Ayuda mesa AEQ BC 2000 analogica

  • 2
juanjollopiz
#16 por juanjollopiz el 11/10/2020
Hola:
Soy aficionado a la radio y participo en un taller de radio de una asociación cultural.
Tenemos una mesa AEQ BC 2000 que alguien desconectó y ahora yo estoy volviendo a conectar
Aunque no soy electrónico, la cosa no va mal y ya suena perfectamente y hace sus funciones en Control y Locutorio
Mi dificultad está ahora en volver a conectar las luces OnAir y por eso pido ayuda
¿Alguien podría decirme donde se conectan exactamente los cables de las luces? En el modulo BC2070 hay tres conexiones Rojo Verde y Negro
Por otro lado, quisiera conectar un botón de Tos Llamada, pero tiene un cable con conexión XRL Macho y no averiguo donde o como conectarlo a la mesa para sus funciones.
Gracias de antemano a quien pueda ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#17 por Last_Monkey el 13/10/2020
#16 ¿Tienes el manual con los esquemas?
Subir
juanjollopiz
#18 por juanjollopiz el 13/10/2020
Gracias Last_Monkey por responder.
No, no tengo los esquemas y no encuentro manual de la mesa. En AEQ me dijeron que no tenían nada ya de esa mesa. Y en la red solo encuentro los manuales de modelos BC300, BC500 y BC2000DIG que solo me orientan. Mandé incluso una pregunta al Instituto de RTVE, pero no me contestan.
Como dije, mi dificultad ahora es la conexión y configuración de las luces OnAir (roj y verd) y el botón de Tos/Llamada que es un dispositivo externo.
Pongo una foto de este abierto, para que el cableado pueda dar alguna pista.
Gracias otra vez.

PD. conexiones clavija XRL macho : 1-verde, 2-amarillo,3-blanco (boton tos y llamada), 4-azul, 5- rojo (luz aviso)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20201011_150501.jpg
20201011_150607.jpg
20201011_150624.jpg
Subir
Last_Monkey
#19 por Last_Monkey el 13/10/2020
Si me pasas un email por privado te paso los esquemas compañero😉
Subir
juanjollopiz
#20 por juanjollopiz el 14/10/2020
Bien. Todas las funciones de audio de la BC2000 funcionan perfectamente, hasta el hibrido telefonico. Muchisimas gracias por la ayuda.

Pero no consigo que encienda las luces verde-roja. La etapa de potencia (BC2121) tiene dos conexiones para el "signalling supply voltage output" en los que SÍ encienden las dos a la vez.
Cuando las conecto al RGB del modulo BC2070 (monit control) o al BC2080 (monit studio), no encienden, ni siquiera puenteando una de las salidas de la etapa con el negro común.
Son tres cables: 1=Rojo, 1=Verde y Negro=común.
He comprobado circuitos internos y parece que están bien. La mesa no saca voltage (24v) en estas conexiones. Pongo fotos.
¿Alguna idea? o me estoy enredando mucho.
Gracias de antemano.
Subir
juanjollopiz
#21 por juanjollopiz el 03/11/2020
Por fin el estudio de radio con la BC2000 funciona. Gracias enormes e infinitas por la ayuda. Last_Mokey te has ganado un lugar en el Paraiso de los Electroduendes. En breve espero que vuelvan a sonar nuestros programas del taller de radio.
Quedo a disposición de los foreros.
Subir
Julian
#22 por Julian el 09/08/2021
Buenas!!! Aquí otro usuario de la aeq al que le venía de perlas los manuales, por si aún los tenéis a mano... Graciñas!
Subir
Last_Monkey
#23 por Last_Monkey el 09/08/2021
#22 Déjame por privado tu email y te mando el manual en pdf.
Saludo.
Subir
Julian
#24 por Julian el 21/12/2023
Buenos días compas!!
Alguien sería tan amable de reenviarme los manuales?? Los tengo en un disco duro que no soy capaz de arrancar y me hacen mucha falta para poder currar en un par de mezclas… Graciñas y felices fiestas!!!!
julenlgoi@gmail.com
Subir
Last_Monkey
#25 por Last_Monkey el 22/12/2023
#24 Te he enviado los esquemas de la mesa al email.
Saludo
Subir
1
Toni Clemente
#26 por Toni Clemente el 28/02/2024
Hola Soy Toni y Me he comprado esta gran maquina y me gustaría tener los manuales, si están aun disponibles.

Muchas gracias
Subir
Last_Monkey
#27 por Last_Monkey el 04/03/2024
#26 Hola, te he mandado el manual a tu email.
Un saludo.
Subir
Toni Clemente
#28 por Toni Clemente el 08/03/2024
#27 muchas gracias, me serán de gran ayuda para restaurar esta gran mesa.


Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo