Ayuda FL Studio

Jorge
#1 por Jorge el 12/10/2019
Holaaa, me llamo Jorge y soy nuevo en el foro. Veréis, hace poco me pillé el FL Studio porque había leído que era una herramienta "intuitiva" para usuarios principiantes y amateur.

Actualmente toco en una charanga o batucada (como prefiráis llamarlo) y estamos empezando a preparar el carnaval de 2020. El caso es que me gustaría poder componer y crear nuevos ritmos a través de esta herramienta ya que me facilitaría mucho el trabajo. A penas se usarla y solo tengo dos semanas para ello, aprovechando este foro me preguntaba si me podríais dar consejos e instrucciones para poder crear composiciones para percusión, así como alguna librería (gratis si puede ser) de donde obtener samples de cajas, bombos, timbaletas, etc... (vamos, los típicos instrumentos del carnaval). Crear MIDIs y poder separar instrumentos facilitaría mucho las cosas para que cada músico de la charanga se aprenda su parte en función del instrumento que toque.

Se que igual os pido mucho pero tengo poco tiempo. Aún así, en el caso de que no podáis ayudarme os agradezco el simple hecho de haberme leído.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 12/10/2019
No sería más útil y cómodo usar un editor de partituras? Puedes tener todo lo que planeas, con la ventaja de tener partituras para los músicos.
En dos semanas es bastante complejo que llegues a tu plan porque tienes que aprender a manejar el daw, lo que te llevará tiempo y dolores de cabeza inevitablemente.
Subir
1
Jorge
#3 por Jorge el 12/10/2019
#2 Hola Eduardo, gracias por responderme.

Pues nunca he usado un editor de partituras, así que estoy en las mismas, pero si dices que me puede ser más útil entonces tendré que hacerlo con ello. Sabes si es más fácil de usar o si hay samples del estilo a los que necesito? Y lo más importante, alguna recomendación?

Se que probablemente sea complicado y me lleve mucho tiempo para tenerlo listo en dos semanas pero espero que algo decente me pueda salir.

Graciasss de nuevo!
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 12/10/2019
En tal caso, no conociendo los editores de partituras, puede que te sea más útil fl sin duda. Busca a Eric Kauffmann en youtube, tiene bastantes tutoriales de fl. Con las librerías no sabría ayudarte.
Suerte
Subir
1
rt
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo