Ayuda con LS9 y Roland Edirol

crohno
#1 por crohno el 13/11/2012
Hola, perdón si el el titulo del post es largo, no sabía muy bien que poner, les cuento mi dilema, queríamos grabar un concierto el sábado(se que aviso con poco tiempo, pero recién hoy supe que equipo iba a tener) la mesa será una Yamaha LS9(no se si 16 o 32)y la grabadora una Roland Edirol R-44, según leí en las especificaciones ambas tienen I/O output digital, con lo cual entiendo que se puede grabar de la mesa a la R-44 directamente, mi pregunta es:¿Puedo seleccionar ciertas pistas(4 en total) para que salgan por la salida digital y se graben como 4 pistas separadas en el roland?

P.S:Se que sería mas facil sacarlos por el omniout con un canon canon y en caso de que sea la LS9 32 tengo pensado hacerlo así.
P.S 2:En setup se pueden configurar al menos los omniout ¿quizás ahí se puede configurar el digital output?
P.S 3:Si falta alguna información pídanla que seguramente algo se me habrá olvidado.
Subir
elraton
#2 por elraton el 14/11/2012
crohno escribió:
¿Puedo seleccionar ciertas pistas(4 en total) para que salgan por la salida digital y se graben como 4 pistas separadas en el roland?

No conozco la grabadora que mencionas,pero he visto fotos de ella buscando en google y por lo que veo las I/O digitales son S/PDIF , osea , 2 in y 2 out , por lo que grabar 4 pistas aqui... olvidate.

Podrias grabar 2 por S/PDIF y 2 por analogico XLR,pero personalmente grabaria las 4 por XLR ya que en la yamaha sera de igual manera ( S/PDIF )

saludos
Subir
crohno
#3 por crohno el 14/11/2012
gracias por contestar, el problema es que no se si voy a tener suficientes salidas analógicas, pero intentaré, si se puede, mandar dos por digital y dos por analógico
Subir
elraton
#4 por elraton el 14/11/2012
cuentanos como te fue....
haber si tenemos suerte y algun otro forero nos da otra posibilidad...

exito compañero !!!
Subir
crohno
#5 por crohno el 22/11/2012
hola!!! pongo aqui las respuestas por si alguien tiene un problema similar, e igual le sirve. La roland permite grabar por analógico o A/D y la salida de la mesa lo puedes mandar como quieras. Se grabo todo bien, eso si, si usan la edirol por primera vez, no se asusten(yo me lleve un buen susto) se grabo todo en un solo wav surround en lugar de por pistas, pero cualquier DAW te permite separar los canales y esta ahí pista por pista, un saludo y muchísimas gracias a elraton por el tiempo y la ayuda prestada, cuando este mezclado pondré un link para que me critiquéis a ver si así mejoro ;)
Subir
elraton
#6 por elraton el 22/11/2012
me alegro que todo halla salido bien....esperamos tu mezcla.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo