Ayuda con las melodías y los bajos

massot
#1 por massot el 18/09/2011
Hola hispasonic.

Siento mucho si este tema ha sido ya creado con anterioridad, pero he estado buscando y no he encontrado algo que se le parezca, así que sin más enrollarme paso a lo que me trae aquí.

Utilizo FL Studio 9 desde hace más de un año y medio, conozco lo básico y sé manejarme con cierta soltura. Crear ritmos no es ningún problema para y, es más, es lo que mejor se me da, pero a la hora de crear una base y una melodía, simplemente no sé por donde empezar, continuar ni acabar.

Me gustaría llegar a conocer alguna técnica -aunque me lleve tiempo, ese no es el problema- para poder crear dubstep, trance y hardcore (además de sus ramificaciones), pero solo consigo llegar a hacer los ritmos.

Como es lógico, he visto muchos tutoriales, he leído ayudas por internet, pero me es inútil. Es muy frustrante que después de más de un año sea incapaz de crear algo decente. Por favor, si alguien sabe alguna especie de técnica, algún plugin bueno (los que normalmente uso son Mssive, Bio Hardzard y 3Osc) o si simplemente es a base de experiencia, que me lo diga.

Muchas gracias por pararte a ver mi tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
luiyee
#2 por luiyee el 18/09/2011
para crear melodias, lo mejor que puedes hacer en primer lugar es aprender a tocar un instrumento musical, al final con la practica van saliendo cosas por si mismas, y despues algo que es fundamental a la hora de componer y es estudiar harmonía.
Subir
Chris W.
#3 por Chris W. el 19/09/2011
Massot, lo primero de todo, no te desanimes.

Dicho esto, mi consejo es que sigas mirando tutoriales de Youtube, por ejemplo. El del usuario Oblaid es muy recomendable, y tiene uno de creación de bajos trance.

¡Suerte!
Subir
massot
#4 por massot el 19/09/2011
Muchas gracias a los dos por la rápida contestación.

Luiyee, el usar un instrumento me ayudará muchísimo y aunque parezca estúpido, ni siquiera lo había pensado :)

Chris W. Gray, gracias por la recomendación, seguiré con los tutoriales, y sobre lo de desanimarse, en eso no hay ningun problema :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo