Ayuda con esta mezcla

  • 1
sprat85
#1 por sprat85 el 08/05/2009
este es un tema que ya grabe y estoy mezclando!! pero tiene ese algo que no se que es que no me convence...sobre todo en la voz..no empasta con la musica..se oye raro ..q es lo que me falta??estoy practicando y leyendo mucho sobrre las frecuencias a la hora de mezclar pero todavia no le agarro el hilo... es pero que me ayuden con criticas de todo tipo que seran bienvenidas!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa-02.mp3
Subir
jhbenav
#2 por jhbenav el 08/05/2009
Te van a regañar por poner dos veces el mismo post...
Subir
sprat85
#3 por sprat85 el 08/05/2009
si ya lo se pero es que me confundi de hilo...y no sabia como borrar el primero
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 08/05/2009
Ok.. sobre tu mezcla, me parece que le falta algo de definición y contundencia. A la batería le falta fuerza y presencia, y la voz efectivamente suena un poco fuera de lugar. En ambos casos me parece que hace falta compresión, y el estilo de la canción se presta para agregarle algo de delay a la voz. Y al bajo le subiría un poquito.

La canción me gusta, eso si.
Subir
sprat85
#5 por sprat85 el 08/05/2009
con definicion mas te refieres a que los instrumentos de distingan??a ver probare poniendole mas compresion...y (comprension)bueno en todo caso,se que la voz no empasta pero,hasta ahora haga lo que haga no empasta..estoy comenzando a pensar que tal vez ya sea por la misma forma en que la grabe..me explico..la grabe en mi dormitorio que no tiene buena acustica para empezar y creo que muy cerca del micro...como a unos 7 cm maso....y haga lo que haga tal vez no va a empastar??creo que tal vez sea eso ...tal vez tenga que grabar la voz en un lugar donde sea mas seco y no reboten los sonidos??
Subir
sprat85
#6 por sprat85 el 08/05/2009
gracias por la critica!!!
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 08/05/2009
Si puedes grabar otra vez la voz mucho mejor, pero yo creo que si la puedes empastar en el tema... la idea es que se sienta que está en el mismo espacio acústico que el resto de instrumentos, y para eso se puede jugar con la reverb y el delay. Haz una prueba, pon una reverb en envío (si no lo hiciste aún) y agregale un poco de esa reverb a varios instrumentos, incluyendo a la voz.

Y en cuanto a definición, un poco más de presencia en las frecuencias importantes de cada instrumento (cuestión de EQ).
Subir
sprat85
#8 por sprat85 el 08/05/2009
gracias!! intentare hacer lo que me dices...!!y estudiar un poco mas sobre las frecuencias..!
Subir
sprat85
#9 por sprat85 el 10/05/2009
estuve intentando,intentando pero algo igual no me convence de hecho que no estoy haciendo bien....me han prestado el tutorial de internal mixing,a ver si me sale algo,ojala! me dijeron que es muy bueno...
Subir
audiomaster
#10 por audiomaster el 13/05/2009
escuche la mezcla y te digo que el bajo no se puede escuchar,y es una de las razones por las qe al tema le falta ese groove qe te haga bailar,despues el kick esta como nublado como que estaria bien cortar un poco entre 200 y 400,y buscar cuerpo alla por los 20 y 40hz, los platillos estan un poco altos,la voz no esta tan mal teniendo en cuenta qe es un rock latino creo onda mana o algo por el estilo, el redoblante esta muy cortado en los entre 700 y 2000hz.pero no se como fue que se afino este a la hora de grabar y la calidad del mismo ya que esto es gravitante a la hora de mezclar, y estaria bien un pòco de aire a la bateria o sea subir los ambientales y que en conjunto c los OverHead,den la sensacion de que estas escuchando la bateria en un espacio fisico real y acorde al tema,sin mas espero que te sirva mi opinion y larga vida al rock'n'roll
Subir
sprat85
#11 por sprat85 el 16/05/2009
Gracias audiomaster...bueno la verdad es que en estos dias lo estuve mezclando denuevo,y con sus consejos me quedo un poco mejor,ahora tengo una duda...se que cada instrumento tiene sus frecuencias elementales..como se cuales son?? se que hay tablas de referencias,pero son de referencias nada mas y para saber cueles son como se hace??y ya cuando sepa cuales son.. tengo o puedo cortar en las demas frecuencias? asi si tuviese por ejemplo dos guitarras ritmicas que hacen diferentes cosas,pero son casi identicas al usar las mismas frecuencias,donde cambiaria para que no choquen y sea mas entendible?? gracias por lo que me ayudaron hasta ahora!!! espero seguir mejorando..
Subir
ruizdj
#12 por ruizdj el 17/05/2009
hola amigo.
Sobre lo que dices de saber que frecuencia elemental tiene cada sonido, creo que te podia ayudar un analizador de espectro. (los hay gratuitos).
Si lo usas en tus proyectos, es muy util, ya que puedes poner el instrumento en solo, o el analizador en la pista del instrumento, y vas viendo que frecuencia son las que tienen mas picos, etc.
Tambien hay algunos ecualizadores que traen integrado el analizador, como el apulsoft eq. Para mi eso es lo ideal.
Hay un video en la seccion de mezcla en la que usan dicho eq.
Por otra parte, si analizas canciones de otros productores,etc, lo suyo es que busques partes del tema en las que solo suene el instrumento en cuestion, ya que si revisas las partes en que suenan varios instrumentos y percusion, veras picos en todas las frecuencias
Subir
audiomaster
#13 por audiomaster el 18/05/2009
No es buena la idea de buscar la fundamental y cortar lo demas ya que estarias cortando armonicos y estos contribuyen al timbre caracteristico de cada instrumento y sonido. es mas reforzar armonicos es bastante bueno; con lo las violas si van haciendo cosas distintas con un sonido parecido,creo que en la mezcla se van complementar buscandole un buen posicionamiento entre L y R, una vez que tengas el bajo mezclado c la bateria escucha las guitarras c el bajo y dales el grave que el bajo te permita, o sea a las notas graves las va a poner el bajo,los sonidos graves de las guitarra se tienen que complementar c el bass y no competir c este, los medio de las violas van a estar en la medida que la voz lo permita y no que choque c esta, y los agudos de las violas no tienen que competir si no convivir c los platillos hihat pandereta o con los instrumentos que vayan a cubrir ese espectro sonoro de la mezcla, por ejemplo en un unplugg las violas pueden tener un sonido enorme que va a estar bien, pero cuando hay pianos vientos percusion etc estas se deben "achicar" para que entren en la mezcla.y para que no choque entre ellas se podria por ejemplo en una buscar brillo alrededor de 3khz y la otra en 3.5 o 4khz ,el grave a una entre 100 y 200hz y la otra entre 200 y 250hz,
hasta la proxima y espero te haya ayudado!
Subir
sprat85
#14 por sprat85 el 18/05/2009
bueno la verdad no tuve mucho tiempo estos ultimos dias pero hice algunas cosas uds que me sugirieron hacer y bueno aqui esta una parte que es de la misma cancion...la parte del coro!!gracias por sus consejos y su paciencia,de verdad que me sirven de mucho!! gracias y a ver que opinan de esta..aunque la verdad siento que no empasta la voz cn la musica..
Archivos adjuntos ( para descargar)
pa hispa.mp3
Subir
audiomaster
#15 por audiomaster el 23/05/2009
podes probar con un vocal exciter o con un delay stereo (con 17ms izq y 25 o 30 ms der) que es mas o menos lo mismo, anda probando para ver cual es el tiempo justo hasta sentir que la voz se hace stereo y mas espacial, la mezcla esta bastante bien y el tema muy lindo, le pondria un chelo o algun instrumento en el coro que vaya haciendo notas largas para que la voz pueda apoyarse tambien en el,creo que puede funcionar, fijate tambien aclarar muy poco la voz por los 8khz, a las acusticas les cortaria 2db alrededor de 2khz para que le dejen lugar a la voz, y al bombo sacarle un poco de entre 250 y 400hz, mira yo lo ecualize asi en el reprod de win media que es un eq grafico de 10bandas,
le corte 3db en 250hz,4 db en 2khz
subi 3db en 8khz y 5 en 16khz y se torno mas suave y clara la mezcla y la voz se metio un poco en la mezcla
espero haberte ayudado y hasta la proxima!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo