Microfono para grabar a cantante lírica

Nerina Grande
#1 por Nerina Grande el 01/06/2020
Hola, soy cantante lírica y necesito recomendaciones para Comprar un micrófono para grabarme.
El gran problema que tenemos los cantantes Líricos es que estudiamos para desarrollar una voz que se proyecte(el promedio es 2 cuadras) y para que tenga potencia (tenemos que tapar a una orquesta a veces también al coro... Es decir 140 músicos haciendo música al mismo tiempo) y nos "auto ecualuzamos" porque dependiendo del lugar(seco, muy amplio etc...)y las indicaciones del director. (poque si tengo a otros cantandome cerca quizá no escucho la orquesta etc..). Entonces saturo todos los mic, incluso en estudio de grabación. (incluso donde graba Disney) o no captan todo y quedó con una voz infantil o rara que no es mía (grabe un CD donde nadie me reconoce que soy yo y era de música celta... Ni siquiera lírico). Que me recomiendan, lo necesito si o si por trabajo, me lo están pidiendo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 01/06/2020
Le pido a uno que sabe (pero que sabe de grabar estos géneros todas las semanas; no de leerse los folletos) a ver si te quiere aconsejar.
Subir
1
Nerina Grande
#3 por Nerina Grande el 01/06/2020
#2 muchas muchas gracias!
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 02/06/2020
Nerina Grande escribió:
el promedio es 2 cuadras

¿Cuanto mide una cuadra en tu pais?
Nerina Grande escribió:
tenemos que tapar a una orquesta a veces también al coro... Es decir 140 músicos haciendo música al mismo tiempo)

Ni te imaginas el esfuerzo que hacemos los musicos para tocar piano en esas circunstancias pero entiendo perfectamente lo que quieres decir.
Nerina Grande escribió:
Entonces saturo todos los mic, incluso en estudio de grabación. (incluso donde graba Disney)

No se donde grabará Disney en tu pais, pero dudo mucho que el problema sea del microfono porque satura. Como bien dices, estás acostumbrada a proyectar el sonido, pero no creo que llegues a tanta cantidad de SPL como para llegar a eso, de todas formas, los microfonos de shoeps (que curiosamente son los que mas veo en auditorios) aguantan cantidades ingentes de SPL, eso si, prepara la cartera...
Te digo lo del SPL porque no hace mucho, en mi trabajo, vinieron a tomar mediciones los de riesgos laborales y una banda de viento, con la mayoría de metales y unos 50 musicos llegabamos a unos 120 dB, y haciendo el burro a conciencia.
Imagino que estarás acostumbrada a escucharte en grabaciones realizadas en auditorios y sitios por el estilo con una acustica cuidada, dificil sonar igual en un estudio y ya no digamos en tu casa.

Lo ideal es el consejo que te dice Carmelo en 2#, pero no es fácil encontrar a alguien así.
Subir
galvano
#5 por galvano el 02/06/2020
Alexmx03 escribió:
Imagino que estarás acostumbrada a escucharte en grabaciones realizadas en auditorios y sitios por el estilo con una acustica cuidada, dificil sonar igual en un estudio y ya no digamos en tu casa.


- Pienso lo mismo, y mas aun si cantan con el micro un tanto alejado.

Grabar con el micro cercano a mi nunca me sonó bien. A medio metro (e incluso un poco mas) es donde mejor me ha sonado siempre.
¿Que ocurre con esto?, pues mucho spl de la voz (volumen) en una sala pequeña y con poco absorbente suena mal. Con un micro lejano y con mucho spl en la sala, el sonido de la sala puede notarse en exceso. Esto en una sala muy grande, o en una mediana pero bien acondicionada, suena bien .... pero en una habitación pequeña no es lo mismo.

Sabiendo esto, todo depende de la calidad que pretendas conseguir y tu nivel de exigencia. Si quieres calidad "top" de estudio, en casa lo veo difícil. Mas que nada porque hacen falta m3 para sonar bien, mucho mas importante que el micro que utilices. Al menos esa es mi opinión, que es totalmente debatible y cuestionable.

En cuanto a micros, como dice el compañero, para lírico lo mas visto es Schoeps: son pequeños, discretos y me atrevería a decir que todos los "grandes" los usado alguna vez, ya sea en actuaciones en directo o en videos. En resumen, estos micros funcionan. Yo uso alguna vez Schoeps para voces y últimamente estoy usando Milab, que para lírico me están gustando mas. Pero ambos micros valen bastante dinero (por encima de los 1.300€).

Si quieres comprar un micro mas barato para probar por si puede sonar bien tu sala, yo probaría el Oktava Mk-012. Vienen a costar poco mas de 160€ y colocados a cierta distancia pueden dar el pego. En este video que te pongo solo hay dos micros estéreo y un Oktava (como el que te acabo de nombrar) para la voz solista. No es ni el mejor micro, ni lo puse en la mejor posición, ni es de lejos la mejor grabación posible, pero puede servirte para hacerte una idea de como puede sonar este micro económico. (en una sala grande y a medio metro de distancia aproximadamente).




La opción que te recomendaría es que vieras posibilidad de alquilar micrófonos para poder probar en tu casa y te lo veas tu misma. Te ayudará a sacar conclusiones y ver la viabilidad de tu proyecto ... todo depende de tus expectativas.



- Un saludo.
Subir
1
Nerina Grande
#6 por Nerina Grande el 02/06/2020
#4
Las cuadras son de 100 metros aproximadamente.

No estoy buscando un sonido de estudio,auditorio, o sitios por el estilo, solo quiero algo decente para enviar cada vez que me los piden. Ahora la demanda subio por la pandemia, y estamos todos encerrados haciendo música. A demas estoy cansada de apretar rec y salir corriendo para grabar lejos del mic jajaja. Algo que no sature, que este equilibrado, que no me agregue ni mas brillo, ni mas profundida, ni mas nada . Porque por mas que lo retoqu, necesitan el crudo, para despues ensamblarme con el resto de los instrumentos o voces. Si yo lo toqueteo, puedo complicarles el trabajo.
Subir
Nerina Grande
#7 por Nerina Grande el 02/06/2020
#5
Ya canto con el micro alejado y no estoy en una sala, estoy en mi casa. Aunque me pueda alejar 5 m, el espacio (techo, puerta pared) es de una casa.
No quiero calidad top, quiero algo: que no sature, que este equilibrado, que no me agregue nada, que no me mejore nada tampoco.
Voy a averiguar sobre los que me mencionan, porque esos siempre los vi pero para cuando cantas en lugares muy grandes, o que no son teatros liricos, o si te quieren grabar es uno de los tantos mic que te ponen, pero jamas me los mencionaron para grabar en la casa. Gracias!
Subir
galvano
#8 por galvano el 02/06/2020
- ¿Y que estás usando ahora para grabar?.
Es que lo que comentas de que saturas el micrófono me parece un tanto extraño.


Nerina Grande escribió:
que este equilibrado, que no me agregue nada, que no me mejore nada tampoco.


Es que el micrófono, por mas bueno y caro que sea, te agregará el "color" y el "sonido" de la habitación donde grabes la voz. Y cuando mayor sea la distancia entre tú y el micrófono, mas evidente será este efecto de la habitación. Por eso te comentaba sobre la calidad que esperas conseguir.

En tu caso, desconozco qué material estás usando y si lo estás usando correctamente (por el tema de la saturación). Tal vez que, con lo que ya tienes pero ajustándolo mejor, puedas resolver el problema.


- Un saludo.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 02/06/2020
Alexmx03 escribió:
pero no es fácil encontrar a alguien así


El compañero Galvano es el elegido (por la lírica y por otras agrupaciones; pero básicamente en auditorio).
Subir
galvano
#10 por galvano el 02/06/2020
#9 Hombre, no soy ningún crack, aunque ganas y empeño sí que le pongo. :lol:
Echo en falta mucha gente por aquí que sí que tenían mucho nivel y muchas grabaciones líricas a sus espaldas.


- Un saludo.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 02/06/2020
Y la cantidad de plodustooles o´tooles, ¿qué?

Bueno, no se si serás un crack o un gurú; pero estás toda la semana con esta mierda, así que algo sabrás.
Subir
Nerina Grande
#12 por Nerina Grande el 03/06/2020
#8
Estoy usando un Samson meteoro
Subir
Nerina Grande
#13 por Nerina Grande el 03/06/2020
#8 igul en cuanto a saturacion, me pasa lo mismo en estudio de grabacion, por ahi no es el volumen, por ahi es que canto muy muy agudo y tengo la voz con mucho brillo y armonicos (ajaja perdon mi ignoracia... no conozco terminos no liricos). El tema que en estudio de grabación, no es mi problema que se las ingenien otros, pero en casa dependo de mi.
No se si sirve como dato, pero en estudio el otro "problema" es que le explico siempre que no me pongan reverberancia, que no la necesito... y la ponen igual, y despues se dan cuenta que tenia razón yo y la sacan. Siempre es lo mismo, me toman como loca... y despues se hacen los tontos y la sacan.
Les pido mil perdones si no me expreso correctamente, agredezco un moton la infomacion que me estan pasando, porque me guia en la busqueda. Colegas me están hablando mucho del c414 para hombre y el c214 para mujer.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 03/06/2020
#12

Eso es un micrófono para Internet.
Subir
DAG
#15 por DAG el 04/06/2020
Nerina Grande escribió:
pero en estudio el otro "problema" es que le explico siempre que no me pongan reverberancia, que no la necesito...

Ostras!!! y como lo haces? para poner la reverb natural...

La verdad es que tener una orquesta en una sala con su reverberación natural y meterle una voz grabada en estudio... y seca... no pega.

Imaginate una foto, que tiene su perspectiva aunque sea en un solo plano y haces un colage poniendo una foto, un rollup de una persona, que por mucha calidad que tenga la foto se va a notar el pegado le faltará profundidad a esa imagen...

La reverb no es poner o no poner, es hacer que una grabación de estudio se escuche lo más natural posible intentando imitar como se escucharía en un determinado lugar.
En una catedral no cuela una voz o música "seca", al igual que al contrario en una sala pequeña meterle 6" de reverb, cada sitio tiene su acústica. Otra cosa es que quieras conseguir un efecto en especial, que no es tu caso.

Y como dice #14 , con ese micro no conseguirás buenos resultados, aparte del sitio donde lo grabes y el resto del equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo