Ayuda con grabación de video y sonido de la mesa

Pacho
#1 por Pacho el 05/05/2020
Hola buenas... Pues mira mi duda es esta...
Quiero grabarme ya sea con el movil o una go pro mientras mezclo.. y añadirle al video el sonido del mixer... Pero a la vez o de alguna manera me gustaria hacer un directo de Facebook o de YouTube con el video de la camara y el sonido del mixer....
Gracias y espero que me podáis ayudar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 05/05/2020
Tienes varias opciones, una es usar obs estudio que va muy bien, necesitas una cámara ( tipo web, GoPro, o incluso con el mobil puedes) y una tarjeta de audio o adaptador par sacar el audio de la mesa y pasarlo al pc.

Otra pues directamente desde el mobil, pero también necesitas una tarjeta de audio o adaptador para pasar el audio de la mesa al mobil.

Yo uso el mobil tanto para una como la otra, obs + droidcam x ( este tanto en el mobil y pc) y uso la tarjeta de audio de la mesa, y otras veces uso el irig2 + irig recorder3 + cable de la mesa al irig2.

Mira las opciónes y la que te vaya mejor.
Subir
Pacho
#3 por Pacho el 05/05/2020
shoot escribió:
Yo uso el mobil tanto para una como la otra, obs + droidcam x ( este tanto en el mobil y pc) y uso la tarjeta de audio de la mesa, y otras veces uso el irig2 + irig recorder3 + cable de la mesa al irig2.

Yo creo que voy a hacer lo mismo que tu!
Me ha gustado bastante la forma de apañarlo...
Grabaré con el movil y le meteré el sonido desde la mesa con el irig2 ...
Ahora la duda es para que el obs + droid cam? Para hacer el live desde el pc??
Gracias! Me has ayudado bastante.
No sabia de la existencia del irig.
Subir
Pacho
#4 por Pacho el 05/05/2020
Y otra consulta que diferencia hay con el irig hd y el 2.
No entiendo muy bien como funciona.. el mini jack al movil y el jack de 6'5 a la mesa?
Subir
Pacho
#5 por Pacho el 05/05/2020
#3
shoot escribió:
el irig2 + irig recorder3 + cable de la mesa al irig2.
y otra cosa ... Esto es para grabar con el movio y que tenga el sonido de la mesa pero como hago para hacer un directo con esto? Es lo que no entiendo...
Gracias!!
Subir
josetegti
#6 por josetegti el 05/05/2020
desde la salida booth o rec de la mesa a entrada line de pc no vale? eso mas una camara claro..
Subir
Pacho
#7 por Pacho el 05/05/2020
#6
Yo creo que si.. porque usas la tarjeta del ordenador no?
Mi duda es para hacer un live... Porque para grabar como tu has dicho y los porgramas del compañero... Iria fino.
Subir
shoot
#8 por shoot el 05/05/2020
Son diferente conexión.

La clave está en el cable de entrada tanto de una manera o de otra, tiene que ser trrs el conector tiene tres pines, dos de audio (canal izquierdo y derecho) y uno de micro, no trs que Tiene dos y que sólo es audio.

La cosa del irig2 es que es mas sencillo, sacas el audio de la mesa al irig2 con cable rca a jack o minijack (con mini tienes que poner adaptador a jack), luego el irig2 al mobil que coje la señal como si pusieras un micro y no coje el del mobil, luego es ajustar el volumen y usar la plataforma que quieras, Instagram, etc.. o simplemente grabar l sesión y la cuelgas luego.

Luego por obs es hacerlo desde el propio ordenador, funciona más o menos igual, pero si tienes tarjeta de audio usas esa, también puedes todo desde el mobil y pasarlo al ordenador por obs, lo bueno del obs que puedes montarlo a tu gusto todo, pantalla de fondo (por ejemplo tu pinchando) + otra que se vea la imagen que quieras por ejemplo traktor y otra que veas el chat que van escribiendo, vaya que a gusto del consumidor, como si quieres poner 3 cámaras.

Si miras por Internet encontrarás mucha información.
Subir
1
Pacho
#9 por Pacho el 06/05/2020
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo