Iluminacion obra teatro, ayuda

segarra2
#1 por segarra2 el 29/04/2014
Hola,

Soy nuevo en este foro, soy mas del foro de dj's y sonido que de el de iluminacion...
Pues resulta que necesito ayuda para iluminar una pequeña obra de teatro.

Dispongo del siguiente material que me han cedido para la ocasion:

- dimmer "eurolight dpx-610mp dmx"
http://download.showtechnic.de/?id=43801

- mesa dmx "show tec showmaster 24"
http://www.highlite.nl/es/Shop/Products/Showtec/Lightcontrollers/Fader-Desks/Showmaster-24

Lo que me gustaria hacer creo que es simple, pero no se como hacerlo.
Quiero controlar desde la mesa 6 focos de iluminacion de teatro, no son par ni tienen dmx. Entiendo que tengo que conectarlos al dimmer, uno a cada clavija shuko del que dispone. I despues con 6 faders distintos de la mesa subir o bajar la intensidad de cada foco.

Esta tarde he probado por primera vez el dimmer y la mesa, he conectado los focos a los shuko del dimmer y el dimmer a la mesa dmx mediante un cable dmx.
El problema es que no se como configurar el dimmer para que me funcione con la mesa dmx.

Alguien puede echarme una mano?

Saludos y muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140429_155932.jpg
IMG_20140429_155940.jpg
IMG_20140429_160038.jpg
IMG_20140429_163004.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
A.F.M.
#2 por A.F.M. el 30/04/2014
Hola buenas...

segarra2 escribió:
no son par ni tienen dmx


Pues en teoría es un foco ... no va a tener dmx hasta que no lo conectes al dimmer "dmx" pues bueno.. el dimmer en la parte de la derecha tiene una pantalla... esa pantalla bueno ahí tienes que ver tocando el botón de menú tiene que haber algo que ponga adress o adrss, y bueno entras ahí pulsando el botón down y bueno con cable de xlr en todo caso el cable dmx pues conectas de la mesa al dimmer y bueno el adress o adress debe ser el 001 por que no usas mas cosas.. y bueno una vez puesto eso en el dimmer pues en la mesa empiezas a mover el fader 1 hasta el 6 que son los 6 focos... que comentas en todo caso los 6 canales del dimmer... espero a verte ayudado,

Un saludo.
Subir
segarra2
#3 por segarra2 el 30/04/2014
Hola A.F.M.

Gracias por tu respuesta.
La verdad es que ya hice lo que me comentas pero no acababa de funcionar correctamente. Creo que hay una función en el dimmer que puedes dar mas o menos intensidad en cada canal, independientemente de si lo usas a través de dmx, porque lo puse en modo dmx y desde la mesa podía regular los focos pero cuando el fader estaba abajo del todo, el foco seguia iluminando, con menos intensidad pero no se apagaba del todo. Creo que el fallo puede ser este.
Yo creia que al seleccionar un modo en el dimmer, anulaba los demás, pero creo que no es así. Repasaré los ajustes del dimmer y volveré a probar a través del modo dmx.

Por la tarde si puedo realizo mas pruebas a ver si hay suerte.

Muchas gracias.
Subir
A.F.M.
#4 por A.F.M. el 30/04/2014
#3

Buenas Segarra.

Sí es verdad en el dimmer tiene una función que puedes subir intensidad desde ahí tendrías que anularla y bueno es lo que tu dices yo es que no me acordaba de eso jajaja pero si en teoría es por eso ya sabes en el botón menú te tocará ver eso de la intensidad y bajarlo al 0% y ya desde la mesa funcionará de puta madre, espero a ver ayudado jeje :)

Un saludo & de nada :D
Subir
segarra2
#5 por segarra2 el 30/04/2014
Hola de nuevo!

Pues bien, ya lo teng funcionando! Era la opcion esta del dimmer de bajar la intensidad a 0, una vez echo esto ya ha funcionado todo perfectamente.

Muchas gracias!!!!
Subir
A.F.M.
#6 por A.F.M. el 30/04/2014
#5

Buenas tío

Me alegro de que todo se haya solucionado era una tontería de nada jejeje y suerte en el bolo :D

Un saludo & de nada !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo