Ayuda con latencia controlador MIDI USB en SX3

morenight
#1 por morenight el 24/09/2008
Muy buenos días a todos los hispasónicos!
Por favor, necesito ayuda con este tema, estoy un poco amargado por que tengo que entregar unos trabajos y esto me puede retrasar mucho.
Hasta ahora he sido usuario de Cubase SX, y venía utilizando una tarjeta TerraTec PCI muy sencillita. Para tocar los teclados he utilizado siempre un controlador midi vía USB directo al PC, sin problemas.
El caso es que hace unas semanas he cambiado el PC y la tarjeta de sonido (ahora utilizo una interfaz RME FF800), y también he cambiado de Cubase SX a Cubase SX3. El problema viene al grabar cualquier cosa en el teclado MIDI:

Cuando grabo melodías en el teclado, lo intento hacer a tiempo con el metrónomo (dentro de mis limitaciones, claro), pero al reproducir lo gabado, la melodía suena descuadrada con el tiempo. No tengo activada la cuantización automática, por lo que descarto este tema.
En la pista en cuestión, hay un control de retardo (o algo así, ahora mismo no lo tengo delante). Si juego con esto, al final consigo poner las cosas en su sitio, pero, me parece un poco incordio; además, esto puede influír negativamente a la interpretación. Vamos, que de ninguna manera creo que esto sea un funcionamiento normal. Debería grabar las cosas tal y como salen del teclado ¿no? No puedo dejar que la máquina cambie algo que está tocado de una forma. Si quiero cuantizar, ya lo haré yo después.

¿como es posible que con mi sistema anterior, aparentemente mucho menos potente y todo eso, este tema del midi funcionara a la perfección, y ahora tenga un retardo, que además no se corrige automáticamente?
¿Estoy olvidando algo? ¿Hay alguna forma de cuadrar esto automáticamente? A ver si algún experto me puede echar un cable, por favor.

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
keyboards
#2 por keyboards el 24/09/2008
Buenas,

Me pasa lo mismo. He usado el buscador y además de lo que haces para corregirlo no encuentro gran cosa. Debe ser un problema "gordo".

Leí en el buscador que algunos lo solucionaban haciendo esto:
En "configuración de dispositivos" y en el árbol de la izda., seleccionando MIDI-Direct Music clicar la casilla "Usar estampación de tiempo de sistema". Hacer lo mismo en MIDI-Windows MIDI.
Yo lo hice pero seguía igual. Pruébalo a ver si tienes suerte.

Sólo me pasa cuando uso un VSTi. Si el out del MIDI va al GM o GS de windows, no tengo descuadre.

A ver si alguien nos hecha una mano. Iba a preguntar lo mismo por el foro pero te has adelantado.

Saludos.
Subir
morenight
#3 por morenight el 26/09/2008
Yo al final conecté el teclado vía midi a la Fireface y ahora me va bien, pero, aún así, ayer con un proyecto 'grande' ya comenzaba a hacerlo, aunque menos acusado. Es flipante, y yo con mi sencillito SX que tenía antes y mi Terratec nunca tuve ningún problema!
en fin... menos mal que no me dedico a tocar los teclados...
Subir
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 13/11/2008
keyboards escribió:
Buenas,

Me pasa lo mismo. He usado el buscador y además de lo que haces para corregirlo no encuentro gran cosa. Debe ser un problema "gordo".

Leí en el buscador que algunos lo solucionaban haciendo esto:
En "configuración de dispositivos" y en el árbol de la izda., seleccionando MIDI-Direct Music clicar la casilla "Usar estampación de tiempo de sistema". Hacer lo mismo en MIDI-Windows MIDI.
Yo lo hice pero seguía igual. Pruébalo a ver si tienes suerte.

Sólo me pasa cuando uso un VSTi. Si el out del MIDI va al GM o GS de windows, no tengo descuadre.

A ver si alguien nos hecha una mano. Iba a preguntar lo mismo por el foro pero te has adelantado.

Saludos.

ole ole! muchas gracias, he encontrado este topic porque tenia el mismo problema que vosotros. El cual me ha estado trayendo quebraderos de cabeza un tiempecito. Y con esa pestaña "usar estampacion de tiempo de sistema" se me ha solucionado por fin.
Solo queria celebrar mi alegría. =D>
Subir
rohe
#5 por rohe el 12/01/2009
gracias por sacar este tema porque justo me pasa lo mismo!
antes tenia una terratec y era feliz pero ahora con la motu....
a ver lo de la estampacion si me funciona!
Subir
Quiquemusic
#6 por Quiquemusic el 14/01/2009
Estimados foreros antes que nada un saludo cordial de este nuevo miembro. Yo actualmente tengo una tarjeta firewire Saphire y secuenciador cubase SX y tengo el mismo problema no me coincide lo que toco en el teclado con lo que reproduzco después, va descompasado a trompicones. Probaré lo de la estanpación. ¿Si alguien supiera algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo