Mejorar el home studio

  • 2
insalada
#16 por insalada el 28/05/2007
Gracias drummer,

de hecho ya contaba con hacerlo de fijo desde que lo dijiste, solo que , recubriré el local de auralex la mayor parte posible, lo de los puntitos de velcro me interesa, aver si me entero bien, pero será lo primero que haga. Lo que aún me hace dudar es si cambiar de previo o de micro, insisto, sigo abierto a sugerencias xD.

Gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
drummerbcn
#17 por drummerbcn el 29/05/2007
gigatron @ 28 May 2007 - 08:00 PM escribió:
Hola.
Yo voy a pegar materiales de estos en las paredes, y me he sorprendido con eso de que si la sala es pequeña mejor cubrirla toda, o la mayor parte de ella.
En toda la información que he encontrado al respecto siempre se habla de pegarlos en las zonas de reflexión primarias.
¿Realmente vale la pena llenar la mayor parte?

Saludos.


Bueno tampoco quiero decir tapar todas las paredes de arriba a abajo eh... :) yo en mi sala tengo paneles a 1 metro del suelo, de ahí para abajo nada, y en un lado de la sala más paneles que en el otro. Todo depende mucho de la sala, y de la aplicación principal que se le quiera dar.

El tema es que en una sala pequeña, por la proximidad de las paredes las reflexiones llegan demasiado deprisa al micrófono y con un volumen muy alto, por lo tanto colorean al sonido directo realzando ciertas frecuencias y cancelando otras depediendo si llegan en fase o no. También ocurre que entre paredes paralelas o techo y suelo se produce "flutter echo" que es un eco muy rápido y resonante, de sonido metálico que se hace evidente muy claramente si das una palmada y que suena simplemente horrible. Al tratar una sala con absorbentes lo primero que se trata de combatir son estos problemas. Después de aplicar absorbentes se nota que el volumen de cualquier fuente sonora disminuye notablemente y que el sonido se apaga de inmediato. Además se oye todo más claramente.

Lo que tu dices de las reflexiones primarias, es relativo a la posición de la fuente sonora y el punto de escucha. En el caso de acondicionar acústicamente una sala para mezclar, la fuente sonora son los monitores que están siempre en el mismo sitio y el punto de escucha es tu silla a aproximadamente 1,20m del suelo y centrada entre los 2 monitores formando un triángulo equilatero. Hay ciertos puntos donde se producen las reflexiones primarias y es fácil detectarlos y tratarlos.

Ahora si piensas en hacer grabaciones de voces o instrumentos, la fuente de sonido y el punto de escucha (en este caso el micrófono) pueden variar de posición por muchos motivos. Y si a esto le sumas que en la misma sala (hablamos de un home-studio típico) también mezclas y a veces hay más gente para escuchar las mezclas que no estarán en tu silla sino quizás dispersados por la sala, pues no está de más colocar unos cuantos paneles absorbentes en cada pared y el techo.

Si acaso, como dije, otra opción sería delimitar un rincón que esté tratado con bastante absorbtente y hacer todas las grabaciones allí poniendo detrás del micro un reflexion filter de esos o alguna especie de biombo con material absorbente adosado, algo así como un gobo pero ligero y pequeño.


Saludos.
Subir
insalada
#18 por insalada el 29/05/2007
¿No se supone que el reflection filter es un sustituto del acondicionamiento con auralex?
Subir
insalada
#19 por insalada el 29/05/2007
Creo que, después de mirar un poco por ahí, voy a decantarme por el Rode nta1 desde la página de thomann y, aprovechando la ocasión, un previo junto con éste, qué os parece el STUDIO PROJECTS VTB1 o el PRESONUS BLUETUBE DP?

Habrá diferencia notable entre esto y mi actual gxl con el mic100...? Otra idea de otro mico+previo? Tampoco me gustaría rebasar los 350 en total...

De paso...unos auriculares baratos que no suenen al exterior?(con los actuales el micro recoge el sonido de éstos..)

Saluditos.
Subir
Mario J.
#20 por Mario J. el 29/05/2007
Mira, la calidad de audio siempre se verá comprometida por el eslabón de la cadena más débil, o sea, que si tienes un micro de 1000 euros pero el previo es uno de 100 euros ya sabes dónde está el problema. Viendo el micro que tienes (CAd), cambiaría primero el previo y deberías notar muuucho la diferencia.
Como no tengo, ni he escuchao los micros que comentas no te sabría decir, pero tienen buenas críticas.

Además queremos sonar de puta madre con 200 euros y eso es un poco difícil, no crees? pero bueno hay packs y ofertas que te pueden interesar.
Subir
insalada
#21 por insalada el 29/05/2007
Sí, lo sospechaba, tendré que hacerme con un previo, por favor, asesoradme un previo para ese Rode nt1-a:

- Presonus TubePre: 119€
0676ec50bd7f0cd7f67dc11300ef5-1278086.jpg

- STUDIO PROJECTS VTB1: 115€
397cc87dd66383a04cdad1fb4ff77-1141227.jpg

- ART TUBE PAC: 166€ [Este último es previo y compresor, parece interesante la idea...]
Imagen no disponible

Gracias y saluditosss
Subir
insalada
#22 por insalada el 30/05/2007
También he visto este por 185€

Presonus BlueTube Dual Path

[img][425:131]http://www.portlandmusiccompany.com/bluetubedp_pics/bluetubedpfront.jpg[/img]

Pero eso de que tenga dos entradas me echa para atrás porque no las necesito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo