Ayuda MIDI en Cubase

Bruno Farinia
#1 por Bruno Farinia el 21/03/2019
Hola, buenos días. Alguno sabe como puedo hacer para cuando estoy grabando en una pista midi y por ejemplo en la mitad de la pista quiero cambiar de sustain a Stacatto y que solo se cambie en donde yo quiero y no en toda la pista?
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
INDYEND
#2 por INDYEND el 21/03/2019
Hola, En la edición, si puedes, durante la grabación, depende del vsti que estés usando.

Puedes especificar si te refieres solo al momento de la grabación o si lo que quieres solo es poder hacer ese cambio luego en la edicion?
Subir
Bruno Farinia
#3 por Bruno Farinia el 21/03/2019
Uso Kontakt! El problema es en la grabación! Es un arreglo de cuerdas. Deberia crear una pista y rutear la pista para cada tecnica del.violin por ejemplo?
Subir
INDYEND
#4 por INDYEND el 21/03/2019
No, no es necesario. La mayoría de librerías de Kontakt tienen la opción de cambiar el modo, ya sea sustain o stacatto, con las teclas, normalmente en las octavas más bajas.
Da click en Kontakt para mostrar teclado en pantalla y verás esas teclas marcadas. Separadas del resto.

Si lo quieres hacer con una librería diferente, tienes que rutear canales entre Kontakt y Cubase.

Espero haberme explicado bien.
Subir
Bruno Farinia
#5 por Bruno Farinia el 22/03/2019
Hola! Gracias por responder! Mi problema es que es en la misma pista donde quiero grabar con midi los cambios de tecnica por ejemplo de stacatto a tremolo pero cuando cambio de técnica y pongo para grabar, se cambia en toda la pista. Lo único que pense que podia hacer es crear mas pistas midis ruteandola con el kontakt y en cada pista midi usar una técnica en específico! Pero....no hay una forma de que pueda hacerlo en la misma pista sin crear un monton de pistas midi?? Gracias
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 22/03/2019
Hola, pues es tan fácil como ir grabando a la vez los cambios de las articulaciones, no se que librería estarás usando, pero lo normal es que a cada articulación se le asigne una nota del teclado fuera del rango del instrumento, pues según vas grabando pues ir tocando las notas de la articulación que quieras usar y se queda grabado en la misma pista midi, no tiene más dificultad que esa ...
Saludos.
Subir
joan cerezo
#7 por joan cerezo el 24/03/2019
Hola a todos.
estoy usando cubase 7 elements, y vengo del cubase 5.
en cubase 5, cuando abro una pista midi y clico encima de la nota, me suena el sinte que tengo conectado.
en cubase siete no me suena si pincho encima de la nota, pero si suena si pincho encima del teclado que aparece a la izquierda.
supongo que es configuracion del cubase, pero no lo encuentro.
Alguien puede ayudarme?
gracias
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 24/03/2019
#7
Hombre, lo suyo es que crees un post nuevo y así la gente podrá ver mejor tu consulta, que es diferente a la de este post y no entrará mucha gente a ver que ocurre.
Yo lo que te puedo comentar es que a mi no me pasa lo que dices, tanto en cubase 10 pro como en los elements que he probado, y tampoco he visto un apartado en las preferencias donde se pueda cambiar. No se si será algo especifico de esa version del cubase, ahora no lo recuerdo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo