Ayuda por favor

Ruch
#1 por Ruch el 16/09/2002
Hola a todos soy completamente nuevo en esto de la grabacion aunque llevo años cantando y tocando en un grupo. Tngo un P4, 256 RAM, disco duro 80 gs 7200 rpm. y ahora tengo una tarjeta d sonido nueva ; la sb audigy ex y me gustaria que me dijera alguien que es lo que me hace falta para grabar de la manera mas economica posible.Se usar Cubase y lo tengo.Es realmente necesaria una mesa de mezclas? y si es asi en que me cambiaria el sonido? con unas 20000 pelas me podria pillar un micro medianamente bueno para grabar voces?y las guitarras? es mejor grabarlas con micro o con la entrada de linea?ya se k voy algo perdido y que muchos estareis riendoos pero piido porfavor una ayudita. Gracias
Subir
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 16/09/2002
El Shure SM58 es perfecto como "mi primer micro, chispas", entra dentro de tu presupuesto, y posiblemente nunca dejará de tener utilidad en tu estudio. Con respecto a la guitarra, ni la entrada de línea ni la entrada de micrófono son las indicadas para grabarla directamente enchufada (como último recurso, mejor la entrada de micrófono). Siempre puedes grabarla desde el altavoz de tu ampli utilizando ese mismo micrófono que te recomendaba antes, o el más especializado Shure SM57.

No necesitas el mezclador, al menos por ahora.
Subir
legolas
#3 por legolas el 16/09/2002