Ayuda, Mejorar home studio

daniel botero
#1 por daniel botero el 27/10/2018
Buen dia amigos, quiero mejorar la calidad de mis grabaciones pero no estoy seguro de cual es el paso a seguir, en que invertir, mis equipos son:
Un pc core i7 de 3ra generacion.
Una tarjeta focusrite Scarlett 18i20
Un mic akg 212
Un mic akg perception 220
Un takstar ta 55c
Unos monitores phonic( no recuerdo la referencia)
Un compresor dbx 266xl
Tengo la cabina de captura aparte del lugar donde esta el pc.

Me pueden recomendar algo con lo que pueda mejorar mi estudio? Mi presupuesto por ahora es de 1.000 dolares.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MakingNoise
#2 por MakingNoise el 27/10/2018
¿Tienes bien preparada la sala?
Subir
daniel botero
#3 por daniel botero el 27/10/2018
Hola #2 gracias por responder, si tengo la sala acondicionada con trampas de bajo y espuma en las paredes.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 27/10/2018
#3
¿Pero has hecho mediciones para colocarlas o ha sido de oreja y a libre elección? Porque eso es lo más importante. Unos monitores en condiciones tampoco te vendrían mal.
Subir
daniel botero
#5 por daniel botero el 27/10/2018
Hola, no lo hice con mediciones, que monitores me recominendan de unos 400 dolares?
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 27/10/2018
daniel botero escribió:
, no lo hice con mediciones

Pues como el que tiene tos y se rasca los cojones.
Subir
1
MakingNoise
#7 por MakingNoise el 28/10/2018
Lo decia porque tener una acustica adecuada puede mejorar el sonido mas de lo que te puede dar un nuevo aparato. Si tienes unas buenas condiciones de acustica tanto la sala de captura como la de monitoreo. Unos monitores como.dijo el compañero vendrían guay
Subir
daniel botero
#8 por daniel botero el 28/10/2018
Muchas gracias a todos por sus respuestas, no tengo conocimiento sobre el tratamiento acustico y en la ciudad donde vivo no conozco quien lo pueda hacer, me podrian colaborar con algunos consejos?
Gracias.
Subir
MakingNoise
#9 por MakingNoise el 28/10/2018
SI no sabes por donde empezar puedes poner los planos de la sala y colgarlo en el apartado de Acústica del foro y de entrada pueden darte algunas recomendaciones para empezar
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 28/10/2018
este es un software gratuito, aquí mismo en hispa creo recordar que hay más de un tutorial de como se realizan las mediciones con el, eso si, necesitarás un micro de mediciones entre otras cosas.
https://www.roomeqwizard.com/

Ya tienes por donde empezar :birras:
Subir
pablo
#11 por pablo el 28/10/2018
Buenas, soy un DJ que quiero empezar a producir, no tengo conocimientos y me gustaría que me aconsejarais, por que aparato empiezo, yo había pensado en un teclado sintetizador, me podéis ayudar para comprarme algo de gama media que esté bien, gracias de antemano, un saludo
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 28/10/2018
Pues si no tienes conocimientos, igual sería mejor opción algún teclado midi y usar sintetizadores software hasta que sepas exactamente lo que buscas. Con esto tienes suficiente para empezar y no gastarás mucho dinero, ese lo ahorras para cuando sepas más que puede que haga falta para otras cosas más básicas como unos buenos monitores, unos buenos auriculares, ect... Que son desde mi punto de vista más importantes ya que hay buenos sintes virtuales. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo