Ayuda en Home Estudio

santiagodc
#1 por santiagodc el 22/02/2013
Hola a todos,


Bueno en primer lugar, quiero comentar que soy principiante pero ya tengo algo de experiencia en estudios caseros, nunca he pasado de ahí por que para mi simplemente es una actividad secundaria en mi vida y el gasto que supone el tener un buen estudio sé con certeza que es muy amplio.

Ahora bien, en este momento solo dispongo de una habitación no insonorizada, un pc que va a tirar perfectamente para lo que yo quiero hacer y un T-bone sct 800 prácticamente nuevo. Tengo que decir que llevo 3 años grabando con la tarjeta de sonido Lexicon Lambda, una tarjeta que no me ha funcionado del todo bien, el sonido no lo sacaba del todo limpio, siempre con ruido pequeño de fondo pero molesto(hablo de grabación pre-mezcla,etc), me ha dado problemas también con los controladores de ganancia, etc.

Después de todo esto, como comprenderéis lo que estoy buscando es algo mejor que Lexicon Lambda, una tarjeta simple pero que saque el sonido limpio a la hora de grabar voces, si estáis 100% seguros de que una tarjeta de sonido trabajando con windows 7 32bits, cubase y un micro tbone sct 800 va a sonar limpio sin ningún tipo de "interferencia", "sonido raro por detrás".... y el precio no asciende de 200€ escribidme aquí el nombre y no hay más que hablar. Ahora bien, como creo que eso no lo vais a poder asegurar os voy a escribir lo que yo tengo en mente, mi preferencia se ha creado después de leer buenos comentarios a través de buenos foros como hispasonic...jeje Otra cosa más, ahora mismo dispongo del equipamiento que he escrito arriba, nada y menos, por eso también he pensado en pillarme algunas cosillas que puedan servirme de ayuda con calidad y comodidad a la hora de grabar las voces de la persona que sea no-afortunada..jeje

Y aqui va:

Tarjeta de Sonido: M-Audio Fast Track C400 - 168,00 EUR
Pie de micro: Millenium MS-2003 14,40 EUR
Acondicionador de grabación - The t.bone Micscreen Mini 48,00 EUR (Disponía de cabina, pero por razones de espacio ya no puedo contar con ella, quisiera saber si esto puede servirme de algo o no sin una cabina de grabación)
Cable xlr: Cordial CFM 1,5 FM (Dispongo de cable pero prefiero cambiar porque el que tengo ya tiene un tiempo) 8,90 EUR

Espero haber explicado bien el tema y también vuestras respuestas.
Saludos cordiales y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wolfsonido
#2 por Wolfsonido el 23/02/2013
Yo tiraría mas hacia esta interface
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4_b_stock.htm


Y en cuanto a lo del acondicionador de grabación.. Te voy a dar una "solución" que puede parecer chapucera pero es eficaz.

SI no tienes espacio en la habitación para poner una cabina, por uqe nola pone de quita y pon? jajaj me explico. Vi por internet a un pavo que decia que necesitaba grabar voces y no tenia hueco para hacer una cabina. Lo que hacía era lo siguiente.

Cogía material acolchado como son 1 manta no muy gorda y varias un poco mas finas sin que pese demasiado las cosía y les enganchaba unas anillas de forma que parecía una cortina de ducha. En el techo con chicle de ese que pega le pegaba unos enganches donde ponia las anillas y dentro ponia el micro. Repito que no tiene que pesar mucho simplemente es para frenar las reflexiones.

Pensé que era algo demasiado engorroso y feo pero da un buen resultado. te quitas todas las reflexiones que no te interesan por poco precio y que pones y quitas.
Claro, no es profesional ni lo parece. Pero en vez de pagar 48 pagas 10 por las telas y mas cobertura de reflexiones.

Esto era una anécdota. Lo que importa es la interface. Y yo tiraría mas hacia la que he puesto arriba. No la he probado pero he leido comentarios en foros y hablan bien de ella, tiene buen previo y demás. SI dispones de mas presupuesto ya esta la pro 24 que es firewire con unos previos mucho mejores pero se te escapa.. como nos pasa a todos.. jajaja
Subir
santiagodc
#3 por santiagodc el 24/02/2013
Que diferencias tendría con la m-audio?
Subir
Wolfsonido
#4 por Wolfsonido el 24/02/2013
Las m-audio funcionan bien pero despues de haber usado una fast track pro durante años puedo decir que sus previos eran un poco guarros. He probado la ultra también y le pasaba lo mismo.

Las focursite van mejor de previos por lo general y además son modelos mas nuevos los de usb segun lei el otro dia en el foro.


Va un poco por preferencias tambien te digo.
Si quieres una tarjeta de sonido vas a ser igual de feliz con la maudio que con la otra. Yo con la maudio me tuve que pelear a la hora de grabar guitarras muchisimo pero luego era una trajeta muy completa.

Otra cosa a tener en cuenta de las focusrite que es "apuntan" mas alto. tienen material de gama mas alta que maudio y eso da experiencia creo yo!
Subir
santiagodc
#5 por santiagodc el 25/02/2013
Bien, pues el único problema que veo es que por lo general esas tarjetas son bastante pedidas, así pues en thoman están agotadas... Sabéis de otra página que trabaje como thoman en calidad y precios?
Subir
Wolfsonido
#6 por Wolfsonido el 25/02/2013
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm
https://www.thomann.de/es/tascam_us600.htm
https://www.thomann.de/es/avid_mbox_mini_pro_tools_express.htm

Mira te dejo unas pocas para uqe decias.

Decirte que la tascam tiene mas entradas que las demás. De calidad las focusrite y la mbox son las mejores para mi.

Estaba agotado el b-stock que era unos euros mas barato pero la normal sigue!


La mbox no te merece la pena si no vas a trabajar con protools yo creo por que a pesar de ser buena, es muy poca cosa.
Subir
santiagodc
#7 por santiagodc el 25/02/2013
Que diferencia habría entre la focusrite 2i2 y la 2i4???

Me gustaría saber si las dos tienen la función para escucharse mientras estás grabando y si puede ser con reverb?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 25/02/2013
#7

Ve a la pagina del fabricante y lee las especificaciones.

Respecto a escucharse mientras estas grabando, no te parece que es lo lógico poder hacerlo? como te grabas entonces? con todas, absolutamente todas las interfaces puedes hacerlo, ya que no depende de la interfaz, las opciones de monitorizacion las provee el software que uses, también hay que leer se los manuales del software para entender como se realiza una grabación con el.
Subir
1
Wolfsonido
#9 por Wolfsonido el 25/02/2013
se diferencian básicamente en las entradas y en las salidas. https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm esta que te pongo otra vez tiene mas manejable la idea de escuchar lo que estas grabando en el momento y lo que ya esta grabado(una base musical por ejemplo) Le puedes dar mas volumen a lo que estás grabando en ese momento que a lo que ya esta grabado o viceversa. Cosa que en la otra no puedes. Y esta tambien como decia antes tiene 2 salidas mas.


Vienen con plug ins y una demo del ableton

Lo del reverb, la tarjeta en sí no te va a hacer sonar reverb segun estas grabando. Pero igualmente, daría mucha latencia al hacer que el sonido pase por el plugin y luego vuelva. Pero bueno tampoco se puede si no me equivoco con ninguna otra tarjeta de esta gama.

Si tuvieses un generador de efectos externo, podrías sin problemas pero son caros para la finalidad.


Una vez hayas grabado la voz puedes meterle con el cubase un reverb en la pista que has grabado.

Yo uso protools 10 y tengo una yamaha mg 166c y si que podría meter el reverb en la pista de protools para luego escucharla pero si ya de por si me va con latencia, si hiciese eso sería infernal!
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 25/02/2013
santiagodc escribió:
Después de todo esto, como comprenderéis lo que estoy buscando es algo mejor que Lexicon Lambda, una tarjeta simple pero que saque el sonido limpio a la hora de grabar voces


Hoy en día casi la mayoría de las interfaces tienen un piso de ruido lo suficientemente bajo, la lamba de seguro no es la mejor, pero cumple con lo suficiente para sacar una grabación decente.

He visto gente que pregunta por que se les mete el ruido del habiente, por ejemplo si un niño llora en la casa del lado o un perro ladra queda registrado en la grabación, y lo entienden como un problema de los previos o la interfaz, hay que aclarar si es a esto a lo que te refieres o no, ya que como te digo es habitual que lo pregunten y hay que explicar que no tiene que ver con la interfaz ni el previo, el sonido de fondo que exista, lo registrará todo micrófono y toda interfaz, para no registrarlo hay que eliminarlo, insonorizando y acondicionando, no existe aun un sistema que elimine esos ruidos, por que no hay forma de saber para la interfaz cual es ruido y cual es voz.

Si no es ese el caso, hay que saber identificar si es ruido de previos malos o ruido inducido, el primero, pues si, se arregla con mejores previos, pero como digo hoy en día casi cualquier interfaz posee previos que son capaces de levantar un micro de condensador sin problemas. Los dinámicos quizás puedan presentar mas problemas ya que necesitan mas potencia para ser levantados y un previo gama baja se puede quedar corto y si le das mucha ganancia al previo, pues lo natural es que termine soplando (el sonido típico de sssssss de fondo, el cual si es asociable a malos previos).
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 25/02/2013
Wolfsonido escribió:
se diferencian básicamente en las entradas y en las salidas. https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm


Wolfsonido, dale la oportunidad de que desarrolle la habilidad mas importante del principiante, saber buscarse la vida :desdentado: , que está bien ayudar, pero no buscar el link del fabricante y leer las especificaciones es un poco de vagos, no te parece?
Subir
santiagodc
#12 por santiagodc el 26/02/2013
A ver primero, soy principiante pero tampoco tonto, lo del reverb lo preguntaba porque leí acerca de la m-audio c400 que hacía algo así o parecido aquí en el foro, puedo yo haber entendido mal pero no es que me lo invente, sé perfectamente que el reverb lo meto después pero lo preguntaba por curiosidad. Del sonido que hablo es el ssssssssssssshh que comentas tu harpocrates, no hablo de ruido ambiente ni nada parecido, igual he tenido yo mala suerte pero la lexicon no me ha dado buenos resultados en cuanto a limpieza de sonido ya desde un principio, puedo decir que si he tenido grabaciones que no suenan "mal" pero quería algo un poquillo mejor. Ahora bien, no sabía que podia monotorizar el escucharse o no por el sofware ya que con lexicon lambda tenia un controlador para esto muy cómodo que creo que la focusrite 2i4 también lo tiene como comenta Wolfsonido, perdón por mi mal-formación.
Ahora bien, harpocrates si pregunto las diferencias entre una y otra es porque no tengo ni pu-- idea de leer las características, se las entradas que tiene, las salidas,etc pero no sé si una tiene mejor previo que la otra ni ese tipo de cosas, no es por mis pocas ganas de enterarme. También veo que la 2i4, input playback que supongo que es lo de escuchar más lo que entra por el micro o lo que sale pero no está bien preguntar para asegurarse a caso?

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 26/02/2013
santiagodc escribió:
Ahora bien, harpocrates si pregunto las diferencias entre una y otra es porque no tengo ni pu-- idea de leer las características


Pero es que hombre, si algo no te queda claro, vienes acá y preguntas que significa, por ejemplo el THD, o lo que no te quede claro, pero ni las miraste, obvio que no vas a tener ni puta idea, si no haces el esfuerzo de leer y venir a preguntar aquellas cosas que no conoces o no entiendes, tienes que atenerte a que te lo saquemos en cara, pero es mucho mas fácil pedir que nosotros te contemos todo a pedir ayuda con lo que no entiendes. Al mirarlas te das cuenta que los parámetros son iguales, lo único que cambia es el numero de salidas y entradas (mas un par de funcionalidades que ya te las cuentan mas arriba), pero no las miraste, eso no fue por no tener puñetera idea, fue de cómodo mas que nada, fue por no hacer tanto trabajo.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#14 por Thewhatthesillyfaqs el 26/02/2013
Hola santiagodc,al ver la respuesta de Harpocrates #13 , no he podido evitar recordar éste hilo que abrí hace tiempo:
https://www.hispasonic.com/foros/atencion-principiante-reflexion-otro-principiante/408983
Subir
santiagodc
#15 por santiagodc el 26/02/2013
Muy bueno tnero!Muchas gracias!

Harpocrates sigo insistiendo en que si he mirado las características y muchas mas veces que una, me he dado cuenta que las características eran las mismas menos los pads,input-playback ,las conexiones midi y poco más, igual me he expresado mal pero yo no sé si al bajar la gama los previos son peores o simplemente que algo cambia ahí, por eso he preguntado las diferencias. Aún así, harpocrates, me leeré el manual de cubase aunque esté en inglés (tnero) jejeje, muchas gracias.

Pues bien, realmente ahora ya pocas dudas me quedan, comprar una de 185 euros con un par de botones más, un mixer y conexiones midi, o comprar una de 135 euros sin conexiones midi y pelearme con el cubase para controlar el input-playback..jejeje
Sé que por ahora no utilizo midi, que la más cara va a ser más cómoda y quizás por 50 euros de diferencia igual vale la pena pillarse la 2i4 por que nunca se sabe lo que uno va hacer....

Muchas gracias a todos!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo