Ruteo Estudio Grabación ¡¡AYUDA!!

Daniel Miguel Sainz
#1 por Daniel Miguel Sainz el 28/03/2020
Hola! Soy nuevo en esto del sonido y tengo una duda sobre el ruteo que debo seguir.

Cuento con una mesa de mezclas soundcraft gb8 24 canales, un previo art gold de dos canales y otro previo fatman 2 de TL audio, además de 2 tarjetas de sonido presonus de 8 entradas cada una y una maudio de otras 8.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo debería hacer las conexiones del estudio?
¿Conecto los micrófonos a la mesa y utilizo los direct outs para enviar la señal a las tarjetas?
¿O conecto los micrófonos a las tarjetas y del DAW llevo cada pista a una canal de la mesa y utilizo los subgrupos para volver al DAW?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 29/03/2020
Daniel Miguel Sainz escribió:
Mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo debería hacer las conexiones del estudio?
¿Conecto los micrófonos a la mesa y utilizo los direct outs para enviar la señal a las tarjetas?
¿O conecto los micrófonos a las tarjetas y del DAW llevo cada pista a una canal de la mesa y utilizo los subgrupos para volver al DAW?

¿Qué es lo que quieres hacer?... ¿grabar?... ¿mezclar?...
Básicamente intenta evitar conversiones ADDA a las mínimas indispensables.

Si vas a grabar, utiliza el previo que mejor se adapte a lo que vayas a grabar independientemente de si es el de la interfaz, del TL-Audio, del ART o de la mesa.
Si escoges el de la mesa, los direct-outs están pensados para eso mismo (sacar a grabadora).
Si eliges otro que no sea el de la mesa, no pases la señal por la mesa. Evitas ruidos y conversiones innecesarias.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 31/03/2020
Yo lo que creo es que tienes muchas tarjetas de sonido, tanta tarjeta te puede atraer conflictos de hardware, ademas si tienen previos integrados peor... Yo las vendería todas y compraría una sola que me ofreciera 32 canales de linea para conectar mesa, previos, etc. A una sola interfaz de audio.

Antelope Orion 32 HD | Gen 3

https://www.thomann.de/es/antelope_orion_32_hd_gen_3.htm

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo