Ayuda con la masterizacion de unas voces

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 31/07/2011
Le he citado a Soyuz a sabiendas, y no por privado; sino en el hilo de sugerencias, porque los mayorcitos, lo que debemos es ir dando ejemplo.
Habrá subnormales (yo en su día estuve en esa nómina) que dirán: trabajar para enriquecer a Xavy, vale, trabajo para la página que Xavy ha creado para que todos lo pasemos de cojones, así que entre comparativas awesome (XD), actitudes proactivas o blogs de estética (a falta de Ivalladt) para ampliar los escasos recgistros estilísticos de la muchachada habrá que corresponder al enorme exfuerzo de aquí el amigo y guaperas Córdoba.

Pero es que además del curro que se pega este con la parte técnico adminsitrativa de la Web está todo el día favoreciendo alq ue quiere salir con su estudio...doy cuenta (ahí me llamen pelota) de que el tío, que es duro como un mula me lanzó desde un taxi a las 7 de la mañana con un moco que imagino que él llevaría similar, a no ser que en esa Hispaquedada madrileña bebiera agua mineral, que creo que no, y a las 11 estaba en la SAE oo en un estudio haciendo un reportaje mientras yo hacía un reportahe onírico de pitufas dando saltitos en my cataplains
Subir
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 31/07/2011
Yo estos días voy un poco mal de tiempo, pero más adelante voy a ver si me curro un pequeño articulo explicando que es esto del mastering y para que sirve realmente, que luego la gente confunde conceptos y hace preguntas que no corresponden a este foro, que menos que empezar por ahí... luego vendrán más cosas.

Saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#18 por Javier CC Mastering el 31/07/2011
carmeloc escribió:
Te han hecho moderador, ¿eh gandul?


Me han hecho gandul... digo moderador, si. :-D
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 31/07/2011
A mí se me ocurre incidir en algo que ya se comentó en otras ocasiones, unas buenas FAQ, y lo agrupo a todo lo anterior:

- Reelaborar las normas de los foros, recalcando la necesidad de leer las FAQ y usar el buscador antes de consultar nada, y hacerlas más visibles
- Preparar unas buenas FAQ de cada foro, pidiendo a los más veteranos que hagan listados con las preguntas más habituales de los novatos y no tan novatos
- Pedir a expertos que contesten con precisión esas FAQ, para luego publicar las preguntas y sus respuestas, como post it de referencia en cada foro. Las respuestas podrían ser enmendadas y mejoradas, y las preguntas, ampliadas, según sea necesario.
- Incorporar nuevos moderadores, al menos uno por cada foro, que conozca la temática de su foro y las FAQ
- Pedir a los moderadores que corten en seco cualquier consulta que ya exista en las FAQ

PD: No sé nada de un taxi a las 7 AM :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 31/07/2011
#19 Me parece muy interesante, hay que verlo con calma.
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 31/07/2011
Es que "vi la luz" hoy en coche volviendo de valencia... pensé en lo que me han dicho muchas veces, que faltan unas buenas FAQ. Y pensé en el problema que me topaba siempre: hacerlas para todos los foros, una labor enorme. Entonces se me ocurrió que lo mejor es simplemente preguntar a todo el mundo, en cada foro, qué preguntas suelen ver repetidas, y con esos listados en la mano, simplemente decirle a un experto: contéstamelas todas. Y ya está. Lo promocionaremos a tope en portada, en la newsletter, etc... hasta tener unos listados completos, y luego iré contactando con gente para elaborar respuestas.

Empezaré por los foros más populares, y poco a poco completando los más pequeños, hasta terminarlos todos. Si en el futuro, por la lógica del paso del tiempo, alguien se queja de nuevas preguntas repetidas, las añadiremos a las FAQ con sus respuestas.

El proceso completo podría ser rápido, si nos ponemos las pilas promocionándolo en hispa.

En fin, si tenemos un postit de calidad en cada foro, explicando los rudimentos de cada cosa y las preguntas más frecuentes, nadie podrá dar la vara preguntando lo mismo... Crearemos el espacio necesario para que los usuarios algo más avanzados se encuentren cómodos.

Sólo faltaría la actitud constructiva de esos usuarios avanzados... y ya está.

Veremos qué tal todo :D
Subir
Monster
#22 por Monster el 31/07/2011
Este mundillo tecnológico avanza que es una barbaridad, y me temo que con el paso del tiempo, las mismas preguntas pueden tener distintas respuestas, ¿no?
En comparativas de software, por ejemplo, unos se han podido actualizar mejor que otros, o a preguntas de tipo técnico, se ha podido implementar una mejora en un aparato que antes no tenía, o uno de los productos se ha abaratado y se convierte en mejor opción calidad/precio en comparación con otro que la que tenía antes, o también puede que se haya incorporado alguien que tenga mejores conocimientos (o distintos) y dé mejores respuestas (o más baratas) que las que se habían dado en hilos anteriores, que nunca conoceremos si no se abren nuevos. Es decir, que ninguna información que tenga unos meses tiene por qué ser definitiva.
Como no frecuento los foros, no sé cuánto molesta que haya preguntas repetidas. Aunque, por lo que veo, mucho, mucho, jeje, así que yo, por si acaso, no pregunto nunca nada porque estoy convencido del to de que todas mis consultas serían de las chorras :P

Saludos a todos, y suerte con la tarea!! :teclear:
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 31/07/2011
Monster escribió:
Este mundillo tecnológico avanza que es una barbaridad, y me temo que con el paso del tiempo, las mismas preguntas pueden tener distintas respuestas, ¿no?


Es cierto, sin duda, pero no quisiera caer en el relativismo con este tema, es decir... claro que una pregunta puede tener distintas respuestas, pero me estoy refiriendo en todo momento a esas preguntas chorras o mil veces contestadas (sin que haya "varias respuestas"). No hay por qué meter en las FAQ todas las preguntas de este mundo, y tampoco sería posible. Basta con poner las más obvias, repetidas, y las que más frenen los debates constructivos.

Es que si nos ponemos a matizar al final no se hace nada :D
Subir
Monster
#24 por Monster el 31/07/2011
Jejeje, es cierto, es cierto...
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 31/07/2011
Soyuz escribió:
Es que "vi la luz"


Menos mal que ha sido en forma de luz de ideas creativas y no una de esa naves de alenigenesas, tan cansinas que te hubieran asaltado a la altura de S. carlos de la Rapita o en el Arco de Bará, sedientas de esencia de auténtico hombre español, que nada que no son cansinas...las allien´s.
Subir
Javier CC Mastering
#26 por Javier CC Mastering el 02/08/2011
Voy a ponerme con el FAQ de este foro en breve, creo que es lo que más hace falta en estos momentos.

Saludos.
Subir
Yann
#27 por Yann el 02/08/2011
un faq en un foro , si esta bien , pero ya hay muchos FAQ sobre el mastering , el interes de un foro para alguien q np sabe nada es tambien de tener la posibilidad de hacer cualquiera pregunta . Es verdad q la pregunta de este hilo puede parecer un poco estupida para un profesional ... pero un foro es para todos , a partir del momento q hay un interes ...

el problema q hay aqui ( si es un problema ),se repite en todos los foros q conosco
Subir
Javier CC Mastering
#28 por Javier CC Mastering el 02/08/2011
#27 Por supuesto, pero cuando una misma pregunta se repite 30 veces al año, el interés por responderla se pierde, y si eso mismo se da con otras muchas cuestiones, al final la gente pierde las ganas hasta de mirar el foro, porque de algún modo piensan que no va a haber nada de interés, tan solo las mismas preguntas que no dejan de repetirse cada semana, preguntas que por otro lado, suelen ser muy básicas.

Con un FAQ, la persona que vaya a plantear una cuestión, tiene la posibilidad de ver si esa misma pregunta ya ha sido hecha y contestada antes, si después quiere concretar más o no termina de entender alguna respuesta, sin problema, para eso está el foro, pero si su curiosidad ha sido satisfecha, nos evitamos preguntas cansinas que no aportan nada por haber sido ya planteadas y contestadas con anterioridad, creo que es un beneficio para todos.
Subir
Monster
#29 por Monster el 02/08/2011
Pues ánimo, y manos a la obra: estoy deseando leerlas :P
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 02/08/2011
#27 Es que eso no es incompatible con el hecho de tener esas preguntas respondidas de antemano. Una cosa es hacer preguntas de novato, cosa que siempre va a ser permitida y bienvenida, y otra es preguntar algo que se ha respondido cientos de veces antes, en un acto de desidia, por no buscar respuestas previamente.

Si esa respuesta está bien explicada en un FAQ, y el usuario insiste en preguntar lo mismo, es que no se ha leído las normas, ni se ha preocupado de hacer una mínima, ínfima labor de "investigación"; por tanto, el problema supera el simple hecho de la repetición de preguntas: las FAQ permitirán cortar el paso a los usuarios "vagos" o "aprovechados", por así llamarlos (gente que, en muchos casos, pregunta una parida y desaparece).

Otro efecto beneficioso de unas buenas FAQ en todos los foros es que, automáticamente, avanzamos en la calidad de los debates. Es decir, si ya no se permiten esas preguntas elementales, que ya están respondidas en las FAQ, nos garantizamos, como mínimo, que las preguntas básicas que se hagan a partir de ahora irán "un paso más allá", aunque sigan siendo básicas. Eso enriquece a todos.

Siempre podrá aparecer alguien diciendo "aunque lo leí en la FAQ, sigo sin entender esto"... pero ese debate también es enriquecedor, e incluso puede ayudar a ampliar y mejorar las propias FAQ.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo