Ayuda micro home studio

epidot
#1 por epidot el 22/09/2005
Hola aunque se que es una pregunta que se ha hecho otras veces (lo se porque me llevo dos días repasandome el foro) me lanzo y a ver si me podeis ayudar.

El caso es que estoy empezando a montarme el Home, y por ahora tengo,

PC con Cubase SX.
Tascam us224.
Guitarra española amplificada.
Epiphone The Dot.
Un micro malillo Shure.

La verdad es que con la guitarra voy bien. El Guitar Rig hace milagros, pero me hace falta un micro para voz. La duda es si me voy a uno tipo el Shure sm58 u otro dinamico para estudio que me aconsejeis, o me compro uno de condensador tipo,

Behringer C1
Behringer C2
Samson C01
Samxon C03

Como veis el presupuesto no es elevado. Dato: la insonorización de la habitación no es buena.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rockcio
#2 por rockcio el 22/09/2005
Con el sm58 se pueden hacer apaños en estudio, pero si buscas algo bueno... y menos si la habitación no está bien insonorizada; el sm58 al ser dinámico cardioide pilla sonidos de tos laos. Y pa un hipercardioide, que pilla menos de los laterales, ya puestos mejor uno de condensador. Si lo principal es grabar, intenta pillarte alguno de condensador (son más caros, pero la diferencia sí que se nota en estudio por lo que tengo entendido). Que algún experto te de su opinión, pero creo q es más o menos así.

Saludos!
Subir
rockcio
#3 por rockcio el 22/09/2005
No, si ya decía yo de que a la hora de la siesta no estoy pa ná... No quería llevar a confusión, pero para ambientes con ruido los dinámicos son mejor por lo mismo: los de condensador son más sensibles. Sorry...
Subir
epidot
#4 por epidot el 22/09/2005
He estado mirando varios de un precio asequible y estan

Los Behringer B1 y B2
Samson C03
y el m-audio Nova

igual me prodria estirar a un AKG B2000 pero no creo.
Subir
epidot
#5 por epidot el 22/09/2005
y algun modelo de dinamico asequible y mas apropiado para estodio que el sm58??? :lol:
Subir
rockcio
#6 por rockcio el 22/09/2005
Por lo que he oido el beta58 puede hacer algo en estudiobastante aceptablemente... algo más caro y sin mucha diferencia con el sm58...
Subir
rockcio
#7 por rockcio el 22/09/2005
Y que tal un Sennheiser de los 800? Parece que también dan buenos resultados (pa variar algo de los shure, amos)
Subir
epidot
#8 por epidot el 22/09/2005
La verdad es que no se nada de ellos, así como en micros de condensador para estudio si que he visto las preferencias de la gente, en dinnámico para estudio no.
:roll:
Subir
epidot
#9 por epidot el 22/09/2005
De todas formas tanto el Behringer B2 como el samson C03 tienen posibilidad de aplicar un patro de micro direccional. Con esto sería suficiente?

Que tal el AKG c1000s?
Subir
mexi_1983
#10 por mexi_1983 el 22/09/2005
epidot escribió:
De todas formas tanto el Behringer B2 como el samson C03 tienen posibilidad de aplicar un patro de micro direccional. Con esto sería suficiente?

Que tal el AKG c1000s?


pillate el AKG C 2000B. simplemente increible, yo lo uso especialmente y creo q unicamente para las voces, y es genial, respuesta plana totalmente, corte de graves, y atenuacion de 10db, un microfiltro integrado y todo, es genial.

Si no puedes pues me compraria o el B2 de Behrigner o el M-Audio Nova.

Un saludote
Subir
GoRaXaN
#11 por GoRaXaN el 22/09/2005
Piensa una cosa, la mayor diferencia entre el B2 y el B1 es que el B2 tiene 2 diafragmas, con lo que puede recoger el sonido de varios puntos distintos mejor que el B1, ahora planteate si para una voz eso te interesa o no.
Subir
mvina
#12 por mvina el 22/09/2005
Para la guitarra leete el siguiente enlace
http://www.microfusa.com/data/pupitres/ ... /m3_t4.htm
el micro de condensador está muy bien para voces y para guitarra sin amplificar, para grabar un ampli mejor (quizás) el shure sm57, es el estándar para ello.
El Behringer B2pro está muuuuuy bien para lo que cuesta (yo lo tengo y estoy encantado con él). Por ese precio no creo que encuentres nada mejor. Te valdrá para las voces y para la guitarra sin amplificar, para la guitarra amplificada aleja un poco el micro como te explica el enlace y sonará de pm para home-studio.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#13 por Miguel Ángel Cossío el 22/09/2005
Yo tengo un B1 y luego me compré un SE Electronics 2200A y no tiene ni punto de comparación con el Behringer.
El SE Electronics esta considerado el mejor micro del año por la revista Future Music por si te vale de algo.
Informate en foros (sobre todo americanos) sobre este micro.
Lo venden en Reflexion-arts.
http://www.reflexion-arts.com/php/notic ... dNoticia=8
Aqui tienes la información sobre la marca.
Saludos.
Subir
epidot
#14 por epidot el 23/09/2005
He estado mirando el SE 2200A, la verdad es que tiene muy buena pinta, lo unico es que es un poco más caro que el B2.

No se, no se, voy a pegar un vistazo a la red a ver si se más.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo