Ayuda necesito Equipos para mi home estudio

  • 1
Julio Oropeza
#1 por Julio Oropeza el 08/05/2013
hola...a todos ..!! necesito q me recomienden lo q necesito para armar mi estudio de grabacion..!! hablo de equipos.., placa de sonidos, mic, auriculares,monitores, y todo lo q se necesite....!! en realidad hacia esto hace mucho...pero me quede en el tiempo.. me surgio otro trabajo y lamentablemente no pude seguir. .... hoy quiero volver a hacerlo pero solo poseo una placa externa Maya 44e, un condenser samsom y otros 1 shure,unos monitores q ya ni marca tienen de lo viejo q estan... alguien me puede recomendar lo escencial para obtener buenos resultados?? muchas gracias x su ayuda salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bluewave
#2 por bluewave el 09/05/2013
¡Hola JulioOropeza
En que plataforma de computadora te mueves?
Que programa de audio/midi trabajas?
Tocas algún instrumento?, aficionado o con lenguaje musical?
Que quieres hacer; canciones o edición videomusical?
Saludos
Subir
Julio Oropeza
#3 por Julio Oropeza el 09/05/2013
hola bluewave y mira... ando en windows....... uso el cubase,nuendo, y hasta el acid pro... instrumento?? si... casi todos.....
y grabo lo q la gente me pida... no tengo preferencia con ninguno... rock, reguetoon, folcklore,cumbia ,hasta mariachis grabe ... se muchas cosas de musica... y entiendo de q se trata... solo necesito unos equipos q me ayuden a lograr un sonido bueno y considerable para los oidos de la gente... solo necesito recomendaciones.....
Subir
Julio Oropeza
#4 por Julio Oropeza el 09/05/2013
vuelvo a repetir.. me quede en el tiempo....por cuestiones de trabajo... pero me gusta la musica y creo q cada dia mas.. la teoria esta... solo falta la materia prima como dicen por ahi..!! x eso quiero retomar esto .... luego voy a subir un temita asi me comentan algo
Subir
bluewave
#5 por bluewave el 09/05/2013
Hola! JulioOropesa
Tienes mesa de mezclas?
Grabas instrumentos electrónicos (teclado worstation, sintetizador), o utilizas instrumentos virtuales?
En cuanto a los monitores, no tiene nada que ver que sean viejos, solo tienenque estar bien. Son autoamplificados
o los amplificas externamente con etapa de potencia o amplificador?
Tienes multiefectos dedicado, compresor o utilizas programas de efectos dedicados?
Necesito hacerme una idea de como trabajas
Saludos
Subir
Julio Oropeza
#6 por Julio Oropeza el 10/05/2013
no man...... recuerdo haber dicho q lo hacia hace mucho.. pero con una pequeña consola ,una placa de audio externa y un par de mic... instrumentos virtuales muy poco... lo real es lo q mas grabe.. y bueno solo pluggins de los programas... digital.. por eso necesito equipos...analogicos o lo q deberia tener para trabajar bien en esto... recomendacones.. muchas gracias
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 10/05/2013
Vale vas por grabación de instrumentos acústicos, electrónicos y voces.

Primero antes que pienses en equipo de sonido ve esto ya que veo vas para dedicarte profesionalmente.

1.- Insonorizar el o los cuartos, solo que no tengas problemas de ruidos, vecinos, etc. te lo puedes brincar.

https://www.hispasonic.com/foros/acustica/f39

2.- acondicionado acústico de los cuartos, estos kits te podrían servir muy bien con poco $$.

http://www.primacoustic.com/london12.htm

Como tu proyecto es para grabar música en general, necesitas algo con bastantes canales.

Aquí viene lo bueno, hay 3 opciones la cara y las 2 económicas.


Comienzo por mas económica que es la que tengo yo jejeje. Meza de mezclas digital.

presonus 16.4.2, TASCAM DM3200, Yamaha DM1000VCM

Estas ya traen previos (pre amplificadores), efectos, interface integrada y todo para conectar micros e instrumentos y grabar en el ordenador.

Monitores activos de campo cercano.

Yamaha MSP7, ADAM A7X.

Microfonos.

Un par estereo de condensador diafragma grande: AKG c 214, si puedes ir por los AKG414 mucho mejor: voces, instrumentos de cuerda, vientos, etc.

Un par estereo de condensador diafragma pequeño: sE1a buenos, bonitos y baratos, si te puedes permitir unos AKG blue line mucho mejor: percusiones agudas, guitarra acústica, cuerdas, metales.

Un kit de bateria: Shure DMK57-52 o AKG Groove pack: tambores, tarola, bombo: bajo, tuba, sax tenor.

Unos 4 microfonos shure sm57 el kit de bateria shure trae 3, pero estos son de batalla, sirven para todo: percusiones de frecuencias medias, pedal del bombo, trastes de guitarras acústicas, bafles de guitarras distorsionadas, aveces hasta en voces demasiado potentes funcionan.

Y con esto tendrás un buen estudio funcional, bastante económico y con una calidad profesional. 10,000 Euros + o -

La otra relativamente económica según que compres.

Una interface de audio de varios canales.

M-Audio Delta 1010, Focusrite Scarlett 8i6, MOTU, RME, tal vez en algún modelo una no te sea suficiente y necesites un par de interfaces.

Previos (Pre amplificadores) para todos los canales, lo económico es comprar una interface con todas las entradas con previos o que vía ADAT puedas insertar un modulo de 8 canales pero esto depende de que interface de audio uses, si vas sobre analógicos a transistores o valvulas puede salir verdaderamente caro. (de precio, de calidad es otra cosa).

compresor, ecualizador, multiefectos hardware, etc. (económico puedes ahorrartelos con plúgins).

superficie de control. bcf2000 behringer, Artist Mix AVID.

Acondicionamiento acustíco, micros, monitores lo mismo del kit anterior.

Ahora si llegamos a lo verdaderamente caro para la mayoría de los mortales.

meza analógica o digital de gama alta.

AVID C|24, Toft Audio Designs ATB-24, Yamaha CL Series, Rupert Neve Design 5088.

Interface.

Motu 192, AU Apollo, Pro Tools HD, Apogee.

Conversores mytek, apogee.

Microfonos AKG, Newmann, Schoeps.
Subir
robinette
#8 por robinette el 10/05/2013
#7
:shock:
Raúl. .. no es por nada pero no parece que Julio vaya a montar ningún estudio profesional, sino que quiere grabar con cierta calidad en su casa.
Con un interface sencilla actual (con un par de previos) y uno o dos micros decentes tieneas que de sobra para realizar proyectos en un pc.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 10/05/2013
"!! necesito q me recomienden lo q necesito para armar mi estudio de grabacion..!! hablo de equipos.., placa de sonidos, mic, auriculares,monitores, y todo lo q se necesite....!!"

#8 Quiere grabar grupos de rock, cumbias, no utiliza instrumentos virtuales, quiere algo analógico, lee todos sus comentarios no solo el primero.

Para grabar rock y cumbias, necesitas grabar una batería, un mariachi metales, cuerdas, percusiones.

Dice tener tiempo en la música y ya a grabado, quiere algo mas profesional que una tarjeta de 2 canales y unos instrumentos virtuales.
Subir
robinette
#10 por robinette el 10/05/2013
#9
Lo se Raúl, también ha dicho que antes lo hacia con un pequeño mixer y una Maya 44 (4 canales). Por eso pensé que grababa los instrumentos umo a uno.
Sigo sin ver la necesidad de meterse a grabar 8-16 canales simultáneos como tu propones (aunque sea una batería).
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 10/05/2013
Si ya tuviste una interface de 4 canales y quieres mejorar compras otra de 4 canales o una de 8?.

"Sigo sin ver la necesidad de meterse a grabar 8-16 canales simultáneos como tu propones"

Ademas aquí también es dependiendo de como grabes o el tiempo que te compren para grabar.

Yo puedo grabar al baterista, vocal, bajista y tecladista en una sola toma para ahorrar tiempo y después solo repasar sus errores.
Subir
robinette
#12 por robinette el 10/05/2013
RaulMX escribió:
i ya tuviste una interface de 4 canales y quieres mejorar compras otra de 4 canales o una de 8?.
Compraré la que necesite. Si no necesito grabar 8 canales simultáneos no tiraré el dinero en 8 canales, lo invertiré en 4 pero en condiciones.


RaulMX escribió:
Yo puedo grabar al baterista, vocal, bajista y tecladista en una sola toma para ahorrar tiempo y después solo repasar sus errores.
Estamos hablando de un home estudo, lo dice claramente en el título. Para grabar a la banda entera microfoneada necesitas un espacio considerable o varios espacios mas pequeños.


RaulMX escribió:

#8 Quiere grabar grupos de rock, cumbias, no utiliza instrumentos virtuales, quiere algo analógico, lee todos sus comentarios no solo el primero.
Bueno... tal vez deberías releer tu también.

Ha dicho que quería poder grabar rock. No ha dicho que quería grabar a bandas completas de rock del tirón. Hablaba de los estilos únicamente.
JulioOropeza escribió:
grabo lo q la gente me pida... no tengo preferencia con ninguno... rock, reguetoon, folcklore,cumbia ,hasta mariachis grabe ...

Tampoco ha dicho que no utilizase instrumentos virtuales, simplemente ha dicho que los utilizaba poco (a lo mejor en las percusiones ;) )
JulioOropeza escribió:
lo hacia hace mucho.. pero con una pequeña consola ,una placa de audio externa y un par de mic... instrumentos virtuales muy poco... lo real es lo q mas grabe.. y bueno solo pluggins de los programas... digital..
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 10/05/2013
#12 ya había visto el hilo antes y no conteste hasta ver si alguno lo hacia o daba mas información, como vi que nadie contesto conteste yo con lo que mejor pensé le serviría para un estudio económico profesional como el lo pidió, para grabar a músicos.

Ahora que contesto yo y doy modelos de equipo, etc. de lo que pregunta un post completo, me dices que tu crees y ni siquiera le das opciones, espera a que conteste Julio que seria el interesado.
Subir
Julio Oropeza
#14 por Julio Oropeza el 10/05/2013
muchas gracias por el aporte...!! eso es lo q necesito .. muchachos este es foro donde todos pueden opinar lo se ..pero seria bueno q nadie discuta x esas cosas.. cada uno opina la suyo y siempre ayuda... les cuento q antes grababa con esa Maya 44e...instrumento por instrumento.. salvo la bateria q para eso utilizaba una consola pequeña nomas... en años atras pense q se escuchaba bien. Pero el tiempo me hizo conocer mas de estas cosas... . Se q con mejores equipos se puede mejorar mucho mejor.. muchas gracias a todos ...buena vida.!!!! salu2
Subir
Julio Oropeza
#15 por Julio Oropeza el 10/05/2013
ya voy a ver como hago para subir algo de lo q grababa años atras...y me diran....!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo