Ayuda con monitores

djsegu
#1 por djsegu el 13/06/2011
jejeje, buenas, me acabo de comprar unos monitores hs80m yamaha y los he conectado a mi tarjeta edirol ua25ex y el problema viene cuando les subo el volumen del ampli de cada monitor, me suena interferencias, si apago la tarjeta de sonido no las hace, puede ser la config de la tarjeta o el tipo de cable??? ayudaa, graciass
Subir
albertoblanco
#2 por albertoblanco el 13/06/2011
hola que tal ¿?

pues eso le pasa a mi amigo "lifeonrecord" y creemos que el problema lo produce la instalación electrica de la casa que está en mal estado. Incluso si enciende luces de otras habitaciones se oye como un chispazo.
Con el mismo equipo en otro lugar ese problema desaparece

Comprueba también que tengas conexiones balanceados

espero haberte ayudado

un saludo
Subir
djsegu
#3 por djsegu el 13/06/2011
gracias, lo probaré, pero no entiendo cuando decis conexiones balanceados ya leí algo pero nada...
Subir
albertoblanco
#4 por albertoblanco el 13/06/2011
queria decir conexión balanceada

esto es algo extenso pero quedate que tines que tener 3 conexiones para cada conector.
mirate los dibujos, fijate que los jacks balanceados tienen 3 pestañas en vez de dos ,y si usas xlr pues ya tienen 3 conexiones


http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/balanceado.htm
Subir
albertoblanco
#5 por albertoblanco el 13/06/2011
tendras que acerte o comprarte un cable con conectores balanceados, tus monitores tienen entrada jack y xlr
Subir
djsegu
#6 por djsegu el 13/06/2011
puede ser lo de un cable jack XLR?? es que me compré cable 1/4" y puede que sea eso...
Subir
djsegu
#7 por djsegu el 13/06/2011
gracias tio, eres un fenomeno! pues nada, mañana a la tienda a que me cambien el cable! xD menos mal que el cable no lo compré por thomann #5
Subir
albertoblanco
#8 por albertoblanco el 13/06/2011
pues si es eso, fijate que por un lado tendras un xlr y en el otro jack pero el jack tiene que tener dos bandas negras en vez de una para que sea balanceado, se llama TRS
Subir
albertoblanco
lifeonrecord
#10 por lifeonrecord el 13/06/2011
Buenas, estoy de acuerdo con lo que te dice Albertoblanco, posiblemente sea la conexión que utilizas. Esta imagen te lo resume muy bien de forma esquemática: http://www.mediacollege.com/audio/connection/xlr-jack-stereo.html

Verifica también que no tengas bien la conexión eléctrica, en casa de mis padres van perfectos y sin interferencias y en mi piso no.

Un saludo.
Subir
djsegu
#11 por djsegu el 13/06/2011
lifeonrecord escribió:
Buenas, estoy de acuerdo con lo que te dice Albertoblanco, posiblemente sea la conexión que utilizas. Esta imagen te lo resume muy bien de forma esquemática: http://www.mediacollege.com/audio/connection/xlr-jack-stereo.html

Pero si hago eso perderé la entrada de microfono ??? mi tarjeta esta usando una de esas entradas T_T
Subir
albertoblanco
#12 por albertoblanco el 14/06/2011
lo que va a los monitores es la salida de la tarjeta , por lo tanto no te afecta a las entradas de micrófono que en tu caso están en el frontal de la tarjeta.

tus salidas a monitores están en la parte trasera (OUTPUT) y tienes conexiones jack y otras rca justo debajo de las jack .

No te compliques y comprate dos cables jack balanceados ya que tus monitores también tienen entrada jack y listo !

conectas output L de tu tarjeta a tu monitor izquierdo y output R a tu monitor derecho

espero que te sirva de ayuda !

un saludo
Subir
djsegu
#13 por djsegu el 13/05/2012
#1
albertoblanco escribió:
lo que va a los monitores es la salida de la tarjeta , por lo tanto no te afecta a las entradas de micrófono que en tu caso están en el frontal de la tarjeta.

tus salidas a monitores están en la parte trasera (OUTPUT) y tienes conexiones jack y otras rca justo debajo de las jack .

No te compliques y comprate dos cables jack balanceados ya que tus monitores también tienen entrada jack y listo !

conectas output L de tu tarjeta a tu monitor izquierdo y output R a tu monitor derecho

espero que te sirva de ayuda !

un saludo
Gracias, me sirvió de mucho. Porcierto, recomiendo los monitores Yamaha hs80m si lo que se busca es un buen brillo en medios y agudos.
Subir
albertoblanco
#14 por albertoblanco el 14/05/2012
#13

jejeje si son los que tengo yo también y estoy muy contento XD
Subir
manugiraldo
#15 por manugiraldo el 14/05/2012
DJsegu que pasa que te has llevao desde el verano pasado sordando los cables pa hacerte el conector no?? jejejeje es broma :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo