Me he comprado un micrófono y necesito ayuda!

oskkkar
#1 por oskkkar el 18/09/2017
Hola muy buenas a todos, os comento, acabo de pillarme un micrófono para empezar a grabar mis temillas en casa y no tengo ni idea de nada la verdad. El micrófono es un BM-800 Micrófono de Estudio XLR os dejo el enlace a la página donde lo compré: https://www.pccomponentes.com/bm-800-microfono-de-estudio-xlr-jacks-azul
Y es caso es que llevo un par de días grabando y bueno, no me convencía mucho la calidad, aunque tampoco esperaba gran cosa por ese precio, pero vamos que me he dado cuenta de que estaba grabando con el micrófono interno de mi Mac, y no puedo grabar con el micrófono... por lo que he estado viendo supongo que necesitaré una interfaz de audio, no tengo ni idea la verdad jajaja si alguien me echa una mano le estaría muy agradecido, estoy perdidísimo en el mundo de la música xd

Muchas gracias y un saludo!
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 18/09/2017
Si has descubierto que estabas grabando con el micrófono incorporado del Mac es que no has configurado bien el sistema que tenga de audio, para que use como entrada de audio el BM800. Ahora bien, no sé cómo sabes que has estado grabando con el micrófono incorporado y no con este BM800. Si es porque lo grabado suena muy bajo, puede ser que lo hayas grabado con el BM800 y tengas ese problema.
Estos micrófonos están diseñados en principio para poder lograr la corriente que necesitan a través del minijack, tomándola desde el ordenador. Pero eso no funciona bien con todos los ordenadores y en muchos casos eso provoca que den una señal de audio muy baja. Tienes la opción de comprar una interfaz que a la vez le suministre la alimentación phantom necesaria. Prácticamente cualquier interfaz con entrada de micrófono por XLR incluye la alimentación phantom. Alternativamente tienes la opción más barata de comprar un alimentador phantom (uno de los más baratos, si no el más, https://www.madridhifi.com/p/behringer-ps-400/). En ambos casos tienes que comprar además un cable XLR-XLR.
Otra cosa importante: tienes que colocar tu boca de forma que esté enfrente de donde el micro tiene la membrana. Nada de usarlo inclinado o colocarse "por encima" de él.
Subir
1
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 18/09/2017
oskkkar escribió:
vamos que me he dado cuenta de que estaba grabando con el micrófono interno de mi Mac, y no puedo grabar con el micrófono... por lo que he estado viendo supongo que necesitaré una interfaz de audio,


Si miras la captura adjunta de Quicktime yo tendría que seleccionar mi micrófono USB (el Superlux) como fuente de sonido para la grabación pero por defecto viene el interno. Tú tendrías que seleccionar la entrada de línea. El problema es que has comprado un micrófono de condensador que necesita 48v de phantom power que la entrada del Mac no te da.

Sí, necesitas o bien una fuente de phantom power, o mejor una interfaz de audio USB que lo ofrezca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-09-18 a las 9.51.11.png
Subir
1
oskkkar
#4 por oskkkar el 18/09/2017
Australia escribió:
Ahora bien, no sé cómo sabes que has estado grabando con el micrófono incorporado y no con este BM800.
Me di cuenta porque estaba grabando con el micrófono frente al ordenador, y anoche me dio por ponerlo en un trípode algo alejado del ordenador y a la hora de grabar se escuchaba súper bajo y cuanto más me acercaba al ordenador más alto se oía...
El caso, si he entendido bien tengo que comprar una interfaz de audio si quiero grabar, no? Con esa que me has recomendado me sobra? Porque no me importa gastar algo más si va a haber una diferencia notoria.
Muchas gracias y un saludo!
Subir
oskkkar
#5 por oskkkar el 18/09/2017
#3 Efectivamente el problema es ese, a la hora de elegir dispositivos de entrada solo me da la opción de micrófono interno, del mío ni rastro. Pillaré una interfaz de audio y el cable que me ha dicho el chico de arriba, necesitaré algo más? Y si me podéis recomendar una interfaz de audio que esté bien de precio y funcione bien os lo agradecería un montón.
Un saludo!
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 18/09/2017
El enlace que te puse es a un alimentador phantom, eso no es una interfaz. De esa alimentación phantom seguiría entrando a tu Mac por la entrada de micrófono / línea externa. Supongo que ahora no lo detecta porque no logra hacer el circuito para alimentarlo, pero eso con la alimentación phantom lo tendrías solucionado. Ahí la conversión audio analógico (señal de entrada) a audio digital la haría la tarjeta de audio que tiene el propio Mac, y que no deja de ser una interfaz A/D. Según dicen, con una calidad que posiblemente sea suficiente considerando que el elemento de partida que tienes (ese micrófono) no es gran cosa.
Claro, por un precio algo superior a ese alimentador phantom ya tienes interfaces, como la Behringer U-Phoria UM-2 o la UMC-22. Como sólo son de 16 bits la calidad no va a ser gran cosa sobre la que lograrías si grabas con la tarjeta interna del Mac, pero solucionas el problema de la alimentación y tienes algunas otras funcionalidades (por ejemplo entradas simultáneas para instrumento).
Subir
1
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 20/09/2017
Australia escribió:
Claro, por un precio algo superior a ese alimentador phantom ya tienes interfaces, como la Behringer U-Phoria UM-2 o la UMC-22. Como sólo son de 16 bits la calidad no va a ser gran cosa sobre la que lograrías si grabas con la tarjeta interna del Mac, pero solucionas el problema de la alimentación y tienes algunas otras funcionalidades (por ejemplo entradas simultáneas para instrumento).


Te hubiese salido más barato un micrófono directamente USB como el Superlux que uso yo :-) aunque la calidad no es una maravilla hace su función.

https://www.pccomponentes.com/superlux-e205u-micr-fono-de-condensador-usb

Obviamente la interfaz te dará más juego ya que puedes conectarle otros instrumentos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo