Ayuda grabar guitarra española

tanporakuda
#1 por tanporakuda el 15/03/2007
Hola a todos. Soy nuevo aquí....

He estado buscando en este foro y no he hallado respuesta a mis dudas, así que aquí va:

El otro día se me ocurrió la "grandiosa" idea de grabar la guitarra (sin voz) para hacerle unos cds a mis amigos y familiares. Probé con el único micro que poseo (casco con micro para skype y demás), y evidentemente el resultado obtenido fue pésimo.

Me gustaría que el sonido fuese razonable, pero tampoco me quiero gastar una pasta. En principio de lo único que dispongo es del micro ya mencionado, y de un ordenador con tarjeta de sonido integrada (vamos, nada).

No se si me podreis recomendar algún micro para la faena, o si pensais que también sería necesario una tarjeta....

También agradecería que me recomendarais alguna tienda (preferentemente en Madrid).

Un saludo y muchas gracias
Subir
tanporakuda
#2 por tanporakuda el 15/03/2007
Después de mucho leer he encontrado lo que parece ser la mejor solución: Samson C01U USB (o el C03U). Y también he encontrado un post con una lista de tiendas

Magnifico foro :D
Subir
Yocamy
#3 por Yocamy el 16/03/2007
Hola tamporakuda , mira , es importante que te hagas con una tarjeta de sonido que te sirva para lo que quieras hacer , o sea saber cuantas entradas y salidas te son suficientes , las hay bastante asequibles de precio , y para empezar mirate las M-AUDIO que tienen buena calidad.

Despues para conectar el microfono necesitas un previo , aunque hay tarjetas que ya vienen con el si tambien lo deseas , y despues el microfono de condensador para que te recoja perfectamente la guitarra.

Hay muchos hilos en hispasonic que te pueden ayudar sobre todo lo que necesitas , ponlo en el buscador .

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo