Ayuda montaje iluminacion para sala de teatro

juliasanz
#1 por juliasanz el 01/02/2013
Muy buenas
La verdad es que es la primera vez que entro en un foro y no se si lo estoy haciendo correctamente.
Os cuento:
1.- No tengo ni idea de iluminacion
2.- Tenemos que montar la iluminación de una pequeña sala de teatro (unos 25m2 de escenario y 50m2 de butacas)
3.- Apenas tenemos presupuesto
4.- El aparejador que nos está haciendo las obras en la sala tampoco sabe.
Despues de esta intro, como os comentaba tenemos que montar la iluminación para una sala. Nos comentaron que necesitaríamos un par de barras electrificadas de 6 conectores, un dimmer (6 canales) y una mesa de mezclas de 12/24 canales y barras para colgar los focos ¿?
Tenemos vista una mesa, dimmer y cable de segunda mano : Mesa de iluminacion bheringuer eurolight lc24/12 y dimmer light control 6020 de musicson. dimmer de 6 canales y 3200w por canal. y manguera de seÑal de 50 metros. ¿Alguien me podría decir qué tipo de barras necesitaría para poder utilizar este pack , que mas cables y cómo se tendría que colocar??

Ya se que es mucho pedir, pero necesitamos ayuda. Teníamos pensado poner una barra electrificada a la altura de la 4 fila de butacas y otra en el centro del escenario. No se, vamos que no queremos comprar algo que no funcione, que el electricista sepa lo que tiene que poner y nos enteremos de algo.
La sala de teatro la queremos hacer de acceso gratuito, asi que estais invitados.
Julia
Subir
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 03/02/2013
Todo lo que preguntas es muy relativo, no hay una sols respuesta.
Depende por ejemplo de la configuración física de la sala, de los proyectos que tengas pensado llebar a la sala, del presupuesto, etc...
Subir
juliasanz
#3 por juliasanz el 10/02/2013
Hola, en primer lugar muchas gracias por responder y efectivamente se que todo es muy relativo basicamente por el desconocimiento que tenemos.
Presupuesto mínimo y la como va a quedar la sala te envio un pequeño plano.
Es un espacio muy reducido tiene unos 20m2 de escenario util y unos 28m2 para patio de butacas. Te envio un plano para que te hagas una idea.
Los proyectos serían obras de teatro de pequeño formato porque la sala no da para mas, pero nos gustaría tener al menos un par de focos frontales, algun contra y cenital. No se si te he aportado algo util.
En este momento nuestras dudas fundamentalmente son:
- Las barras electrificadas de 6 conectores ¿van con el cable directamente al dimmer? ¿ los focos que estan en esta barra siempre tendrian que funcionar a la vez ? ¿la mesa de iluminación aunque tenga 12/24 canales solo se podrían utilizar los mismos que barras al dimmer vayan? es decir que si solo tenemos dos barras electrificadas solo podríamos enceder los focos que estuvieran en esa barra a la vez.
Que dificil es explicar lo que no entiendes.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
PLANO ESTUDIO.DOC.docx
Subir
JABEstudio
#4 por JABEstudio el 10/02/2013
En realidad estás pidiendo un curso de iluminación en pocas líneas, lo que es imposible, pero intentaré aclararte algunos conceptos.
En una barra electrificada de 6 circuitos, como mencionas, cada circuito debe de ser independiente, por lo que lo podras asignar al canal de dimmer que quieras mediante el "PATCH", que precisamente sirve para eso, asignar una ubicación física de donde esté colocada la barra con un canal físico del dimmer.
En otro orden de cosas, ojo con la colocación de focos encima del público, para esto hay que cumplir ciertas normas de seguridad, no solo por la caida física de un foco o su portafiltros encima de alguien, sini también por la posible explosión de alguna lámpara.

Yo no te aconsejo comprar un dimmer con control analógico, ya que limitará el posible crecimiento mas adelante.
Subir
Agus
#5 por Agus el 12/02/2013
Hola, yo tampoco te aconsejo comprar ese material al ser analogico y un poco engorroso para una sala tan pequeña. Alternativas económicas y de facil instalación (para poco consumo:
Dimmer https://www.thomann.de/es/showtec_multidim_mkiii_dmx_b_stock.htm (lo puedes instalar donde lo necesites, evitando barras electrificadas y otras instalaciones electricas-con un enchufe te vale- y puedes usar tantos como necesites)
Echalé un vistazo en thomann (no me llevo comisión, je je) a focos pc o fresnel economicos (500 w)
para controlar todo (por dmx -señal digital-) hay mesas muy sencillas y económicas o control a través ce un ordenador.
Espero que te sirva de ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo