Ayuda en la mezcla

n1kn1k
#1 por n1kn1k el 11/01/2012
gente de hispasonic , quiero que me digan o me aconsejen sobre esta parte de una cancion que comence hoy .hace unos 3 meses que aprendi a usar ableton live ya que siempre me encanto la musica electronica, asi que soy un novato novatisimo en todo esto. hoy se me dio por hacer un beat al estilo dubstep y resulta que le pase el WAV a un amigo para que lo escucharamos en su casa y no sonaba para nada bien, es decir que en mis altavoces sonaba mucho mejor ,los bajos mas potentes etc. no conosco mucho sobre masterizacion por lo tanto no puedo mezclar bien con mis parlantes de mini cadena. bueno les dejo la "parte" asi me dicen si es comun que todos la escuchen mal, ya que el sonido puede que en verdad sea espantoso y solo suene bien en mi casa o si en verdad no hay nada mal como creimos en la casa de mi amigo. sepan comprender que tengo 16 años y empece en esto hace 3 meses gracias :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
preview pal maizem.mp3
Subir
Sebastian
#2 por Sebastian el 11/01/2012
hola lo he escuchado y la parte grave esta demasiada enmascarada lo que hace que se pierda el punch o los bajos potentes, lo que hace que se pierda la apreciación de el tema en general suena enmascarada la mezcla, pero sin embargo el concepto que tienes en cuanto al tema esta bien

saludos :wink:
Subir
n1kn1k
#3 por n1kn1k el 11/01/2012
#2 gracias sebas intentare investigar un poco mas sobre como solucionarlo, tal vez eso sea lo que escuchaba mal y que con mis altavoces se escuchaba mejor
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 11/01/2012
claro investiga y practica que eso es lo que te vuelve mas experto en este tema
Subir
n1kn1k
#5 por n1kn1k el 11/01/2012
Nadie mas dispuesto a escucharlo?
Gracias!
Subir
pity
#6 por pity el 11/01/2012
Lo que te ha pasado de escucharlo en tu casa diferente a la casa de tu amigo es primero por la acustica, es decir la habitacion, en cada habitacion suena diferente y tambien por los altavoces. Para solucionar esto tendrias que comprarte unos monitores, que estos si tienen respuesta plana, pero si no te vas a dedicar a esto muy seriamente no te recomiendo gastar dinero o por lo menos no todavía.
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 11/01/2012
#6 de acuerdo, porque la inversión vale la pena pero si te dedicas de lleno
Subir
pity
#8 por pity el 11/01/2012
Claro, si es un hobby y nada mas no le recomiendo gastarse el dinero y con gastar dinero me refiero a que unos monitores por menos de 300€... no merecen la pena.
Subir
n1kn1k
#9 por n1kn1k el 12/01/2012
#7 #8 Gracias por sus respuestas me encantaria comprar unos monitores o un teclado midi , ya que solo uso un tecladoPC y un raton
Subir
yoew
#10 por yoew el 13/01/2012
joder¡¡¡¡¡ ya me gustaria haber sonado como tu a los tres meses de haber empezado...jejejeej,
La mezcla suena sucia,pero el oido se educa , y si sigues apredrenderas a mezclar .

Nadie sabe mezclar a los tres meses de hacer musica con su ordenador.

En cuanto a creatividad no te falta y eso es lo prioritario,ya te digo.

Que rapido evolucionan algunas cosas...

yo mi primer ordenador me lo pille con 23 añitos..

esta de puta madre..paz chavalote
Subir
n1kn1k
#11 por n1kn1k el 13/01/2012
#10 Gracias yoew, lo que me parece raro de la creatividad es que lo hize en unas 2 horas jajajaj muchas gracias! hace varias horas que estoy en un aprendizaje intensivo para poder mezclarla correctamente ajajja saludos desde argentina!
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 16/01/2012
no está mal...

pero para que sepas como sonar mejor primero tienes que diferenciar el proceso en tres pasos...

premezcla: es aqui donde construyes el tema y equilibras el sonido en el proceso creativo...
mezcla: una vez el tema está finalizado, exportas las pistas agrupadas (depende el genero puedes tener más o menso pistas... normalemte tendrias precusión principal, percusión menos, bajos, melodias, fx, y envios), este proceso no está de más hacerlo a 44.1 y 24 bits....
aqui es donde debes dejar el tema lo mejor mezclado posible.....
Mastering: una vez hecho lo anterior, exportas todo en una sola pista y trabajas sobre el master.... pero como consejo... para masterizar bien, se ha de tener canas jejeje
necesitas equipos adecuados y una sala acondicionada para mastering... asi que no lo intentes o lo estropearás...


haz una buena mezcla (eso si, lo suyo es con unos monitores) y arreando....
y si tienes problemas... prueba comparando tu tema, con un tema ya editado que se parezca a lo que tu quieres conseguir y utilizando el spectrum apañaté para asemejarlo....

aparte, los bajos (sobre todo en el dubstep) es importante oirlos en mono para asegurarte que no pieden potencia por enmascaramiento...
además, lo suyo es crear una linea de subgrave ecualizando ambas para que no se pisen las frecuencias....


además mirate conceptos como...

compresión paralela
compresión sidechain
ecualización (y tablas de ecualización para mezcla)
rango dinamico
headroom
...


saludos y sigue dandole que noe stá nada mal... ;)
Subir
n1kn1k
#13 por n1kn1k el 16/01/2012
#12 adversario, gracias por tu dispocision!, he estado una semana aproximadamente tratndo de aprender todo y note muchos errores mios en la pista , 1 de ellos fue que arme dos presets distintos o no se como se diria , con sylenth1 (que es lo que uso mayormente) y note eso de que se pisan las frecuencias , despues tambien puse los osciladores en mono y note gran diferencia y una mejor defiinicion en el bajo que habia hecho con sylenth. ya habia usado bastante el compresor de ableton en modo sidechain junto a los kicks y en algunos cassos entre distintas pistas. la mezcla mejoro MUCHISIMO por tan solo esas cosas de novato que no tenia ni idea. muchisimas gracias a todos
Subir
IMEK
#14 por IMEK el 18/09/2012
Suena bien hay artistas famosos que suenan así, tal vez si necesite mas fuerza en el bombo y la caja ya que son principales en el dubstep pero ese bajo esta muy bueno, me gustaría ser tan creativo como tu a la hora de ritmos dubstep, si no me crees lo de los artistas ve este vídeo xD

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo