Ayuda con micro

  • 2
nseco
#16 por nseco el 14/10/2009
es que yo en un micro me puedo gastar 200 euros como mucho y esos akg son bastante carillos, bueno yo os cuento de preamp tengo un vtb1,y de interface casi seguro que me compro un line 6 pod studio ux2, entonces si me suena bien conectando la guitarra directamente por linea solo me compraria el se2200a que me gusta bastante solo para voz, pero el caso es que no tengo pedalera, asi que no me lo han recomendado mucho,pero e visto que el line 6 tiene modelos de amplificador integrados, pero no se si eso podria sustituir la pedalera dando una buena calidad de sonido, entonces si no va bien creo que me compraría un shure 57 o 58 ya que el se2200a no va bien con amplis.

¿Cual iria mejor 57 o 58?

¿el line 6 iria bien para grabar con line sin tener pedaler, es decir conectando directamente la guitarra al interfaz?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hues
#17 por hues el 14/10/2009
El ampli que tienes no es malo pero tampoco es un jcm900 por ejemplo, podrías grabar con el ampli y compararlo con el de un plugin a ver cual te gusta más.

Alguien escribió:
¿el line 6 iria bien para grabar con line sin tener pedaler, es decir conectando directamente la guitarra al interfaz?


No necesariamente tiene que ser un line6, pero con el line6 no necesitarías pedalera, hay plugins que imitan distintios amplis, entre otros tienes el vst amplitube o guitar rig, no llegara a ser lo mismo que si tienes un BUEN AMPLI pero algunos están muy logrados

Alguien escribió:
¿Cual iria mejor 57 o 58?


con amplis el 57 y con la voz el 58 aunque basicamente es el mismo micro pero cambia la bola y a fin de cuentas se nota una pequeña diferencia entre uno y otro.
Subir
nseco
#18 por nseco el 14/10/2009
ok, es que no se si comprarme el sm57 y grabar la guitarra desde el ampli y con el mismo 57 grabar la voz o grabar la guitarra por linea enchufandola directamente al line 6 y la voz con un se2200a, por eso si la guitarra por linea suena como mi ampli o mejor me compro el se2200a pero si no me compro el sm57 y grabo por el ampli, pero no puedo compararlos porque no los tengo xd
a mi el ampli me suena bien tanto con canciones acusticas tipo iris de go go dolls y tambien me suena bien con canciones distorsionadas tipo sk8er boy de avril lavigne(o al menos a mi me lo parece xd) y no quiero cagarla comprandome el se2200a,grabando por linea y que se oiga mal.Pero bueno si no hay mas remedio creo que me comprare el sm 57

¿Alquien tiene el LINE6 POD STUDIO UX2?
Subir
nseco
#19 por nseco el 14/10/2009
weno no importa, como todavia no tengo ni el interfaz ni el micro, voy a comprar primero el interfaz, voy a grabar en linea y si no me convence me compro el sm57, y si me va como quiero pos me compro el se2200a ^^.
Subir
piramestudios Baneado
#20 por piramestudios el 14/10/2009
y digamos q si realmente tiene el mismo diafragma q el c414 xls ll es algo muyyyyy pero muyyyyyy extraordinario ya q estariamos hablando de un mic q suena igual q el mas caro de la marca q es un estandar a nivel mundial, yo creo q vale la pena el c214
Subir
nseco
#21 por nseco el 14/10/2009
es que no tengo 340 euros tio xD, me gastare en un micro un maximo de 200 y para sacar esa pasta me costara muuuuuxo xd.
Pero bueno como e dixo antes primero me comprara la interfaz, hay muxa diferencia de grabacion de voz entre estos 3 interfaces:LINE6 POD STUDIO UX2,EDIROL UA-25 EX y M-AUDIO FAST TRACK PRO? x q la mejor para grabar guitarra es la line pero pa la voz no estoy seguro, si pa grabar voz va mejor otra,va mejor de muxo?
Subir
piramestudios Baneado
#22 por piramestudios el 14/10/2009
la verdad eso ya nose porque no conozco todas esas , pero todas suenan bien seguro
Subir
hues
#23 por hues el 14/10/2009
Yo personalmente de esas tres me quedo con la edirol ua25
Subir
nseco
#24 por nseco el 15/10/2009
pero es mejor de mucho? es que yo me compraria la LINE6 POD STUDIO UX2 si me decis que casi no se nota el cambio, pero si me decis que cambia muxisimo y que se nota bastante pos no me la compro
Subir
hues
#25 por hues el 15/10/2009
Yo me quedo con la edirol ua25, drivers estables, buenos conversores, los previos son lo mejor en su rango de precios, tiene un limitador, tiene midi y spdif que la line6 no tiene. Yo solo cogería la line6 y no la edirol si fuese guitarrista y estuviese muy interesado en los emuladores de amplis que trae como sofware adicional, si no me quedo con la edirol que para da muy buenos resultados, con eso no quiero decir que la line6 sea mala.
Espero no haberte liado.
Subir
nseco
#26 por nseco el 15/10/2009
para que sirven : midi y spdif ?
Subir
hues
#27 por hues el 15/10/2009
El midi para se utiliza basicamente para conectar desde un sampler hardware un sintetizador un controlador, una batería electronica un teclado etc...

El spdif se utiliza para conectar dispositivos digitalmente, desde lectores de cd hasta pévios de micro por ejemplo, pero los dos aparatos deben estar provistos de dicha conexión.

Puede que no necesites ninguna de las dos, aunque el midi nunca esta de más.
Subir
nseco
#28 por nseco el 16/10/2009
ok, si la intefaz no tiene midi no hay ninguna manera de conectar una bateria electronica o un teclado?

un controlador para que sirve?

un sampler sirve para imitar instrumentos no? x ejemplo si no tengo bajo, con un sampler puedo tocar un bajo o no?

yo queria conectar un previo, con el line 6 no puedo?
Subir
hues
#29 por hues el 17/10/2009
Alguien escribió:
ok, si la intefaz no tiene midi no hay ninguna manera de conectar una bateria electronica o un teclado


Si, por línea pero solo puedes grabar y disparar los sonidos que tenga la batría o el teclado, para disparar sonidos de un plugin vsti como ez drummer por ejemplo no, eso se haria vía midi.

Siempre puedes comprar un interface midi aparte como estos:

https://www.thomann.de/es/swissonic_midiusb_1x1.htm.
https://www.thomann.de/es/edirol_um3g.htm.

Alguien escribió:
un controlador para que sirve?


Para controlar un daw (cubase, pro tools, etc) o para controlar incluso softsines etc.

controladores también los hay que funcionan mediante usb y no es necesario el midi.


Alguien escribió:
un sampler sirve para imitar instrumentos no? x ejemplo si no tengo bajo, con un sampler puedo tocar un bajo o no?


Hay samplers y sintes soft y hard y no solo sirve para imitar instrumentos sino pads y sonidos que no los consigues con ningún instrumento.

Alguien escribió:
yo queria conectar un previo, con el line 6 no puedo?


Por supuesto que puedes, siempre saliendo del output del prévio y entrando por línea (jack) en la line6.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo