Ayuda! Mesa USB y HDMI

drakkather
#1 por drakkather el 12/04/2013
Hola, primero saludos a todos ya que soy nuevo en el foro.
Soy bastante principiante en temas de sonido, pero poco a poco voy aprendiendo... :)
Tengo una duda:
Hoy he tenido un problema con un proyector HDMI LG PB60G y una mesa de sonido Behringer Xenyx Q802 USB.
Ya me ha ocurrido dos veces pero en concreto hoy he sacado el sonido desde un portátil por la salida USB a mi mesa, y desde mi mesa he conectado a la mesa de un teatro por Jack a XLR, y al conectar la proyección por HDMI al portátil se oía un zumbido constante (bastante molesto) por las PAs.
He cambiado el cable HDMI por otro y seguía sonando, he cambiado el cable por un VGA y lo mismo.
Lo curioso es que tengo un monitor (Behringer B205D) también conectado a mi mesa por cascos y en el monitor no se oía nada.
La ultima vez que me ocurrió lo mismo, el montaje fue similar, solo que de mi mesa saque los mismos cables Jack a XLR, pero me pusieron dos cajas de inyección para parchear desde escenario.
Espero haberme explicado, a ver si me podéis ayudar, y la solución no termina en "cambia el proyector" :(
Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
drakkather
#2 por drakkather el 12/04/2013
No sé si debería haber puesto este hilo aquí o en Sonido en vivo y PA?? #-o
Subir
AVACAB
#3 por AVACAB el 16/04/2013
Hola Darkkather,

Tienes claramente un problema de diferencia de tierras. El proyector, por lo que he visto, no tiene toma de tierra y el portátil casi seguro que tampoco. Cuando entras en tu mesa, en la que probablemente tampoco tendrás conectada la tierra y lo pasas a escuchas, todo va bien, pero cuando entras en una mesa de instalación fija, que tendrá la tierra conectada, se produce una diferencia de tierras y un zumbido importante y muy molesto.