Ayuda mac secuenciador

  • 1
emilioo
#1 por emilioo el 18/07/2011
Hola a todos! Me voy a comprar un macbook pro(2011) y mi duda es que secuenciador utilizar para mac. Hasta el dia de hoy utilizaba cubase 5 en pc y estoy por cambiar de aires en el mac, utilizando el Logic. Grabo guitarras, voces, bajos, estilo pop-rock. Que opinais? Sigo con cubase o me paso a otro programa?. Utilizo tambien m-audio fast track pro. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 19/07/2011
Hombre, ya que te pillas un mac.. yo me pasaría a logic.
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 19/07/2011
#1

Antes de pillártelo espera un poco porque están muy cerca de sacar Logic X y luego tienes que valorar si te coges Logic Studio o Logic Express.

Son el mismo programa, lo único que el Logic Studio viene con más de 50 gigas de Jampacks y con los plugins Designer, y la diferencia de precio es considerable.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 19/07/2011
Ya que tienes el Cubase prueba a usarlo en el Mac. Yo hice eso, lo malo es que a los 15 días puse a la venta el Cubase para pillarme el Logic :mrgreen:
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 19/07/2011
Hola.

Tengo un MacBook 13" (2009) y un iMac 27" (2010). Utilizo Cubase LE4 y GarageBand, y para mí es más que suficiente, así que no he tenido que gastar nada en secuenciadores. Depende de lo que necesites y utilices. La última versión de GarageBand incluso ha heredado Flextime de Logic.

Al final depende de tu flujo habitual de trabajo. Lo que sí puedo decirte es que, independientemente del secuenciador que utilices, vas a notar mejora en el rendimiento y la estabilidad. Logic tiene fama de ser bastante intuitivo.

Saludos.
Subir
emilioo
#6 por emilioo el 19/07/2011
Vale, lo tengo mas claro, creo que me pasare a Logic. Sabeis si me va a costar controlar la interfaz de Logic? Llevo un año utilizando cubase y espero que no tenga muchos problemas en adaptarme. Otra pregunta: Los plugins de Logic sonmas que suficientes para producir? Tengo nexus, stylus, adictive drums.. y tengo entendido que se pueden transformar los vst en AU. Es posible y merece la pena? o es mas que suficiente lo que tiene Logic?
Subir
mickey1099
#7 por mickey1099 el 20/07/2011
la integracion de logic con mac es impecable, no problemas de compatibilidad o drivers, los plugins de Logic son excelentes en especial el EQ, compresor y reverb ( el reverb esta increible, mucho mejor aun que algunos de waves )
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 20/07/2011
#7

Totalmente de acuerdo, la estabilidad y rendimiento son altísimos. Creo que te adaptarás en seguida, es más, probablemente no quieras utilizar otra cosa después. Sobre los puglins no sabría decirte, los que incluye son muy buenos, pero no sé exactamente cuáles son (yo me interesé en su momento por la versión Express).

Saludos.
Subir
warrenbeat
#9 por warrenbeat el 21/07/2011
y tengo entendido que se pueden transformar los vst en AU

Todavía no he encontrado ningún plugin para Mac que estando en VST no esté en AU. Si el plugin es compatible en Mac, seguro que está en AU (a no ser de que sea un RTAS exclusivo para Pro Tools)

Los plugins de Logic sonmas que suficientes para producir?

Bueno, tiene sus más y sus menos, ES2 y Sculpture son buenos sintes, el resto de sintes son casi prehistóricos.
Ultrabeat, una caja de ritmos como otra cualquiera.
El sampler ESX24, bueno, pues un sampler que tienes gratis.
Donde destaca sobre todo Logic es que tienes casi todo tipo de plugins de mezcla.

#8

Totalmente de acuerdo, la estabilidad y rendimiento son altísimos

Tampoco nos pasemos, de vez en cuando el rendimiento si que es excelente, pero de vez en cuando hace algo extraño e incomprensible. :)
Subir
myhomerecords
#10 por myhomerecords el 21/07/2011
Saludos, es un buena idea pasarse a Mac, evitas muchos problemas de rendimientos, virus, etc. También si quieres puedes ordenar el MacBook Pro desde la pagina de Apple con Logic pre-instalado de fabrica o también usaría Pro Tools como alternativa.
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 21/07/2011
warrenbeat escribió:
Totalmente de acuerdo, la estabilidad y rendimiento son altísimos

Tampoco nos pasemos, de vez en cuando el rendimiento si que es excelente, pero de vez en cuando hace algo extraño e incomprensible. :)


Hola.

Hace dos años y medio que me pasé a la plataforma Mac, primero con un MacBook 13", y hace un año con un iMac 27". Además soy informático, y al menos en mi caso el rendimiento es impecable. Es cierto que cuesta justificar el precio a priori, cualquier PC con las mismas características sería mucho más barato, incluso seguiría siéndolo con mejores prestaciones teóricas, pero la integración de un Mac con Mac OS es sobresaliente: sencillez y rendimiento. Incluso tengo una partición con Windows XP y he tenido muy pocos problemas en comparación con otros PC. Ojo, que hablo siempre de PC clónicos. Ahora hay tendencia a utilizar netbooks, que son mucho más modestos, pero mejor integrados. Luego están las estaciones de audio tipo Mountain, aunque no puedo comparar porque no las conozco. Pero no conozco a nadie que después de utilizar un Mac haya vuelto a PC.

Saludos.
Subir
warrenbeat
#12 por warrenbeat el 21/07/2011
#11

No me refería a los Mac, ya que yo tengo un Mac, me refiería a que Logic hace cosas raras :)
Subir
Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 21/07/2011
#12

Bueno, nada es perfecto jejeje.
Subir
emilioo
#14 por emilioo el 22/07/2011
Existe programas para transformar los vst en AU no?
Cabe la posibilidad de "extender" el escritorio del mac con otro monitor? Es decir, tener el mac y un monitor funcionando no como si fueran la misma pantalla si no como 2 pantallas con las que pueda trabajar en diferentes aplicaciones
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 22/07/2011
si estas acostumbrado a cubase, y quieres tener estabilidad, máxima compatibilidad con plugins de terceros, con efectos decentes y librerias decentes pero no preparadas, ves a cubase, si quieres tener librerias pre hechas, pues logic, no le encuentro ninguna otra ventaja, he usado logic 8-9 y cubase 5-6 en leopard y snow leopard, y cubase en cuanto a rendimiento es mas estable y rapido, y da menos errores,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo