Ayuda home studio

KryM
#16 por KryM el 26/11/2008
En principio el lne/inst, tiene que estar en inst, tal y como dice el manual, pero no da señal el maldito.
tengo colocada tambien la alimentacion y tampoco va, ahora mismo lo intento directamente desde la tarjeta a mis cascos, ya no toco la mesa.

aun asi, creo que devolvere el microfno de condensador y me quedare con el Audix om2-S que compre, ese si me funciona y no me da ninguna pega.
De todas maneras, muchisimas gracias a todos los que dieron su aporte.



Pd: voy a proibar una ultima vez con el micro pero si veo que nada, lo devuelvo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KryM
#17 por KryM el 26/11/2008
Vaya, parece ser que era por la conexion del xlr, que no hacia tope, despues haber desenroscado el soporte para el pie de micro, y hablar con el en la mano, suena, pero suena muuuuuy bajo. por que puede ser?
Subir
Blitxea
#18 por Blitxea el 26/11/2008
Suena bajo? en tus cascos? Donde conectas los cascos, en la salida de auriculares? Has subido la ganancia hasta que no llegue a rojo los leds?
Subir
KryM
#19 por KryM el 26/11/2008
Me explico perdonen:


Conecte el de condensador, y no me oigo ni por los cascos.
he subido la ganancia de la tarjeta(en el propio micro te viene la opcion de quitarle 20dB pero esa esta normal) y en el propio cuabe. y aun asi, lo oigo muy muy bajito, tengo que subir todo, para poder oirme bajito. sin embargo, con el audix, me oigo perfectamente, sin latencia, un sonido muy bueno. no tengo casi ni que subir la ganancia del cubase para que se oiga bien.

saludos!
Subir
Blitxea
#20 por Blitxea el 26/11/2008
Sabrás que la alimentación phantom necesita 1 minuto para cargarse no? Por probar, conecta también el alimentador externo
Subir
pueblo
#21 por pueblo el 26/11/2008
Blitxea escribió:
Sabrás que la alimentación phantom necesita 1 minuto para cargarse no? Por probar, conecta también el alimentador externo


Esto es la primera vez que lo oigo :shock: . ¿Es cosa de la M-Audio? Lo digo porque en mi Edirol no pasa y no lleva alimentación externa.3

Prueba ese micro en dónde puedas a ver si funciona bien realmente o no.
Subir
Blitxea
#22 por Blitxea el 26/11/2008
No lo habías oido pueblo? Pues parece ser que si, todos los manuales te dicen que conectes el micro, luego la alimentación phantom y que esperes un minuto hasta subir los volúmenes de salida o monitores, porque tarda en cargar. No se si será por precaución o por que.
Subir
KryM
#23 por KryM el 26/11/2008
Bien, he ido a probar el micro a la tienda donde lo compre, y efectivamente, funciona genial.
Me han dicho que puede estar estropeada la alimentacion phantom de la tarjeta, asi que he ido a la otra tienda donde compre la M-audio y mañana les llevo la tarjeta para que me la cambien, asi que mañana por la tarde les traigo noticias por si les interesa.
Yo ya creo que puede ser eso, por que si no, no le encuentro otra exlicacion, me han dicho que suele pasar a veces este tipo de problemas, asi que haber si tengo suerte :)


Saludos
Subir
solker
#24 por solker el 26/11/2008
Esto del productor, me hace mucha gracia ... No os metais mucho con el pibe, que no es el primero ... :mrgreen: ni el último imagino.

El problema es que hay cierto sector que no voy a nombrar, han empezado llamarse productores, por meter 4 loops. que ya de hecho, a hacer una canción, no lo llaman componer, si no, me voy a poner a producir ... no se de donde habrá salido la moda esta, pero claro, los novatos que están acostumbrados, a escuchar a esta peña, ya tienen en la cabeza este termino totalmente incorrecto ...

Desde luego el hecho de coger 4 loops y juntarlos, no es componer como tal, y creo que vendrá de ahí ya que ni si quiera el que pega los loops lo puede llamar componer ... que quede claro que es una reflexión en voz alta, no se me vaya a ofender nadie.

Lo que ocurre amigo Krym, es que algunos estamos un poco hartos (al menos yo) que venga gente yendo "de productor" porque a parte del pavo que pone los euros en la mesa, hay otro tipo de productores (artisticos, creativos, etc ...). Que un tio con un ordenador en casa, sin pasta, y con cuatro chismes (YO EL PRIMERO, que quede claro) se autodenomine productor, cuando no tiene ni pasta para autosubvencionarse ... pues ya cansa ... Llevo mucho tiempo trasteando con esto y nunca me las he dado de músico, ni de técnico y mucho menos de productor, porque entre otras cosas soy un currela de poca monta, muy lejos de poder "invertir" pasta en promover y coordinar medios para lanzar a un artista (que es básicamente lo que hace un productor). Entre otras cosas, porque nunca he ganado dinero con esto (mas bien lo contrario).
Subir
Blitxea
#25 por Blitxea el 26/11/2008
Completamente de acuerdo, una vez más, con el gran solker.

A ver KryM, mira a ver si en vez de cambiarte la tarjeta, te la pueden cambiar por otra tarjeta. Me explico, que aunque te toque poner 80 o 100 € más encima de la mesa, te conviene comprarte por ejemplo la edirol fa-66. Esta pequeña inversión te va a quitar mucho pero que muchos dolores de cabeza. Bueno, todo esto teniendo en cuenta que tu pc tenga firewire, si no te puedes coger la versión USB de edirol. Pero que sepas que cualquier conexión firewire es mucho mejor que la USB.
Inténtalo que irás mucho mejor
Subir
KryM
#26 por KryM el 27/11/2008
He ido a cambiar la tarjeta, y bueno, me sigue dando el mismo problema.

me han dicho que tambien puede ser por el cable xlr, que este echo a la inversa, y el diafragma del micro trabaje al contrario en vez de hacerlo normal.

Si puedo intentare cambiar la tarjeta pero cada vez pienso mas que puede ser por la configuracion del cubase, aunque solo sea una suposicion.

pregunta: que diferencia hay entre una tarjeta por USB y por firmware?

Saludos
Subir
Blitxea
#27 por Blitxea el 27/11/2008
Firewire: siempre 400mb/s
USB: picos de 480mb/s, poco estable
Subir
kizito
#28 por kizito el 27/11/2008
Alguien escribió:
pregunta: que diferencia hay entre una tarjeta por USB y por firmware?

Se supone que el firewire vas ma rapido..!
Subir
kizito
#29 por kizito el 27/11/2008
Has probado enchufandola a corriente a ver si va el phamton??
El cable es muy raro que este mal..!
Subir
KryM
#30 por KryM el 27/11/2008
Lo de la alimentacion simplemete, es para que no vaya por USB alimentada la tarjeta.


ahora nisiquiera me deja poner en las preferencias del cubase los drivers de la tarjeta de audio. Aparece este mensaje "The ASIO sample rate is not supported by one of the USB interface!
please check your sync settings in the control panel"

cuando le doy a aceptar el cubase me da un error y tambien aparece este mensaje: error del motor de audio: el controlador ASIO M Audio USB ASIO no ha podido ser activado
el caso es quehace un par de minutos, si que me dejaba ponerle. Ahora me suena con latencia el maldito micro dinamico, con los controladores ASIO Multimedia Drive.
El micro de condensador parece que responde, pero suena muuuuuuuuuuy bajo, y con latencia, y eso que tengo la ganacia a tope, de la tarjeta no del cubase



eDIT: me acaba de dar un blue screen asi sin mas, solo estaba subiendo el volumen del Winamp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo