Ayuda grabación de voz

jaimefolk
#1 por jaimefolk el 20/12/2008
HOLA AMIGOS.

bueno les cuento.. antes que nada soy amaters .grabo mis propias canciones de tipo folklor latinoamericano..
ya he grabado 5 canciones donde yo mismo toco todos los instrumentos.quenas , cajon peruano, zampoñas bajo guitarra etc.....el problema es al momento de grabar la voz.....pareciera que yo no fuera parte de la musica como que se notara demaciado que cantara encima o mas bien un caraoke... la musica todo bien pero solo la voz...
como debo grabar la voz en mono.. o estereo (mesclar) o para que parezca que soy parte de la musica que suena... ademas aveces pareciera que cada instrumento tocara por cada lado no como grupo...
grabo en computador
uso mesa bheringer y una interface fca 202 firewire, y con el programa micraft 3.1

ayuda porfa

gracias
jaime (chile)
Subir
mvina
#2 por mvina el 20/12/2008
Me da la impresión de que a la voz de puede faltar compresión y reber para "empastar" mejor con la música.
Graba la voz siempre en mono, grabar en estereo es desperdiciar espacio en disco y proceso del pc. Date una vuelta por la sección Revista de Hispasonic y en el apartado Técnicas hay varios artículos sobre mezcla.
Subir
jaimefolk
#3 por jaimefolk el 20/12/2008
gracias por tu ayuda..
voy aver como lo puedo hacer.... otra consulta todo lo gfrabo en mono o los instrumentos en estereo..
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 21/12/2008
Si grabas con un sólo micro (sea el instrumento que sea), grábalo en mono; si grabas la fuente con dos micros simultáneamente, grábalo en una pista estéreo.
Subir
numero33
#5 por numero33 el 21/12/2008
ola muy buenas, soy nuevo en esto de tener home estudio, siempre he ido grabando de aki alla sin preocuparme de nada, y bueno este es mi problema:
adquiri ace poco la tarjeta de sonido "edirol UA-25 EX" y mi problema es el siguiente, al iniciar la grabacion solo me graba digamos por el lado izquierdo,(se escuxa solo el izquierdo) y si enchufo el microfono en la otra clavija me graba solopor el derecho.
como puedo solucionar este problema?
aver si alguien puede exarme una mano que estoy algo perdido.
gracias
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 21/12/2008
Numero33, es más efectivo y más ordenado que abras una nueva hebra con tu problema.
Subir
numero33
#7 por numero33 el 21/12/2008
no se como hacerlo acabo de descubrir el foro y nunca me movido por sitios de estos
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 21/12/2008
Vete a la página principal del foro de Principiantes (pulsando aquí) y justo en la parte superior de la página, por encima de la lista de hebras, verás un botón que pone "Nuevo tema". Haz click en él para crear la nueva hebra con tu duda :)
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 21/12/2008
Alguien escribió:
otra consulta todo lo gfrabo en mono o los instrumentos en estereo..


Como dice dramatictone si grabas por un micro, en mono. Pero si grabas con dos micros puedes grabar directamente en una pista estéreo, o grabar en dos mono (un micro canal izquierdo y otro para el derecho) y luego en el proceso de mezcla "panearlos" a tu gusto para crear una pista estéreo. Al menos es lo que he sacado en claro de este hilo en donde yo preguntaba algo parecido :roll:
Subir
jaimefolk
#10 por jaimefolk el 13/02/2009
gracias por las respuesta..le comento cuando haga la proxima grabacion
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 13/02/2009
La verdad leer las respuestas de gente que quiere dar una mano un mes y medio despues....
Flojisimo....
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 13/02/2009
Más vale tarde que nunca :mrgreen:
Subir
Biofix
#13 por Biofix el 14/02/2009
Alguien escribió:
La verdad leer las respuestas de gente que quiere dar una mano un mes y medio despues....
Flojisimo....

Igual tiene una conexión lenta :mrgreen: ....

Por cierto vdbecke, mira a ver si tienes el monitor al revés o algo, que la pobre cabra va a pillar un mareo que no veas :wink: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo