Grabar Guitarra Española

  • 1
btka79
#1 por btka79 el 03/09/2009
HOLA, mi pregunta es qual es la mejor forma de capturar el sonido de una guitarra acústica.
dispongo de un sm57
y un sc 400 de condensador (thomann de 50 E.)
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
NNR
#2 por NNR el 03/09/2009
Hombre... yo grabe una vez una guitarra acustica con un baby blue bottle y poniendolo a un palmo de la caja de resonancia (la zona donde se puntea o donde esta el agujero. y la verdad que se grabo que te cagas.
Lo ideal es poner el shure sm57 ayi y el otro en la zona donde mas se va a trastear para captar el sonido de cambio de notas y eso. Si le das una buena ecualizacion creo que podras obtener un buen sonido. Que previo vas a usar? porq es crucial ese tema. En mi caso use el spl goldmike 9844.
Subir
btka79
#3 por btka79 el 03/09/2009
el previo de la mesa de mezclas
una alesis multimix 16, nada del otro mundo
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 05/09/2009
Yo con mi Multimix 16 FW usé un C2000 de AKG en la caja y un NT3 de Rode en el mástil.
Luego ajusté volúmenes, eq, y sobre todo... Pan :D
Subir
Darki
#5 por Darki el 05/09/2009
Es acustica o española ??? de todas formas el microfoneso es igual...

Te dejo un enlace en el mismo hispasonic, en el te linkan a una web donde explican el tema aunque está en ingles:

microfonos-para-guitarra-clasica-t89384.html
Subir
btka79
#6 por btka79 el 05/09/2009
HOla,
es guitarra española
y me gustaría que quedara lo más armónica posible. Conseguir el sonido más agradable posible.
He hecho una prueba con el sm 57 entre el mastil y la caja, y no pinta mal, pero creo que si combino el de condensador tb, puedo conseuir ese brillo que me gustaría.
que opinaís?
Subir
Jose Rivera Sound
#7 por Jose Rivera Sound el 05/09/2009
btka79 escribió:
HOLA, mi pregunta es qual es la mejor forma de capturar el sonido de una guitarra acústica.
dispongo de un sm57
y un sc 400 de condensador (thomann de 50 E.)
gracias


Léete ésto y saldrás de dudas:

https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... a-bajo-voz
Subir
Jose Rivera Sound
#8 por Jose Rivera Sound el 05/09/2009
NNR escribió:
Hombre... yo grabe una vez una guitarra acustica con un baby blue bottle y poniendolo a un palmo de la caja de resonancia (la zona donde se puntea o donde esta el agujero. y la verdad que se grabo que te cagas.
Lo ideal es poner el shure sm57 ayi y el otro en la zona donde mas se va a trastear para captar el sonido de cambio de notas y eso. Si le das una buena ecualizacion creo que podras obtener un buen sonido. Que previo vas a usar? porq es crucial ese tema. En mi caso use el spl goldmike 9844.


No soy un experto pero esa técnica no me parece demasiado buena.El mejor sonido yo lo saco apuntando al traste 12 para que no se llene de graves.

Aquí una explicación más:

http://perso.wanadoo.es/elwe/Tutoriales/TUT_GUIT.pdf
Subir
btka79
#9 por btka79 el 06/09/2009
Gracias, de momento estoy haciendo pruebas , y con sl sm57 entre el el mastil y el agujero de la caja de resonancia y no pinta mal, antes de grabar la toma buena , tb quiero probar el de condensador en el mastil y el sm57 en el agujero, a ver que ta.
Cuando lo tenga subiré el tema a ver que os parece. Tardaré un poco ya que estoy trabajando con un guitarrista que nunca había grabado ni había tocado en claketa y estoy haciendo una pre-producció bastante exhaustiva.
GRACIAS
Subir
btka79
#10 por btka79 el 09/09/2009
Estoy a punto de adquirir un previo, un Presonus studio channel, pinta muy bien, y me han dado muy buenas referencias por esa marca.
la cosa es que es de un solo canal, por lo que si quiero grabar la guitarra con dos micros, que tal la idea de pasar el de condensador por el previo y el sm57 directo a la mesa?
gracias
Subir
btka79
#11 por btka79 el 14/09/2009
Nadie para esta duda?
Subir
Jose Rivera Sound
#12 por Jose Rivera Sound el 17/09/2009
btka79 escribió:
Nadie para esta duda?


Prueba,si te satisface ya tienes la respuesta.
Subir
btka79
#13 por btka79 el 18/09/2009
Fijo que si, eso haré, lo probaré
gracias
Subir
carlos diaz
#14 por carlos diaz el 18/09/2009
hola btka79 si tienes tiempo de hacer pruebas, deberías probar a poner el sm57 en el traste 8 y el de condensador detrás de la guitarra por donde empiezan justo las cuerdas pero por la parte de atrás. Dile al guitarrista sobre todo que no se mueva mucho porque sino te dará una buena leche al micro. Juega un poco con esta fórmula, te sonará con mucho cuerpo.

saludos.
Subir
triphasik
#15 por triphasik el 05/10/2009
carlos diaz ,te refieres colocar el de condensador donde? detras de de la guitarra? donde no hay agujero? pero mas abajo a la altura donde terminan las cuerdas? nunca hoy esta manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo