Ayuda con los micros

  • 2
Eduardoc
#16 por Eduardoc el 29/12/2005
20.000 vatios sin mesa de monitoreo en el escenario, todo desde la mesa pricipal en un festival con muchos grupos punkys y con las dudas que planteas al principio....... o_O

Tu estás seguro de lo que vas ha hacer??? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alberto
#17 por Alberto el 29/12/2005
No hombre al final si que hay mesa de monitores.Si no la verdad esq seria una locura. Las dudas del principio no creo que sean para tanto. Lo demas lo tengo bastante claro. Bueno a ver que tal....
Subir
Alberto
#18 por Alberto el 29/12/2005
Ten en cuenta que estoy empezando en esto, y aunque haya estudiado sonido y ya haya hecho algunas cosas siempre hay detallitos y nombres tecnicos que se te pasan u olvidan. Lo veo normal. Alguna vez me tendria que lanzar a hacer algo asi no? es una buena oportunidad de ver de que soy capaz
Subir
mvina
#19 por mvina el 29/12/2005
Esperamos una crónica (con fotos y todo ;-) ) del montaje.
Suerte y a por el toro.
Subir
gfcompte
#20 por gfcompte el 30/12/2005
Deja el pavelllon (nunca mejor dicvho :P) bien alto!

Saludos!
Subir
Bola
#21 por Bola el 30/12/2005
Estos son los microfonos que yo he usado y me han funcionado bien

Guitarra: Shure SM57, B57, B56, KSM27, KSM32, KSM44, KSM109, KSM137, Sennheiser MD421, e906

Para el bajo prefiero usar una caja directa pero si puedo usar ademas un microfono estas son mis opciones: Shure B52, KSM27, KSM32, KSM44, Sennheiser MD421, e602, e902, AKG D-112

El "cacharro" se llama Spliter y es un snake con 2 o mas salidas, en muchos casos llevan transformadores entre las salidas para evitar inducciones.

Entre menor sea la distancia del phantom al microfono es mejor pero en muchos casos por el tipo de spliter (con transformadores) no es posible enviarlo desde la consola de monitores por lo que se envia desde sala y no hay problemas.
Subir
Bola
#22 por Bola el 30/12/2005
davidanton escribió:
para la guitarra un shure SM-57, y para el bajo un AKG D-112 daria un buen resultado pero lo mas recomedable es que el bajo lo conectes desde la salida de linea del amplificador a una caja directa y de ahi a la mesa de mezclas. un microfono de condensador es muy inusual en directo o PA, son muy conflictivos porq debido a su alta sensibilidad suelen traer muchos problemas de feedbacks.

el phantom puede ir por cables largos, estas utilizandomicrofonos de condensador en tarima?


David, como te han mencionado antes los condensadores son algo muy comun en directo, yo uso 18 microfonos de condensador en escenario con el grupo que trabajo sin ningun problema.

Uso un SM91 o B91 en el Bombo, SM98 o B98 en toms, congas y bongoes (total 8), SM81 en platillos, cencerros y toys (total 6) y B87 en las 3 voces
Subir
Bode
#23 por Bode el 02/01/2006
Teneis alguna experiencia con un 421 para ampli de bajo?. En una ocasion lo he visto asi. Si no ha sido por linea lo he visto con D-112
Subir
Tana
#24 por Tana el 02/01/2006
Alguien escribió:
Entre menor sea la distancia del phantom al microfono es mejor pero en muchos casos por el tipo de spliter (con transformadores) no es posible enviarlo desde la consola de monitores por lo que se envia desde sala y no hay problemas.

Podrías incluso dar el phantom desde el splitter, según el modelo, así te ahorras preocupaciones.
Alguien escribió:
Teneis alguna experiencia con un 421 para ampli de bajo?. En una ocasion lo he visto asi. Si no ha sido por linea lo he visto con D-112

Hasta ahora es el micro que más veces he visto en un ampli de bajo, será que funciona.

Saludos

Tana
Subir
Bola
#25 por Bola el 03/01/2006
Bode escribió:
Teneis alguna experiencia con un 421 para ampli de bajo?. En una ocasion lo he visto asi. Si no ha sido por linea lo he visto con D-112


Yo he usado los dos y el resultado es de primera, a mi gusto si quiero un sonido con mucho cuerpo uso el D-112si lo que quiero es algo mas agresivo uso el 421.
Subir
Proty
#26 por Proty el 03/01/2006
el e865 de sennheisser no es de condensador????

y neumann tiene un modelo de directo..... especial vocalistas.... ksm105

20.000 wattios??????

si son de calidad son una barbaridad.......

seria mas importante usar un sistema volado que garantizase una mejor difusion que tantos wattios... cuanto mas volumen mas reverb.....
Subir
Alberto
#27 por Alberto el 03/01/2006
si weno, es que de calidad la empresa esta no va muy sobrada porque es pequeñita y tampoco hay presupuesto. Tenía pensado eso en parte para no tener que forzar el equipo. Al final la cosa se ha quedado en 10.000 y el recinto lo hemos reducido con una lona a la mitad...Espero que el sitio no nos de muchos problemas. Intentare que el escenario esté enfrentado con la lona para reducir las reflexiones, porque el volado creo q va a ser imposible. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo