría), y cuidado con los precios, en Thomann y en Madrid HiFI está la XR16 por 299 con envío gratis.

Espero que te sirva
Subir
muku
#7 por muku el 31/10/2018
Que lío tengo en la cabeza ajjajajaj.

No entiendo porque me cuesta tanto elegir mesa de sonido. Con las otras partes del equipo e instrumentos fue más fácil.

Me he descargado la app y la verdad es que me gusta bastante. Intentaré localizar algún distribuidor por Girona para ver si la puedo probar .

Muchas gracias por echarme una mano, bueno.... en realidad me has liado más pero te agradezco tu sugerencia jajajajajaj. Has abierto mi mente al campo digital.

Ya te contaré que he echo .

Un saludo.
Subir
1
Diego Cano
#8 por Diego Cano el 01/11/2018
#7

Jajajaa Espero pillarme la XR12 en un par de semanas, a ver que tal me funciona y te cuento, ahora tengo la Makie ProDX4 pero se me ha quedado muy pequeña, si lo llego a saber antes me pillo esta desde el principio.
Subir
muku
#9 por muku el 30/04/2019
Diego Cano
Al final te pillaste la xr12??

Que tal te va??
Subir
Diego Cano
#10 por Diego Cano el 30/04/2019
muku escribió:
Diego Cano
Al final te pillaste la xr12??

Que tal te va??


Si, la tengo ya hace mas de un mes y me va de maravilla.

Un saludo.
Subir
muku
#11 por muku el 30/04/2019
Genial!!!
Tendré que ir a por ella jejejej .

Gracias
Subir
Diego Cano
#12 por Diego Cano el 30/04/2019
#11
Cualquier duda que tengas sobre esta mesa me dices.

Te recomiendo que además de la APP te bajes el XAIR Edit para PC o MAC ya que con estos aprenderás mas rápido a manejarla (offline) que con la APP, aunque se puede hacer lo mismo en ambas.

https://www.musictribe.com/Categories/Behringer/Mixers/Digital/XR12/p/P0BI6/downloads

Un saludo.
Subir
Tommy Blackbird
#13 por Tommy Blackbird el 28/11/2019
Una pregunta sobre la Behringer XR18. ¿Es fácil manejar las mezclas de cada salida auxiliar de manera independiente con el móvil?

La idea es usar la mesa como sistema de monitorización aislado de la mesa de mezclas de la sala correspondiente. Cada uno de los auxiliares iría al emisor in-ear de cada músico, y lo suyo es que cada uno se pueda gestionar su mezcla de monitor sin riesgo de tocar la de otros. He visto en algún vídeo que en la aplicación móvil de la RFC M18, esto se puede hacer de manera sencilla. ¿Es así en la app de móvil de Behringer? (*desde móvil, no tablet ni pc). Gracias de antemano
Subir
Alfredo Martin
#14 por Alfredo Martin el 29/11/2019
#13 a poco que tengas un movil medianamente grande lo harás sin problema, tanto con la XR como con la M18 o con cualquier mesa del mismo formato. Si en la App estás en un bus no puedes alterar otro, es muy dificil a no ser que por ejemplo confundas el monitor x con el bus y y esto en si te puede ocurrir con cualquier sistema pero insisto hacer monitores con este tipo de sistemas es muy sencillo.

Un saludo.
Subir
1
Tommy Blackbird
#15 por Tommy Blackbird el 29/11/2019
#14 Muchas gracias, Alfredo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo