Ayuda! mis grabaciones se escuchan pobres y sin vida!

Equinox
#1 por Equinox el 17/12/2004
No logro sacar un sonido potente y con vida!!.
Mi equipo no es nada del otro mundo, pero no esta nada mal para un principiante como yo.
Delta 66 con interface Omni i/o (m-audio), las guitarras solo las puedo grabar por linea ya que no tengo ampli, no es lo mismo grabar las guitarras por linea que por micro directamente con ampli, dejando eso aparte, la grabacion que consigo es clara y sin ruidos, pero el problema esta al mezclar (equalizar, comprimir etc..) uso los efectos de Waves, aunque aparentemente deveria conseguir resultados positivos el resultado final es pobre y sin vida, !!!la verdad es que no se equalizar ni meter los efectos correctamente ¿supongo que el problema sera este no?,sabeis como puedo mejorar mi mezcla, si alguien sabe donde puedo encontrar algunas pautas por ahi para aprender un poco a usar los diversos efectos en la mezcla y las tecnicas de masterizacion que tengo que seguir despues de la mezcla?, ¿cómo lo haceis vosotros?
Subir
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 17/12/2004
Métele un psp vintage warmer a lo bestia... o un excitador.. y un L2 pa subir un poco el volumen.. aunq la ecualizacion tb hace mucho.. q clase de música haces?
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 17/12/2004
Necesitas masterizar pero por lo que cuentas el sonido de la grabación no es el mejor y una masterización no hace magia, solo potencia una buena mixdown, si esta no es buena pues..............

Mira en "Artículos" aquí en Hispasonic que hay dos notas, La masterización y Ténicas avazadas de masterización que te van a ayudar mucho sin duda.
Subir
Faraonix
#4 por Faraonix el 17/12/2004
La calidad de un track se consigue con muchos puntos unidos,,,,simplemnte con una buena equalización,,compresión,,,simplemnte con eso no se consigue una buena mezcla...o buena calidad de sonido,,,son 1000 puntos los que influyen,,,pero sobretodo tu oído y experiencia...y para eso están los profesionales...de todas mneras tienes guias y miles de cosas por internet en donde sacar información,,,la targeta q tienes no es de lo mejor,,pero tmpoko de lo peor,,,,para mi calidad precio es una buena targeta y se le puede sacar jugo...

un saludo
Subir
Maipo Baneado
#5 por Maipo el 17/12/2004
Equinox, la tarjeta esta muy bien, deberias conseguirte un micro...tienes mesa? por otra parte arkanoise te ha dado bonitos consejos...
Subir
Futuro
#6 por Futuro el 17/12/2004
ArkaNoise escribió:
Métele un psp vintage warmer a lo bestia... o un excitador.. y un L2 pa subir un poco el volumen.. aunq la ecualizacion tb hace mucho.. q clase de música haces?


que excitador soft ahi ??? aparte del que incorpora el Ozone
o te referias a un aural ...
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 22/12/2004
Kristal EQ + RubyTube (shaper) !!!
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 22/12/2004
y un multibanda en el master... bien ajustado of course...
Subir
Proty
#9 por Proty el 22/12/2004
sois la bomba....
un tipo entra dice que su musica suena pobre y que tiene dudas de como manejar los eq y compresores..... que usa los de waves... que no son precisamente malos....
y en vez de empezar por el principio... como ecualizas cada cosa, que comprimes que no... donde insertas los efectos... pon una muestra... aver que se nos ocurre....

nada, nada....
aki a recomendar plugisn...... bien ajustados of course....

de verdad que con Kristal EQ + RubyTube (shaper) !!! se consiguen mejores resultados que con los de wave? o un psp vintage va hacer que una mala mezcla suene cojonuda?

este foro cada dia va a peor....

menos plugins y presets y mas consejos practicos......
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 23/12/2004
Alguien escribió:
No logro sacar un sonido potente y con vida!!.
las guitarras solo las puedo grabar por linea ya que no tengo ampli.


o sea lo que grabas es un sonido pobre por lo tanto no puede sonar ni potente ni con vida.


Alguien escribió:
uso los efectos de Waves, aunque aparentemente deveria conseguir resultados positivos el resultado final es pobre y sin vida, !!!la verdad es que no se equalizar ni meter los efectos correctamente


los efectos(dejando la calidad por un lado) no se usan por usar.
es mas hay que usar lo menos posible y ademas hay que saver como se usan y cuando se usan.


Alguien escribió:
la verdad es que no se equalizar ni meter los efectos correctamente ¿supongo que el problema sera este no?,


no del todo.
un buen cocinero no podra preparar un buen plato con ingredientes malos de baja calidad. y si enciam el cocinero es malo ya no te digo :D
si no consuiges grabar bien las guitarras(o lo que sea) entonces no hay mucho que hacer para lograr ese sonido que buscas.


salu2
Subir
Bermudillo
#11 por Bermudillo el 23/12/2004
Proty, pues da tu consejos... haz critica constructiva, yo aporto lo que puedo... y si supiera más te aseguro que aportaría más.
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 23/12/2004
Bermudillo escribió:
Proty, pues da tu consejos... haz critica constructiva, yo aporto lo que puedo... y si supiera más te aseguro que aportaría más.


¿has escrito antes en este post?
es k no veo nadie con tu nombre k aporta algo como tu dices.
supongo k usas varios nombres.


un saludo
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 23/12/2004
SPORT, no creo q Bermudillo se refiera a este topic en concreto sino a los foros dnd postea.. y opino lo mismo q él, aqui cada uno ayudamos lo q podemos si os molesta nuestra forma de ayudar pues que le vamos a hacer... no todos tenemos un título... por cierto Sport aporta tu algo tb no?

A veces se me olvida q este es un foro tanto de profesionales como de afinionados... lamento no tener vuestra omnisapiencia.
Subir
Bermudillo
#14 por Bermudillo el 23/12/2004
SPORT, yo en esto no aporto nada por que no sé... muy simple, experimento y a veces me sale bien y otras mal... de aquí leo para aprender..en eso consiste las comunidades virtuales.
Creo que Proty, puede aportar más que yo seguro, no lo decía con mala intención... sólo que para mi ese tipo de respuestas acrecenta lo que se critica... nada más.
SPORT, tu tampoco has aportado nada en este post y no veo mal en ello.
Paz en Navidad :)
Subir
barny666
#15 por barny666 el 23/12/2004
equinox , deberias decir que tipo de musica haces y q software utilizas para que te podamos echar un cable.

sport si te quejas de que no se aporta nada , o aportas tu en el mismo post o quedas como un tocapelotas aburrido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo