Ayuda con estudio de grabación

Pablo
#1 por Pablo el 30/07/2014
Hola a todos!!! Tras bastante tiempo con ganas de tener un home studio donde grabar mis canciones, me he propuesto a hacer uno con calidad medianamente alta. :grin: :grin: :grin: He hecho más o menos un presupuesto y me gustaría compartirlo con vosotros para que me orienteis. No es ajustado. Es posible gastar algo más de dinero con tal de aumentar la calidad.

En principio grabaría rock de todo tipo. :hell: :hell:

El ordenador donde pondría la tarjeta de sonido sería uno bastante potente. Y la tarjeta sería una MOTU Ultralite MKIII Hybrid. Conectado por USB. Necesito dos entradas XLR, entrada midi, salida de cascos y salida para los monitores.

Los micros serían uno condensador para voces y otro para el ampli. Para voz he pensado en el AKG C214 o en el C4000. También he visto el Audio Technica AT4033.

Para el ampli he pensado en un senheiser e906.

Me pillaré una DI. No he visto ninguna. Si me podeis recomendar algo por 300 euros más o menos.

De monitores me he fijado en unos KRK VXT8. Igual también me valdrían unos de un tamaño menor de mejor calidad. Estoy abierto a lo que me digais.

En principio eso será el tema musical. También creo que cogeré una pantalla para tener dos en el ordenador y una mesa un poco más cómoda.

El tema más complicado creo que es el acondicionamiento de la cabina y de la sala de los monitores.

La cabina la voy a usar para voz, para ampli de guitarra y quizás para una flauta. He pensado en un armario empotrado. Se me ocurrió viendo ideas con biombos :plasplas: El armario mide de alto lo que quiera. Eso se puede modificar fácilmente. De largo 1,40 y de ancho 0,5.
No sé si es poco. Podría sacarle algunos cm al largo y al ancho. :?
Luego se supone que le debería poner paneles aislantes por todas las paredes, el suelo y el techo.

El otro problema lo veo en la sala de los monitores. Esta tarde voy a tener los planos con las medidas exactas pero más o menos es una habitación de 2,5 x 3 y de alto dos metros y medio. Más tarde os enseño los planos con mis ideas.

Me gustaría saber que tal veis el tema de la acustica y vuestra opinion sobre el hardware. Si sería mejor invertir algo más se puede tranquilamente. :wink:

Y gracias de antemano :-D :-D :-D :-D
Subir
Pablo
#2 por Pablo el 30/07/2014
Crep que esto va más Equipo Home Studio. Si algún moderador lo pudiese cambiar estaría bien :roll: :roll:
Subir
Orlando Cruz
#3 por Orlando Cruz el 30/07/2014
Hola Pablo, según lo que he aprendido (que no es mucho) pienso que unos monitores de 8" para un espacio tan pequeño es demasiado. Eso lo debes verificar.

Sobre la acustica (de suma importancia, más de lo que muchos piensan) podria ayudarte pasar por las áreas de Acústica y de Hazlo tu mismo de este foro. Estoy seguro encontraras muchas y muy buenas ideas para que las puedas implementar.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 31/07/2014
La calidad medianamente alta te lo dará cuanto inviertas en acondicionamiento acústico, entre mejor sea este obtendrás tomas de mas calidad, aun con equipo muy económico del tipo de tascam, presonus, focusrite, etc y monitores Tannoy, Yamaha, ya con una Motu aumentaría un poco mas la calidad, pero si tu acústica es mala aun que llegaras a comprar un pro tools HDX o una interfaz PrismSound, monitores Focal o PMC de varios miles de euros el ambiente acústico donde grabaras jugaría en tu contra.

Si quieres hacer algo bien, como Orlando yo te recomiendo que pases por el foro de acústica, subas algún plano de tu cuarto de control y grabación, algunas fotos y pidas opiniones para tratarlos acústicamente de la mejor manera y así obtener buenos resultados en tus grabaciones.

https://www.hispasonic.com/foros/acustica/f39

Ya que esto este cubierto, después te ayudaremos con una cadena de audio balanceada para tu presupuesto.
Subir
Ganjahdor
#5 por Ganjahdor el 31/07/2014
Yo el c214 lo dejaría para grabar amplis y para voz me iría a algo valvulero rollo el p820 de akg.
Subir
Pablo
#6 por Pablo el 31/07/2014
Ya he creado un tema en acústica sobre esto.

He cambiado algunas cosas. Los monitores creo que es mejor invertir en unos adam a5x. Son más pequeños y en teoría algo mejores.

La tarjeta de sonido he vista la MOTU 898 MKIII Hybrid. También USB.

Y sobre el micrófono. Dices https://www.thomann.de/es/akg_perception_p820_tube.htm o https://www.thomann.de/es/akg_perception_820_tube.htm.

Y te refieres a grabar voces con el p820 y luego el instrumento con el senheiser e906 y el akg c214. O el senheiser no?? :-k :-k :-k
Yo había pensado en poner el dinamico cerca y el condensador algo más lejos, para que pille el sonido ambiente.

Otra pregunta que tenía era si veis más cómodo trabajar con dos pantallas de ordenador. No me importaría comprar una y si acelera el ritmo de trabajo sería una buena inversión.

También me gustaría que me recomendaseis una DI para grabar el bajo. Porque la verdad no tengo ni idea. ](*,)
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 31/07/2014
Hola Pablo,
Pablo escribió:
dos pantallas de ordenador.

Sin duda es una muy buena opción. En comodidad sobre todo. Aunque también puedes empezar con una, y según cómo lo veas decides. Yo trabajo con 2 de 19'', y cuando no las tengo las echo de menos... Pero todo va en función de tus preferencias y tu forma de trabajar.

Pablo escribió:
una DI para grabar el bajo

No es un tema demasiado problemático.
https://www.thomann.de/es/bss_ar133.htm (hasta una behringer podría servirte bien, según el presupuesto)
Aunque sospecho que la misma MOTU ofrece entradas mic/instr conmutables, que son precisamente para eso.
Subir
Pablo
#8 por Pablo el 31/07/2014
Creo que cogeré dos pantallas. También me he fijado en la DI y la MOTU tiene ](*,)

También he mirado el software y me parece que con esto se puede hacer algo curioso. Si me decís los programas que utilizais vosotros me ayudaría bastante.
Sería Cubase para grabar y mezclar. Izotope Ozone 5 para masterizar y ez drummer para que salgan baterías profesionales, ya que grabar baterías yo lo veo chungo :tambor:
Subir
Ganjahdor
#9 por Ganjahdor el 31/07/2014
Me refiero al p820 que es el nuevo, para voces. El c214 lo dejaría para los instrumentos y eso.
Subir
Pablo
#10 por Pablo el 01/08/2014
ok.
Otra pregunta. Yo prefiero elegir sabiendo todas las opciones y en esta categoría la verdad es que no tengo ni idea de que hace cada cosa menos el ecualizador. Sobre todo querría saber si alguno mejoraría el sonido. Pero me parece que todos se pueden hacer con plugins.
https://www.thomann.de/es/aparatos_de_efectos_y_procesadores_de_senales1.html


Por ahora sería algo así:

Tarjeta de sonido MOTU 898 MKIII Hybrid.

Los micros el AKG C214 y el P820. No se si coge el senheiser e906 también para amplis.
Sería el el e906 y el c214 para el ampli y el p820 para voces.

Los monitores unos Adam A5X

Lo veis equilibrado?
Subir
mannwe
#11 por mannwe el 01/08/2014
Hola Pablo. Me parece todo bien equilibrado. Excepto el software: hay baterías mucho mejores que Ezdrummer ,y si aún no te lo has comprado, optaría por Samplitude en vez de Cubase.
Un saludo.
Subir
Pablo
#12 por Pablo el 01/08/2014
Gracias. ¿Qué batería me recomiendas que sea mejor? Y veré samplitude. Todavía no lo he comprado.
¿Para masterizar izotope ozone 5 está bien?
Subir
mannwe
#13 por mannwe el 02/08/2014
Bfd, con una buena libreria. Ozone 5 esta bien, y tiene muchisimos presets, lo que es bueno para quien no tiene mucha idea, pero si tiene oido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo