Ayuda para grabar covers, canciones bien

slayer2
#1 por slayer2 el 18/07/2018
Quisiera poder grabar covers, canciones con un mínimo de calidad.
Uso cubase 5 y un micrófono chino de no muy buena calidad, pero se supone que es para grabar voz.
Normalmente uso en cubase pistas de música tipo karaoke (lo que es la base instrumental) y luego grabo la voz escuchando tanto la música como mi voz por los auriculares.
Al guardar la mezcla de sonido siempre tengo la sensación que la música y la voz no pegan del todo bien, no me refiero al tiempo si no que la voz tiene una potencia y la música otra, como que cada una va por su lado y lo peor el micrófono graba ruido de fondo como viento... aparte de que parece que el micrófono no capta del todo la potencia de mi voz como que pierde calidad.
Tengo un buen PC, quisiera que alguien me recomiende un buen micrófono para grabar voz y que sea económico. También quisiera saber cómo hacer para que la mezcla final quede lo mejor posible ya sea con cubase o con otro programa.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 18/07/2018
AT2020. Buen microfono, bajo precio.
Subir
2
slayer2
#3 por slayer2 el 19/07/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
AT2020. Buen microfono, bajo precio.


Tengo este micrófono BM-800 Azul, lo conecto directamente al PC sin amplificador ni 48V. Se escucha mucho ruido de fondo cuando lo uso.

Si me compro esto BEHRINGER U-PHORIA UM2. Crees que con el micrófono que ya tengo cambiara mucho la calidad?

Gracias
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 19/07/2018
Hola. A ver si esto te ayuda en algo https://www.hispasonic.com/foros/me-he-comprado-microfono-necesito-ayuda/516415
En definitiva, si el problema es debido a falta de alimentación phantom (+48V) esa interfaz puede solucionarlo. Pero no es evidente que tu problema sea por esa razón. El micrófono no es gran cosa. Esa interfaz tampoco lo es (los previos Xenyx, que trabaje a 16 bits, salidas por RCA), pero yo lo probaría. Desde luego, a bajo precio, la combinación AT2020 + UM2 sería mejor o, mejor aún si pudieras permitirte AT2020+UMC22.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo