Ayuda, fl studio 12. Mezcla nitida

Serge Tochicista
#1 por Serge Tochicista el 31/12/2017
Buenas, me presento en este foro con mi primera cuestión.
Llevo tres años produciendo cosillas de vez en cuando y actualmente produzco musica trap, lofi etc. En este caso tengo un problema de mezcla, de ecualización... Etc. Vamos, de un todo conjunto. Quiero que mi grabación suene nitida y para ello me gustaria que recomendaseis, si puede ser, lo que hacer en la mezcla y ecualización de un tema en concreto.
Aquí os dejo un enlace de mi tema y tambien otro enlace de como me gustaría que sonase el tema.
Este es mi tema
Y aqui os dejo como me gustaria que sonase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Serge Tochicista
#2 por Serge Tochicista el 31/12/2017
Decir que me he equivocado de foro, lo siento chavales, no me he dado cuenta. Si alguien puede moverlo, debuti :roll:
Subir
Mingo Rijo
#3 por Mingo Rijo el 31/12/2017
Serge Tochicista escribió:
me gustaria que recomendaseis, si puede ser, lo que hacer en la mezcla y ecualización de un tema en concreto.


¿Sabes que para responderte a esa pregunta tiene que haber alguien que se moleste en realizar toda la mezcla? Y al final para nada porque luego querrás hacer tu lo mismo que el otro pero diciendo que lo hiciste tú... :fiesta:

De todas formas, te digo lo mismo que le digo a cualquiera que viene al estudio y veo que todas las pistas son sonidos digitales, el problema no es la ecualización, el problema de estos temas es que tienes que crear una atmósfera agradable (que cuadre con el tema) y para eso hay que jugar con distintas reverbs y delays o con cualquier efecto que te permita crear ambiente (y eso es lo que acaba complicando el asunto y te pegas 4 días probando cosas diferentes hasta dar con la atmósfera adecuada)
Subir
1
Serge Tochicista
#4 por Serge Tochicista el 31/12/2017
Mingo Rijo escribió:
¿Sabes que para responderte a esa pregunta tiene que haber alguien que se moleste en realizar toda la mezcla? Y al final para nada porque luego querrás hacer tu lo mismo que el otro pero diciendo que lo hiciste tú...

De todas formas, te digo lo mismo que le digo a cualquiera que viene al estudio y veo que todas las pistas son sonidos digitales, el problema no es la ecualización, el problema de estos temas es que tienes que crear una atmósfera agradable (que cuadre con el tema) y para eso hay que jugar con distintas reverbs y delays o con cualquier efecto que te permita crear ambiente (y eso es lo que acaba complicando el asunto y te pegas 4 días probando cosas diferentes hasta dar con la atmósfera adecuada)


Muchas gracias por contestar, mingo.
Mi hilo no ha sido el más acertado, la verdad que es un poco tibio y debería haberme centrado en sacar mis dudas más concretas. (en otro hilo sacaré mis dudas más concretas)

Creo haber entendido que el sonido digital da un sonido particular que solo es mejorable en la mezcla creando una atmósfera en la que el todo el conjunto, cree un ambiente en particular (que no suene cada sonido aleatoriamente, que todo empaste bien). Aunque también supongo que esto es aplicable en todos los medios de producción musical con los que estemos trabajando (analogico, por ejemplo)

Lo que has dicho, me ha servido de ayuda. =D>

Gracias y un saludo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo