Ayuda motu 828

Consulta
faliyo
#1 por faliyo el 11/04/2022
Hola buenas, acabo de adquirir una antigua motu 828 firewire mk1 y estoy intentando que la reconoca mi mac 10.7.5 y no hay manera he probado con varios drivers descargados directamente de la página de motu y diferentes cables firewire y nada he buscado mucha información pero no doy con la solucion al enchegar la tarjeta de audio se queda parpadeando y no hace nada.
Subir
faliyo
#2 por faliyo el 12/04/2022
Nadie ????
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 12/04/2022
El mismo síntoma dio la mía y la de algún compañero más del foro en su día. Se quemo el chip del FireWire (me ocurrió tanto en este como en un octopre pocos meses después, comprados los dos dispositivos simultáneamente). Espero que no sea eso, de ser así dudo que te salga rentable su reparación.
Subir
faliyo
#4 por faliyo el 12/04/2022
#3 uff mal asunto entonces... y como puedo saber si tiene fundido el chip 🤔

Gracias por responderme !
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 12/04/2022
A mi en su día me lo dijo el padre de una amiga que era electrónico, me dijo que lo mandase a la casa, no se como andará la cosa hoy pero yo al final no la repare porque tenia que enviarla a USA ya que en España no había ningún SAT que la pudiese reparar.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 12/04/2022
De todas formas sigue intentando y buscando información, quizá no sea esto lo que tenga tu motu, aunque si busca verás que era una avería bastante habitual en los dispositivos FireWire y sobre todo con MOTU
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 14/04/2022
Por algo descontinuaron el Firewire... En todas las marcas pasaba lo mismo no era especifico de Motu... Se fundia el puerto Firewire y quedaban como pisapapeles gigantes...
Subir
DrHouse
#8 por DrHouse el 02/06/2022
hola buenas, creo tener el mismo problema que Faliyo,lei por hay que el problema es un chip de 64 micropines que va soldado a la placa, y ambien que la reparacion en un sat ronda los 150e, me preguntaba si se le podria sacar provecho al aparatiìo con un pci adat o con otra interfaz adat que tenga canales adat suficientes, sin perder calidad y sin que sea eso una chapuza...estetica.... agradezco comentarios y opiniones ...
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 02/06/2022
#8 A las Mk1 no se les puede sacar mucho provecho (quizás como conversor digital estéreo si lo tenías activado antes del perder el firewire), a las Mk2 aún.
La mía curiosamente sigue funcionando bien, pero hace tiempo que perdió las entradas por las que sólo entra ruido blanco. Desconozco si tiene reparación, ya dió casi 15 años de servicio, lleva más de 7 haciendo de separador en el rack.
Sobre Firewire, en general es un interfaz muy bien optimizado para audio a pesar de su antigüedad, aunque los problemas de alimentación venían siempre dados por la manía que tenía la gente de alimentar los aparatos mediante firewire, provocando caídas de tensión que provocaban sobrecorriente en los componentes de comunicación, a parte de que mucha gente se acostumbró a usar cables al límite de la longitud máxima de 1.5m... eso también provocaba pérdidas.
En mi caso, 3 interfaces firewire y los 3 siguen funcionando (con 15, 8 y 6 años de uso).
Subir
1
DrHouse
#10 por DrHouse el 02/06/2022
y una mk3? supongo que lo mismo, ...jeje, esto es de locos.... la compre de segunda mano hace un mes, y reconozco que la he jod... la probe , iba bien... le hice un hueco en mi humilde rack, hice unos cambios por aqui y al volver a conectar no la reconociò.... no me di cuenta, y zasss, lo meti al reves, jodido cable jejeje.... bueno a lo que iba, "quizas me salga mas barato buscarme otra igual- similar..." supongo que una interfaz adat pci, como las rme que andan por ahi no comprometen en nada la calidad de sonido, es de cir, tan solo se encargaran de transportar los datos ya convertidos an/dig dentro y fuera del equipo????
Subir
DrHouse
#11 por DrHouse el 02/06/2022
gracias por el post!!!
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 03/06/2022
#9
Mis cables siempre fueron de unos 75 cm, siempre conectado a su correspondiente fuente de alimentación, me cascaron un fs2, una octopre y una 828 (por suerte la octopre la pude seguir usando por adat en la 828 mientras duró y después en una firestudio)… y no era problema del ordenador, cada una la palmo en un ordenador diferente, dos MacBook y un iMac… De la presonus firestudio no sabría decirte si murió por ahí, fueron bastantes condensadores los que petaron antes de aburrirme de repararla (los del circuito de alimentación fantasma de los previos) y el día que dejo de reconocerla el ordenador directamente fue a la basura.
Tampoco puedo culpar a la red eléctrica, había un SAI con estabilizador de corriente de por medio. No son pocos los casos como el mío, si buscas un poco verás que hay mucha gente a la que le ha pasado, un buen protocolo pero un hardware que acababa fallando.
Subir
DrHouse
#13 por DrHouse el 03/06/2022
.... ya no me queda otra que reir lo absurdo de mi situacion.... para colmo hay una pegatina en la parte superior que indica como debe realizarse la conexion y advierte de los riesgos..... voy a estudiarlo y ver lo que puedo hacer... gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo