Ayuda! Mesa USB y HDMI

drakkather
#1 por drakkather el 12/04/2013
Hola, primero saludos a todos ya que soy nuevo en el foro.
Soy bastante principiante en temas de sonido, pero poco a poco voy aprendiendo... :)
Tengo una duda:
Hoy he tenido un problema con un proyector HDMI LG PB60G y una mesa de sonido Behringer Xenyx Q802 USB.
Ya me ha ocurrido dos veces pero en concreto hoy he sacado el sonido desde un portátil por la salida USB a mi mesa, y desde mi mesa he conectado a la mesa de un teatro por Jack a XLR, y al conectar la proyección por HDMI al portátil se oía un zumbido constante (bastante molesto) por las PAs.
He cambiado el cable HDMI por otro y seguía sonando, he cambiado el cable por un VGA y lo mismo.
Lo curioso es que tengo un monitor (Behringer B205D) también conectado a mi mesa por cascos y en el monitor no se oía nada.
La ultima vez que me ocurrió lo mismo, el montaje fue similar, solo que de mi mesa saque los mismos cables Jack a XLR, pero me pusieron dos cajas de inyección para parchear desde escenario.
Espero haberme explicado, a ver si me podéis ayudar, y la solución no termina en "cambia el proyector" :(
Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
drakkather
#2 por drakkather el 12/04/2013
No sé si debería haber puesto este hilo aquí o en Sonido en vivo y PA?? #-o
Subir
AVACAB
#3 por AVACAB el 16/04/2013
Hola Darkkather,

Tienes claramente un problema de diferencia de tierras. El proyector, por lo que he visto, no tiene toma de tierra y el portátil casi seguro que tampoco. Cuando entras en tu mesa, en la que probablemente tampoco tendrás conectada la tierra y lo pasas a escuchas, todo va bien, pero cuando entras en una mesa de instalación fija, que tendrá la tierra conectada, se produce una diferencia de tierras y un zumbido importante y muy molesto.

Yo pondría una caja de inyección entre las dos mesas, que tenga transformador de aislamiento y un levantador de tierras por si las moscas.

Espero haberte ayudado

Saludos
Subir
1
drakkather
#4 por drakkather el 16/04/2013
Fantástico!
Era una de las dudas que tenia respecto a las cajas de inyección, porque una vez nos pusieron unas en un teatro, pero no entendí para que, ya que entrabamos a la caja por XLR y saliamos por XLR.
Crees que esta (https://www.thomann.de/es/behringer_di100_ultra_di.htm) me podría servir?
Muchas muchas gracias! =D>
Subir
drakkather
#5 por drakkather el 17/04/2013
Avacabonline escribió:
Yo pondría una caja de inyección entre las dos mesas, que tenga transformador de aislamiento y un levantador de tierras por si las moscas.

No consigo encontrar el dato de transformador de aislamiento en modelos que estoy mirando, el levantador de tierras, si, porque creo que es el Ground Lift.
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 17/04/2013
Hooolaquetal!!!!

Totalmente de acuerdo con #3
Yo tengo el problema de los zumbidos día sí y día también, ya que trabajo en un centro de convenciones y congresos, y lo solucionamos el 99,9% de las veces con D.I.s, las Behringer del enlace.

Saludos
Subir
1
drakkather
#7 por drakkather el 17/04/2013
elpatxi_bcn escribió:
Totalmente de acuerdo con #3
Yo tengo el problema de los zumbidos día sí y día también, ya que trabajo en un centro de convenciones y congresos, y lo solucionamos el 99,9% de las veces con D.I.s, las Behringer del enlace.
Muchas gracias a los dos! Las compro rápidamente. :wink:
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo