Ayuda por mas que lo intento no consigo configurar Axiom Pro

Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 20/12/2009
Hola:

Estoy acabando 2º del grado Superior de Sonido y estoy montando un pequeño (pero potente xD) Home Studio en mi habitacion. Actualmente cuento con un iMac, una tarjeta de sonido M-Audio FireWire 1814, un teclado controlador MIDI M-Audio Axiom Pro 61, Pro Tools M-Powered 8 y Logic Pro 8 (originales, puesto que son los que estoy aprendiendo a fondo en mi grado), un microfono de condensador Rode NT2-A, una caja de inyeccion activa Radial J48 y unos cascos Sennheiser HD 380 Pro.

El teclado controlador MIDI M-Audio Axiom Pro 61 ha sido mi regalo de "reyes" adelantado... elegi este puesto que me interesaba mucho el poder controlar tanto Pro Tools como Logic con el y dejar de lado el molesto raton.

He mirado decenas de post, tanto en esta web como googleando, y todavia no he sido capaz de controlar el transporte, los faders, los encoders, etc... Me podeis echar una mano y enseñarme a configurar por completo mi Axiom Pro 61 para poder controlar tanto Pro Tools como Logic desde el? Explicadmelo desde cero y como si fuese "tonto" (que al final voy a serlo, porque por mas que lo intento no consigo hacerlo funcionar xD) por favor.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

PD: a parte de la duda que os expongo... que os parece el equipo del que dispongo? Es "digno" para empezar en esta profesion e ir haciendo mis pinitos tanto en grabacion, edicion, mezcla, mastering, postpro, etc...?

Muchas gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fgf1106
#2 por Fgf1106 el 20/12/2009
Se me olvidaba... por si es de ayuda, mi OS es Snow Leopard 10.6.2.

Saludos!
Subir
Fgf1106
#3 por Fgf1106 el 22/12/2009
Me meti en la web de M-Audio y consegui hacer funcionar el Axiom Pro 61 leyendo los manuales en ingles del HyperControl... basicamente habia que instalar los drivers que venian con el teclado y seguir los pasos de configuracion para cada uno de los programas.

Ahora tengo otro problema... el teclado venia perfectamente configurado con el HyperControl (todos los faders, knobs, transporte, pads, etc...) para usarlo con Logic, pero con Pro Tools no me funciona absolutamente nada! Ni usando el preset 2 (Pro Tools para MAC) ni el preset 3 (Pro Tools para PC).

Alguien sabe si es que no es compatible con Pro Tools 8? Me podeis decir como configurar el preset manualmente en modo "learning".

Un saludo!
Subir
Fgf1106
#4 por Fgf1106 el 24/12/2009
Me parece pesimo el soporte de ayuda del que dispone M-Audio. Hace dos dias les escribi un correo consultandoles mi duda y aun no me han respondido.

Cada vez que ejecuto Pro Tools M-Powered 8, mientras se carga, me aparece el siguiente mensaje de error "Error occurred while trying to load the controller personality "M-Audio Keyboard"".

Cada vez que instalo el Driver del HyperControl, reinicio el ordenador, ejecuto Pro Tools M-Powered 8 y Setup > Pheriperals > MIDI Controllers ya no aparece el Axiom Pro...

Alguien me ayuda? Estoy desesperado... por mas que busco ayuda en Internet nadie me responde. Parece que ni los propios de M-Audio tienen idea alguna al respecto.

Un saludo.
Subir
ninjo
#5 por ninjo el 31/03/2012
Hola Lost. Yo tengo el Axiom Pro 25 y el Logic 9.
¿Puedes echarme unan mano en cómo configurarlos para prescindir del teclado?
¿ Manual es español?
Subir
ignavd
#6 por ignavd el 21/06/2012
hola que tal... les platicare mi caso yo tengo una interface digi 003 un fadeport presonus, un axiom 25 y trabajo con pro tools le 8.
Dure como 3 meses trabajando a la perfecion todo del axiom 25 trabajaba correctamente el transport, los faders, los pad y resulta que segun yo le movi por axidente al axiom y dejo de funcionar el transport.
Lo prove en otra computadora y sistema y no funciona, le e cargado los preset con el enigma y no mas no, hasta logre resetiar la memoria del axiom 25 y nada sigue si funcionar.
En pro tools le e configurado como die el manual como en el google me dicen, e conseguido los driver que deve de llevar y nada sigue sin funcionar el transport.
Pero lo uso con reason y todo va correctamente funcionando todo, solo pro tools dejo de funcionar.

Ojala me puedan ayudar por que auque tega el fadeport me es muy util y facil usarlo en el axiom25 les agradesco su ayuda...

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo